{'en': 'What activities and which are not what can be done with diabetes', 'es': 'Que actividades si y cuales no son las que se pueden hacer con diabetes'} Image

Que actividades si y cuales no son las que se pueden hacer con diabetes

ermin's profile photo   24/07/2017 21:51

Hola,

Soy paciente diabetes tipo 1 últimamente he pensado mucho acerca de que actividades no podemos realizar los diabéticos por ser un peligro para nuestra salud, sin afán de ser dramáticos, pero por ejemplo en mi caso la piel se me ha puesto super sensible, y tuve la oportunidad de ir a Paint Ball y pues obviamente no fui por la preocupación de los moradotes que me hubieran quedado..... ahora seguir buscando y vi que tampoco podemos bucear por riesgo de hipoglucemia...

Me gustaría saber que otras cosas deberíamos evitar o tener precaución con ella????

Por otro lado soy una persona positiva y también me gustaría saber de alternativas sobre actividades físicas recreativas que podemos hacer los diabéticos sin tanto riesgo.

:)

ermin's profile photo
ermin
24/07/2017 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, yo creo que podemos hacer cualquier actividad pero tomando las precauciones necesarias. Lógicamente no podemos hacer las cosas con la misma despreocupación que los no diabéticos pero teniendo cuidado y haciendo controles de glucemia frecuentes creo que podemos hacer cualquier cosa.

Hay muchos ejemplos de deportistas diabéticos:

Link

Y aquí hay una entrevista a Emilio Valdés el cámara de Jesús Calleja en Desafió Extremo:

Link

Para mí uno de los mejores ejemplos de que no estamos limitados por la diabetes, es solo una cuestión de miedos. Lo que sí es importante es tener suficientes conocimientos de como manejar la enfermedad ante cualquier problema para evitar sustos.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
25/07/2017 09:50

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

yo buceo y no pasa nada eso si antes de hacer ejercicio o bien como o me picho menos insulina en la comida, por ejemplo yo monto a caballo y cuando tengo entrenamiento mi educador me dijo que no me pinchara la insulina rápida de la hora de comer, asi llegaba altita al ejercicio y me regulaba mejor... si me pincho pues intento tomar bocado antes de empezar y listo

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
25/07/2017 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gracias por sus comentarios

ermin's profile photo
ermin
26/07/2017 02:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @"ermin", si bien es cierto que la diabetes nos pone más complicaciones para hacer determinadas actividades, en general, yo creo que podemos hacer de todo, eso sí, con algunas precauciones extras y siempre equipados con glucómetro o medidor contínuo, y el pack de glucosa, azúcar, etc...

Te pongo aquí algunos links a temas con más información de gente que practica deportes con diabetes, espero que te sirvan! ;)

Link
Link
Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
27/07/2017 12:50

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.