{'en': 'How is a sensor placed in the buttock?', 'es': 'Cómo se coloca un sensor en el glúteo?'} Image

Cómo se coloca un sensor en el glúteo?

Dido's profile photo   04/08/2018 05:30

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios.
Me he animado a ponerme el sensor en el glúteo, 10 horas antes de pasar el sensor...
Lo de las diez horas previas es porque vosotr@s lo habéis indicado, sigo sin saber por qué sí o por qué no...
La única pega es que ayer me picaba un poco la zona alrededor del sensor... ¿Es eso normal? ¿Puede deberse al cloro de la piscina?
Muchas gracias. Un abrazo

EduardoPM's profile photo
EduardoPM
19/08/2018 14:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siempre me lo ponía en el brazo y después de leer los comentarios me animé a probar en el glúteo. El sensor empezó enviando lecturas con valor Low continúo hasta que al cabo de un día dejó de funcionar, quizás la aguja no se insertó bien, no lo sé. En cualquier caso la experiencia no ha sido buena, así que el siguiente me lo he puesto en el brazo de nuevo y todo bien, como siempre.

xavisur's profile photo
xavisur
19/08/2018 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

xavisur dijo:
Siempre me lo ponía en el brazo y después de leer los comentarios me animé a probar en el glúteo. El sensor empezó enviando lecturas con valor Low continúo hasta que al cabo de un día dejó de funcionar, quizás la aguja no se insertó bien, no lo sé. En cualquier caso la experiencia no ha sido buena, así que el siguiente me lo he puesto en el brazo de nuevo y todo bien, como siempre.

A mi me ocurrio lo mismo, coloque un par de veces en el muslo y tuve mala experiencia, tienes que ir probando. Yo al final mi conclusion es siempre en el brazo derecho la unica diferencia es que lo subo o bajo un poquito pero es donde me duran mas, donde tengo mejor lecuras y donde por la noche como que duermo del lado izquierdo no me da problemas. Tambien probe una vez en la barriga y mas de lo mismo.

Jaume's profile photo
Jaume
20/08/2018 08:25

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

Hay un video en Youtube de un usuario , con el que estoy de acuerdo dice que los sensores tendrían que funcionar bien en los lugares en los que habitualmente nos pinchamos, es decir, brazo, culo, tripa y pierna, yo excepto en la pierna ( que no he probado ) en el resto de sitios no he tenido ningún problema, suerte, colocación, buenos sensores..?? En el brazo también hay sensores que dan error así que más que el lugar de colocación yo creo que es fallo del sensor o fallo en la colocación del mismo.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/08/2018 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay algunos que pican pero dependerá de cada persona. Puede ser que en esa zona seas más sensible al adhesivo.
A mi una de las veces me dolía un montón, me puse de plazo 24 horas para quitarmelo si seguía el dolor pero se me pasó y lo tuve sin problemas.
Ya nos contaras que tal te mide.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/08/2018 12:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola Buenas noches! Soy nueva aquí, me he puesto por primera vez el sensor en la parte alta del glúteo pero me da error. La verdad que solo me lo he puesto 4h antes. Nada más pasarlo me ha marcado LO y después error intente de nuevo 10 min. la verdad que estaba muy contenta con liberar una temporada los brazos pero ahora me da miedo ponerme otro nuevo en el glúteo.
He leído que muchos lo lleváis y la verdad que lo veo un sitio más práctico.
Que me aconsejáis?

mariaml's profile photo
mariaml
19/06/2021 01:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No entiendo eso de "me lo he puesto en el gluteo y como ha fallado ya no me lo pondré mas en el gluteo"... anda que no fallan sensores poniendolos en los brazos tambien!!

A mi en los brazos alguno me ha fallado (al ponerlo nuevo normalmente), ahora he probado en el gluteo y me va bien, con toda la gente que lo usa en el gluteo no creo que vayan a fallar mas por ponerlo ahí que en el brazo.

Sag21's profile photo
Sag21
19/06/2021 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mariaml dijo:
Hola Buenas noches! Soy nueva aquí, me he puesto por primera vez el sensor en la parte alta del glúteo pero me da error. La verdad que solo me lo he puesto 4h antes. Nada más pasarlo me ha marcado LO y después error intente de nuevo 10 min. la verdad que estaba muy contenta con liberar una temporada los brazos pero ahora me da miedo ponerme otro nuevo en el glúteo.
He leído que muchos lo lleváis y la verdad que lo veo un sitio más práctico.
Que me aconsejáis?

Te aconsejo que llames a Abbot para que te lo reemplacen. Estaría defectuoso. Tú di que te lo pusiste en el brazo 😋

isabelbota's profile photo
isabelbota
19/06/2021 13:47

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

No se cuando se publicó esta entrada, pero quería comentar que después de leeros me animé a ponerme el free en el gluteo y estoy encantada. Me lo puse hace dos días, se me olvidò no activarlo y me lo activé a la hora, desde el principio una diferencia de 10mg/dl con la capilar.
Se me estaban irritando mucho los brazos con el adhesivo, el calor y el fixomul. De momento en el glúteo no he puesto fixomul, a ver si dura los 14 días….

Marga_V's profile photo
Marga_V
20/07/2022 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hace un mes aproximadamente iba paseando a mi perrita y se acerca un chaval a preguntar que raza era, iba sin camiseta y llevaba el sensor en el pectoral zona intermedia, le dije, yo también soy diabético pero lo llevó en el brazo, ahí va bien, y me dijo que perfecto.

Llamó a la novia para que se acercara y me dijo, ella también lo lleva como yo, hay menos enganches y roces con puertas etc.
He tenido tal cantidad de problemas con los sensores, que si no estuviera en el gimnasio y me diese esos lotes de sudar me lo pensaría muy en serio.
He llegado a entregar para cambio unos ocho sensores en el mes que peor me fue, ya era tensión a la hora de colocar el nuevo sensor, a la espera del tan repetido mensaje de sensor agotado o similar, cambie sensor, tras la hora de espera del inicio de uno nuevo.
En el tiempo que llevó con sensores siempre usé los brazos por conveniencia, pero he visto sensores en piernas, glúteos, pecho, antebrazo, gemelos,.....

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
22/07/2022 03:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Al Freestyle. Yo me lo pongo día y medio antes de activarlo. 30 horas.

yo me lo pongo cuando caduca el que llevo a los 14 dias y me funciona perfecto no hay que esperar 30 h, no tiene sentido

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/07/2022 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@antonimar para el Libre1 necesitaba muchas horas para que no hiciera extraños, con el Libre2 unos 10 horas. Las veces que he activado nada más ponerlo mide fatal, unas veces 100 por encima y otras 60 por debajo. Es errático y acabo con capilares, mejor ponerlo unas horas antes para que la aguja de impregne bien antes de activarlo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/07/2022 19:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.