{'en': 'Preparation for Medical Tests', 'es': 'Preparación para  pruebas medicas'} Image

Preparación para pruebas medicas

Cristinarivera's profile photo   09/09/2017 07:41

Hola a todos!!!

Dentro de una semana me van a hacer una gastroscopia y una colonoscopia con anestesia y quería preguntaros que debo hacer tanto con la dieta que debo seguir (me suprimen frutas y verduras que son básicas en mi dieta) para la preparación como la insulina que debo ponerme sobre todo la víspera ya que si solo puedo tomar líquidos y encima hay que tomar esos sobres para que se te vacíe el intestino me da pánico una posible hipoglucemia sobre todo porque no las controlo demasiado bien.

Os parecerá una tontería pero la verdad es que estoy preocupada.

Ya se que las pruebas en sí son una tontería pero como es la primera vez que me las hacen como diabética pues como que estoy un poco asustada y la endocrina como que pasó un poco del tema (la verdad es que suele pasar bastante de todo, tiene un porrón de pacientes y te ve cinco minutos cada cinco meses.

Bueno espero vuestros consejos.

Mil gracias y un saludo!

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
09/09/2017 07:41

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Baja un poco la lenta ,el día antes para ir más tranquila.Si ves que tiendes a bajar el día de la prueba, las pastillas de glucosa las podrás tomar sin problema, creo.

Regina's profile photo
Regina
09/09/2017 17:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Te dijeron si pasaran algún suero con glucosa? El estudio te lo hacen a primera hora en la mañana? Intenta q sea lo mas temprano posible así puedes desayunar con no mucha distancia de lo habitual, sabes cuanto durara el estudio en general?

Dani Se's profile photo
Dani Se
09/09/2017 17:19

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

Hola @Regina y @Dani76 muchas gracias por atenderme, os explico el rollo , las pruebas son con anestesia total el lunes 18 a las 8 de la mañana. El otro dia me llamaron del hospital (la FJD de Madrid) para preguntarme de parte del anestesista si era alergica a algo, si tenia problemas renales, si tomaba sintron, etc Les dije que lo único era que no tenia pancreas y que por lo tanto era diabetica y muy inestable; total que el el anestesista me citó para verme unos dias antes de las pruebas.,asi que no sé si me pondran suero o que harán. Tampoco se lo que dura otras veces que me las han hecho no era mucho tiempo pero ahora al ser las dos juntas no tengo ni idea .
la dra. de cabecera me dijo que bajara la lenta a la mitad (me la pongo a las seis de la tarde) y que no me pusiera rápida por la noche.No me habló de las pastillas de glucosa, no las conozco , lo siento, es otra de las múltiples lagunas que tengo con la diabetes ,( ya comenté en otro hilo creo, que me largaron del hospital tras la operación sin tener ni idea de nada me dieron un glucometro, el enfermero de planta me dijo que me pusiera yo la insulina un dia antes y me pusieron de patitas en la calle con una hipo de 41) .Asi que la pregunta es doble: donde se pueden comprar (supongo que en farmacias) y como y cuando se toman.Se lo diré al anestesista porque la endocrina no me ve hasta finales de mes a ver si el tiene algo de idea.
Tb reguntaros que puedo tomar la vispera por la tarde noche, solo liquidos pero no se si azucarados o no o sea zumos colados o aquarius o algo asi porque supongo que algo de hidratos tendré que tomar... no se estoy hecha un lio ccon tanta comedura de coco la verdad, perdonad el rollazo eh?
Un saludo

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
10/09/2017 01:12

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Cristina cuando veas a anestesista preguntarle sobre la cena de la noche anterior...duración del estudio etc....así te vas preparando..y sobre todo repitele q SOS diabética...explicale ...no de x sentado que x ser medico sabe.

Dani Se's profile photo
Dani Se
10/09/2017 05:18

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

Tienes razón @"Dani76 los hay que van de lista llosa y son un peligro pero tb los hay que se cierran en banda con el yo de eso no se nada (no sería la primera vez). En todo caso supongo que no seré la única diabética a la que le hacen esa prueba y algo me dirán....en fin ya os contaré. Mil gracias y saludos

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
10/09/2017 06:38

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Sí que puedes tomar líquidos azucarados el día antes, pero me parece que zumos no, que tienen fibra.
Si te pones la mitad de lenta,no te despertarás baja, pero azúcar puro podrás tomar, sin problema, en terrones o en pastillas, díselo al anestesista ,pero eso se digiere instantáneamente
Las pastillas de glucosa las venden en farmacias .
Y supongo que si estuvieras baja durante la prueba, te pondrán suero glucosado.
Yo me hice el año pasado una colonoscopia con anestesia general ( me durmieron con una inyección) y en media hora ya estaba. No es nada.

Regina's profile photo
Regina
10/09/2017 18:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ay @Regina,eres un sol, ,me pasaré la tarde noche a golpe de acuarius, creía que los zumos si podía tomar siempre que los colara, pero bueno por si acaso no los tomaré. Muchas gracias y ya os diré
Saludos

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
11/09/2017 07:20

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

@"Cristinarivera" yo me hice una prueba con anestesia general y reduje la lenta y por si acaso me prepare medio litro de agua con azúcar (de casa al hospital hay una hora).
El anestesista me puso suero con glucosa mas mi aditivo para no vomitar....yo elimino muy mal la anestesia, la vomito a las horas de estar malisima...asi que cada vez que me dicen anestesia...me echo a temblar.
Supongo que lo importante es que tengas el intestino limpio y los liquidos van por los riñones a la vejiga asi que no te pondran pegas porque bebas glucosa.
Animo y suerte

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/09/2017 08:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Si @Ruthbia el caso es que desde 6 horas antes no puedo tomar líquidos, eso para la gastroscopia y en cambio para la colonos copia tengo que tomar un potingue con agua tres horas antes de la prueba... a ver como se come eso... supongo que el anestesista me lo aclarará y tb como dice @Regina podré tomar pastillas de glucosa ....ainss que mareo Esas pruebas ya me las han hecho pero claro entonces no era diabética y claro la preparación me traía al pairo hacia lo que me decían y de la misma me fumaba un puro , vaya que me daba igual y salía pidiendo churros para desayunar... pero ahora voy c... de miedo. XD el miedo a lo desconocido. Luego será una tontería y yo tan contenta pero pugneta , con las nuevas experiencias. Mil gracias por todo @Rutbhia un saludo ,chata

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
11/09/2017 09:26

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Zumos sin fibra ,sí que puedes. ,Que no me acordaba..Supongo que los envasados no la tienen.

Regina's profile photo
Regina
11/09/2017 17:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias @Regina, que bien, más menús p'al bote... no, si de esta sacamos un manual de primeros auxilios...
: :x :x :x

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
11/09/2017 19:51

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Vete tranquila ,que vas segura :)>-

Regina's profile photo
Regina
11/09/2017 21:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias, aquí marinervios y eso que falta una semana... el domingo me veo columpiándome en las lamparas,,,
:x :x :x

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
11/09/2017 23:43

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

:)) :))

Regina's profile photo
Regina
12/09/2017 01:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Vah!...tranquila mira el lado positivo...algún Kilito menos te cae :)
Como bien decías...no serás la primera persona diabética que se hace este tipo de pruebas. Seguro que el anestesista te da la clave.
Cuídate, va a ir todo bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/09/2017 08:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ay @Ruthbia, como pierda kilos lo arreglo, que mi inexistente pancreas me obliga a tomar pastillas de enzimas pancreaticas para asimilar nutrientes que si no me quedo en el chasis y no veas lo que me cuesta recuperar... Toda la vida suspirando por perder y ahora luchando por rellenar "bujeros" ,pero bueno un par de ellos ...
=D> =D> :x :x

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
12/09/2017 15:31

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Hola. Una persona que tiene diabetes tipo II, puede renovar su carnet de conducir?? Gracias

Laura78's profile photo
Laura78
13/09/2017 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"Laura78", te recomiendo que sigas con la pregunta en alguno de estos temas, así será más fácil leer las respuestas. ;)

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
13/09/2017 15:19

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola @"Cristinarivera", no sé si llego tarde porque estoy de vacaciones y te he leído ahora en la tablet de mi mujer. A mi me hicieron esa prueba hace unos 4 años y los días previos me subía por las paredes como tú por temor a una hipo, pero tranquila que es una prueba muy sencilla. Mi endocrino me dijo que me pusiera el día previo solo 16U de Lantus en lugar de las 30 que me venía poniendo, de rápida nada, y si tienes alguna bajada, que será muy ligera, te puedes tomar un azucarillo o puedes probar antes con medio. Si aún estuvieras a tiempo, diles que eres díabética y te hagan la prueba la primera, a mi me la hicieron sobre las 9 de la mañana, a las 9:30 ya estaba fuera, me tumbarón en una camilla media hora más para que se pasará el efecto de la anestesia y a las 10 me puse la insulina de siempre y desayune en el mismo hospital. Hazte un control poco antes de la prueba, así puedes corregir con un azucarillo si estuvieras baja, pero si estás un poco alta no se te ocurra ponerte rápida, la regla de oro es prevenir hipos en situaciones complicadas, si estas algo alta, no pasa nada, ya te corregiras después. Aunque la anestesia que te ponen es muy ligera es conveniente que te acompañe una persona porque cuando sales de la prueba vas dando tumbos. Y no olvides que el día previo siempre puedes corregir ya sea con un azucarillo o si estuvieras demasiado alta con alguna unidad de rápida, pero precaución en este caso. Espero que te haya servido de ayuda

runing50's profile photo
runing50
13/09/2017 17:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.