Tras 2 años murió mi bomba..

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo   27/10/2017 21:22

Hola! Pues eso, después de algún que otro problema con este aparatejo con el tema pilas (era minimed 640G y la dichosa versión de software problemática...) ha decidido dejarme tirada... Media hora agónica en la que no detecta pila, y otra desesperante media hora al teléfono hasta que confirman que sí que me envían otra... Pero ya si eso la semana que viene. Y yo acojonada (perdón) ahora vuelve a los bolis, yo que era de lantus, mi odiada lantus... No tengo una sola pluma de basal, y "gracias" que mi hermano tbn tiene diabetes, pues me planto a ojo una cantidad de tresiba.. Y a ver qué pasa.
Bueno a lo que voy, me sabríais decir un poco la equivalencia de basal-bomba con basal en pluma? Recuerdo que al programar la basal en la bomba se hacía por un 80-85% de lo que venía poniendo con bolis, imagino que ahora será al revés y deba poner algo más de la basal total con bomba. Pero no he manejado tresiba nunca, así que ni idea. Ni que decir tiene q me he quedado cortísima, tengo verdadero pánico a las hipos, antes de la bomba me costaba horrores remontar y ahora que estoy hecha a no tener bajadas..
De antemano os agradezco, saludos!

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
27/10/2017 21:22

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

Efectivamente, tendrás que inyectarte un 25% más de insulina basal en forma de insulina Lantus. Pero como lo vas a hacer con insulina Tresiba, tendrás que aumentar esta última cantidad en un 10%, es decir, que partiendo de la cantidad de insulina basal con bomba, tienes que calcular un 35% más para Tresiba.
Por el tema de las hipos, lo siento!!!, pero si te ocurrieran, tendrás que solventarlas como siempre (H.C. de absorción rápida y después tendrás que añadir [sí o sí], H.C. de absorción lenta).
Has de tener en cuenta que tus necesidades de insulina basal pueden ser variables a lo largo del día y con insulina Tresiba (ni con ninguna insulina lenta o mixta) no se puede imitar este comportamiento, así que las hipos podrían estar aseguradas. Pero si te pones menos cantidad de Tresiba para evitar esas hipos, entonces las hiper podrían estar aseguradas.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/10/2017 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @"mamarvazq" !! Estoy dando un poco más en el clavo cada día, cuando consiga un día bueno entonces me llegará la nueva bomba... Y vuelta a ajustar. Tendré en cuenta lo que me dices en la tresiba para hoy, estos días la verdad que me estoy quedando muy corta.

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
29/10/2017 16:19

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.