{'en': 'Fatigue when running', 'es': 'Fatiga al correr'} Image

Fatiga al correr

dvd80's profile photo   29/08/2018 11:38

FernandoGR dijo:
@"jconegar" yo en mi caso al menos, como a mi me funciona, es siempre comparando la glucosa con la insulina a bordo, que es un tema que en este foro no he visto mucho y es crucial. Un ejemplo si vas a comenzar a correr, y te miras y estás a 160 muchos medicos te dirian que estupendo, pero si hace menos de 2h que comiste y te inyectaste, esa insulina todavía no ha sido absorbida del todo y corres el riesgo de tener una bajada. Si por el contrario estás a 120 pero hace más de 3/4 horas que te pusiste la última dosis y tu basal no es muy alta, quizás puedas entrenar y todo o incluso suba debido a las hormonas catabolicas segregadas durante el entreno.

Sobre lo que comenté arriba, tener en cuenta que mientras exista mucha presencia de insulina en el cuerpo se inhibe la lipólisis en gran medida, por lo que la obtención de energía sera mucho menor y probablemente nos sintamos mas cansados. Hay que pensar que la insulina es una hormona altamente anabólica (la que mas de nuestro cuerpo) y su presencia inhibe la oxidación de acidos grasos. Cuando hay más insulina a bordo de la que debería podemos sentirnos fatigados aun con valores de glucemia correctos.

Arriba el compañero habla en normas generales por eso he especificado en normas generales. Tal y como comentas si llevas insu cuerpo hará más efecto. Lo mismo es q si comes grasas como una buena paella o pizza a las 15 h y sales a las 18 h quizás no tengas q tomar nada y hasta pueda ser que dependiendo del entreno tuvieras que ponerte insulina.
Mis comentarios van respecto a lo dicho duranaantiago xq lo q comenta no es así.
Yo particularmente cuando tengo una prueba deportiva jamás salgo con insulina activa de bolo de comida y si es x la mañana m levanto tres horas antes siempre, la basal reduzco un total de un 80% una hora u hora y media antes dependiendo entreno.
Hay ciertas cosas que no son así tal y como ha dicho el compañero y si se publican hay que aclararlas.

jconegar's profile photo
jconegar
23/10/2018 07:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.