{'en': 'EANSENSE CGM - Implantable device that controls diabetes 6 months', 'es': 'Eversense CGM - Dispositivo implantable que controla la diabetes 6 meses'} Image

Eversense CGM - Dispositivo implantable que controla la diabetes 6 meses

DiabetesForo's profile photo   27/07/2018 19:38

McNulty dijo:
Buenas "resucito" este hilo para saber si hay nueva información sobre el Eversense CGM.

Si, creo que ha triunfado, su precio es de 3200 € + IVA

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
25/09/2021 21:46

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alberto_13 dijo:
McNulty dijo:
Buenas "resucito" este hilo para saber si hay nueva información sobre el Eversense CGM.

Si, creo que ha triunfado, su precio es de 3200 € + IVA

¿Lo dices irónicamente?

McNulty's profile photo
McNulty
26/09/2021 11:47

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

     

A ese precio tu que crees?....imagino que alguien lo llevara pero son 3200 cada año, ya que cubre 2 sensores ah y mas el iva

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
26/09/2021 12:20

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Bueno está ajustado de precio respecto a Dexcom por ejemplo

Dexcom sale a unos 1000 euros el trimestre. Es decir 4000 al año. Eversense sale más barato en ese sentido.

Aquí en Alemania ahora lo cubren los seguros siempre q lo recete el médico y depende un poco del tipo de seguro. Mi doctora me ha dicho q han mejorado mucho en precisión y me lo ha recomendado. De momento yo sigo con Dexcom pero si me diese alergia en la piel es una opción q tengo pensada.

El único inconveniente es la inserción en el músculo del brazo. Pero dura unos minutos y es muy sencilla. Y luego te olvidas de sensor por seis meses !

Y el lector se puede poner encima del sensor sin necesidad de cinta adhesiva, algo útil para los q tenemos alergias en la piel. Pero el fabricante recomienda ponerlo diariamente con sus parches.

Yo es una opción q tengo abierta, pero entiendo q si el seguro no lo cubre es caro.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/09/2021 13:10

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Creo que es de chiste comparar la s.social alemana y la española, pero a lo mejor me equivoco y en España en alguna comunidad si la estan financiando

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
26/09/2021 17:25

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

@Alberto_13 en Alemania no hay SS como tal o como la entendemos en España. Está cofinanciada por el usuario, vamos que es como un seguro privado parcial.

A mi me da yuyo llevar algo insertado bajo la piel que me pueda producir un quiste o que mi cuerpo genere anticuerpos ante algo extraño; además la cantidad de cicatrices que con el tiempo va a generar en los brazos, donde hay cicatriz la piel se pone dura al cerrarse, como cuando te operan.

Y no hablo del precio, para salud no hay precio.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2021 09:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@Alberto_13 en Alemania no hay SS como tal o como la entendemos en España. Está cofinanciada por el usuario, vamos que es como un seguro privado parcial.

A mi me da yuyo llevar algo insertado bajo la piel que me pueda producir un quiste o que mi cuerpo genere anticuerpos ante algo extraño; además la cantidad de cicatrices que con el tiempo va a generar en los brazos, donde hay cicatriz la piel se pone dura al cerrarse, como cuando te operan.

Y no hablo del precio, para salud no hay precio.


Link

Yo hablo de gasto publico en Sanidad

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
28/09/2021 13:02

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Yo llevo el Libre pagado por el Salud, cuyo PVP es 60 € por sensor, IVA incluido (al Salud supongo que le cuesta menos, no sé cuánto). Es decir, este bicho te sale al año casi por el triple y tienes que ir 2 veces a que un matasanos te saje el brazo y te meta cacharros dentro para medir exactamente lo mismo, y llevar un trasto parecido pegado al brazo. A mi el Libre me funciona más o menos bien, con 1-2 fallos de sensor/año, que la casa se encarga de reemplazar.

No sé. De todas formas, respecto a las farmaceúticas/biomédicas, hay que tener en cuenta que muchas se mueven al hilo de un mercado especialmente perverso que el es de USA, es decir, para un número reducido de clientes con posibles que pagan mucho dinero para tratarse ellos o sus hijos. Yo no creo que la diabetes, al menos la tipo 1, deba enfocarse desde una óptica de sanidad privada, sino pública, atendiendo a los mejores tratamientos disponibles, pero a un coste razonable.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
03/10/2021 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No me convence ni el precio ni la manera de implantarlo o colocarlo en el cuerpo.

vanessa30's profile photo
vanessa30
05/10/2021 23:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno , van saliendo más , llegaremos a elegir como con los glucómetros.

Regina's profile photo
Regina
05/10/2021 23:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.