{'en': 'Depression', 'es': 'Depresión'} Image

Depresión

magdaneni's profile photo   22/07/2018 22:57

Tengo Humalog junior de rápida (4 uds) y Toujeo lenta por la noche (16uds).

magdaneni's profile photo
magdaneni
31/07/2018 14:02

Diabética tipo 1 desde 11-07-18. Aprendiendo a vivir con esto.

     

Durante la luna de miel es todo más difícil, al menos en nuestro caso. Si ya de por sí en diabetes 2+2 no siempre son 4, en la fase de luna de miel tu cuerpo no siempre utiliza la misma cantidad de insulina de sus reservas, así que es fácil quedarse corto o largo con las dosis. Y esta fase puede durar bastante.
Te diría que no te agobies con tus valores en el primer año. Luego ya sí hay que empezar a afinar.

aaandres's profile photo
aaandres
31/07/2018 14:53

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Pues es un buen tratamiento. Pregunta lo que quieras por si podemos ayudar. En algunos momentos hay que ajustar dosis,para mejorar controles.,pero eso lo vas aprendiendo con la práctica.

Regina's profile photo
Regina
31/07/2018 15:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias, es un mundo para mí, pero tendré paciencia y mucho aprendizaje.

magdaneni's profile photo
magdaneni
31/07/2018 15:14

Diabética tipo 1 desde 11-07-18. Aprendiendo a vivir con esto.

     

Pues para ser debut y posible luna de miel 16 unidades de Toujeo son muchas. Yo uso 12uds y sigo el luna de miel, ya voy por 3,5 años de diabetes. Baja a 15 uds 3 días a ver si te levantas bien (por debajo de 140mg/dL) y evitaras esas hipos.
El humalog en función de lo que ingieras en cada comida. Aqui está el rolletes de las raciones de HC.

Los primeros meses nadie es un héroe. La capacidad de supervivencia de la raza humana es brutal. Todos hemos salido adelante y tú también por muy negro que lo veas ahora. Dentro de unas semanas leeras este post y sonreiras pensando como ha cambiado todo y que fácil fue al final adaptarse a esta nueva etapa que parecía más difícil al comienzo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/07/2018 16:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"Ruthbia" , llevas 3,5 años en luna de miel??? Tenía entendido q en niños dura muy poco y en adultos un año o menos.
Las unidades que cada uno se pone ni son pocas ni muchas, cada uno lo que necesita.
@"magdaneni", todos lo logramos. No es un camino de rosas te encontrarás muchas espinas, pero con arañazos igual se consigue. Ánimo, que te aseguro que se puede.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
31/07/2018 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"magdaneni" Tu entorno nunca va a ser consciente de ésto, ellos te van a ver exteriormente como una Rosa mientras estas tranquilamente tomando algo en una terraza pero es imposible que sepan las ecuaciones y derivadas mentales que estamos haciendo para que mientras tod@s estamos riéndonos y pasándolo pipa nuestra glucemia no se dispare ni hacia arriba ni sobre todo hacia abajo. Nadie puede saber lo que estamos pasando excepto la gente que haya pasado por ello o tenga algún hijo, pareja etc con Diabetes.-

En cuanto la insulina basal, sales con una pauta preestablecida del Hospital pero tú eres la que tienes que saber si esa pauta es suficiente o insuficiente dependiendo de los resultados y de tu actividad física sobre todo en la Luna de Miel, ahora bien , si no te lo han dado , pide un teléfono de la educador@ de tu centro sanitario para preguntarle todas las dudas y pautar con ellos los cambios. Yo el 1º mes le llamé unas 20 veces porque en la charla previa a salir del Hospital entre que no te enteras de la misa la media y que todavía estas en estado de shock, no te enteras de nada de lo que te están hablando.-

Aquí hay gente muy maja que te va ayudar mucho.-Ánimo y dále duro!!!

sigsauer's profile photo
sigsauer
31/07/2018 22:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Anaisabel" tengo la reserva alta aún y uso muy poca insulina. Hay días que ni me pongo según que coma y otros triplico porque no se cuando deja de funcionar mi páncreas. Una gaita!
Decía de bajar la Toujeo porque @"magdaneni" comenta que tiene hipoglucemias entre comidas, eso es sintoma de basal alta. Como dice @"sigsauer" salimos del hospital con una pauta pero luego tenemos que regularlo nosotros. Yo salí con 20 ud y luego me ponía sólo 8 y nada de rapida, cada semana las enfermeras me llamaban a consulta para ver mis valores.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/08/2018 21:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hoy he estado en el endocrino y me ha dicho que lo estoy haciendo bien con las comidas y demás. Me ha explicado un poco cómo ajustarlas según las glucemias, lo que coma, ejercicio y demás. Ahora, pues nada, a “experimentar” y aprender a conocer mi cuerpo y todo eso. Estoy algo más tranquila, pero no por eso dejaré de tener cuidado.

Me habéis ayudado muchísimo, de verdad. Y los ánimos ya van estando algo mejor, aunque no boyantes aún. Encima todo esto me pilla en medio de una mudanza :p (no hay excesiva prisa para la mudanza, aún tengo el margen de un mes). En fin, que te pille como te pille hay que adaptarlo...

Muchísimas gracias, de verdad.

magdaneni's profile photo
magdaneni
01/08/2018 22:03

Diabética tipo 1 desde 11-07-18. Aprendiendo a vivir con esto.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.