{'en': 'Free freeyle to travel by plane', 'es': 'Freestyle libre para viajar en avión'} Image

Freestyle libre para viajar en avión

david leon's profile photo   25/09/2017 11:09

Hola,

Tengo una cuestión, ¿se puede volar con el dispositivo freestyle o hay que quitárselo antes de pasar por la puerta de control?

Gracias

david leon's profile photo
david leon
25/09/2017 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, tengo una cuestión, se puede volar con el dispositivo freestyle o hay que quitarselo antes de pasar por la puerta de control? Gracias

Buenas yo he volado, a destinos nacionales y sin problemas.
Saludos

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
25/09/2017 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sin problema @"david leon" yo he viajado desde que lo tengo a Estados Unidos y a Inglaterra, lo único, te recomiendo llevar el informe de tu médico en el que ponga qué cosas tienes que llevar contigo (insulina, tiras, pinchadedos, agujas, freestyle, sensores, etc).

Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
25/09/2017 23:58

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola David, cuando use FreStyle como dice Nigiri llevaba la justificación del médico de todo asi puedes pasar agujas tiras Glucagón viajo fuera de España pero también a nivel nacional. Ojo no paso los arcos. Pido cacheo y me lo hace una mujer policía, porque comprobé que pasaba el arco y el frestyle en 2 ocasiones se estropeó. Ahora con el Dexcom con mayor razón, es más pude pasar zumos y Coca-Cola en la lata x mi tendencia hipoglucémica.

paula8890's profile photo
paula8890
22/11/2020 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo he pasado arcos con el Freestyle y no ha pasado nada. Ni pita, ni deja de funcionar. Yo también cuando viajo llevo la carta de mi endocrino diciendo que soy diabético y qué medicación tengo. Pero cero problemas con los arcos.

amiranda's profile photo
amiranda
23/11/2020 19:07

DM 1 desde octubre 2008
Fiasp
A1c: 5,6% diciembre 2022
Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021

     

amiranda dijo:
Yo he pasado arcos con el Freestyle y no ha pasado nada. Ni pita, ni deja de funcionar. Yo también cuando viajo llevo la carta de mi endocrino diciendo que soy diabético y qué medicación tengo. Pero cero problemas con los arcos.

lo mismo sin problemas

josepd's profile photo
josepd
24/11/2020 08:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la página 80 del Manual del Free Style II se expresa que algunos escáneres de cuerpo entero incluyen rayos X u ondas de radio milimétricas a las que no se debe exponer el sensor.
Esto también lo dice el Manual del anterior aparato y he realizado varios viajes en los que no he sido escaneado y me han cacheado manualmente.
Sin embargo la enfermera y asistente de Abbott que me han entregado los sensores en la FJD, me han dicho que no había problemas en pasar los escáneres de aeropuertos.
¿Qué hacemos?

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
29/11/2020 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RUBIOARES dijo:
En la página 80 del Manual del Free Style II se expresa que algunos escáneres de cuerpo entero incluyen rayos X u ondas de radio milimétricas a las que no se debe exponer el sensor.
Esto también lo dice el Manual del anterior aparato y he realizado varios viajes en los que no he sido escaneado y me han cacheado manualmente.
Sin embargo la enfermera y asistente de Abbott que me han entregado los sensores en la FJD, me han dicho que no había problemas en pasar los escáneres de aeropuertos.
¿Qué hacemos?

La pregunta es: ¿qué puedes hacer?

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
29/11/2020 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RUBIOARES

Yo he pasado en Frankfurt en el aeropuerto muchas veces, cuando se podía viajar con tranquilidad, por todo tipo de escáneres, antiguos y modernos de cuerpo completo y tanto con el sensor de Abbott como con Dexcom, y la verdad sin problemas. Eso si, en el prospecto avisan, me imagino q por si acaso, para cubrirse. Pero a mi nunca me han afectado.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
29/11/2020 17:11

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Yo he pasado por el arco innumerables veces, con Dexcom y ahora con Medtronic y nunca ha pasado nada. A los gringos les dices que no puedes pasar por el arco y les da absolutamente igual. Eso sí, arco y después buen cacheo.

solaria's profile photo
solaria
01/12/2020 00:04

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.