{'en': 'Shoulder pathology, more frequent in people with diabetes', 'es': 'La patología de hombro, más frecuente en personas con diabetes'} Image

La patología de hombro, más frecuente en personas con diabetes

fer's profile photo   24/10/2017 18:35

Maria elena dijo:
Yo lo tengo desde hace muchos años, y me operaron los dos pq se dañaron los tendones. Quede bastante bien,pero ahora me vuelven a molestar

Realizar ejercicios de fuerza ayudara a que este dolor no vuelva a aparecer. Siempre de la mano de un profesional.

Fran_Alcantara's profile photo
Fran_Alcantara
30/11/2020 17:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
El centro médico de Donostia, Sendagrup, nos explica como solucionar patologías de hombro.

La patología de hombro y más concretamente el denominado Hombro Congelado afecta con mayor frecuencia a las personas con diabetes, hasta tal punto que según un estudio publicado recientemente, el Hombro Congelado es 5 veces más frecuente en personas con diabetes en comparación a las personas que no tienen diabetes.

El Hombro Congelado denominado tambien Capsulitis Adhesiva del Hombro, es una patología ligada a una inflamación de la cápsula articular del hombro que se cronifica, dando lugar a una limitación progresiva de la movilidad del hombro y a dolor intenso, provocando una merma significativa en la calidad de vida de las personas que lo sufren.

En un estudio realizado por Zreik y Col, se han analizado los resultados de todos trabajos publicados en los que se relaciona la patología del hombro y la existencia de diabetes en las personas afectadas.

Los autores han visto que el Hombro Congelado es mucho más frecuente en personas con diabetes, ya que de todos los afectados por esta patología de hombro, nada menos que el 30% son personas con diabetes.

Si quieres ampliar esta información, puedes acceder a la entrada del Blog de Sendagrup: “La Capsulitis Adhesiva del Hombro u Hombro Congelado es más frecuente en Personas con Diabetes”

No entiendo bien la relación entre esto y la diabetes, sin investigar mucho más, qué razón dan para ello?. Así en resumen.

meginer's profile photo
meginer
30/11/2020 17:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La capsulitis adhesiva del hombro es el trastorno musculoesquelético que afecta a la extremidad superior más frecuente entre las personas con diabetes y puede llegar a afectar al 13,4% de personas con diabetes. Si tenemos en cuenta que en España hay aproximadamente 6 millones de personas con diabetes, cabe pensar que unas 800.000 personas españolas con diabetes padecen el denominado Hombro Congelado.

rosa3's profile photo
rosa3
30/11/2020 17:53

http://www.psicotipsve.com/

  

Alimartin dijo:

Hola a todos! soy fisioterapeuta y leo en ese hilo una cantidad de mensajes haciendo referencia a la movilización forzosa del brazo, a ejercicios con dolor.... TODO MAL en mi opinión y según las últimas investigaciones ese tipo de tratamiento puede provocar más dolor, más estrés y más inflamación.

entonces? cual es la solucion? solo dices "TODO MAL" y ya, no aportas nada!

farstar's profile photo
farstar
06/12/2020 14:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tuve algo parecido hace un año: incapacidad para subir el brazo por encima de la cabeza y dolor intenso.

Fui a un fisioterapeuta que conozco, que además es médico traumatólogo y me describió la patología que contáis aquí. No lo tenía nada claro, estuvo a punto de mandarme al seguro (donde seguro que estaría todavía dando vueltas por consultas), pero al final consiguió curarme a base de masajes y electroestimulación.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
06/12/2020 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Os cuento mi experiencia, fue el brazo derecho casi tres años dando vueltas con los medicos, me hicieron rehabilitación, ondas de choque, mas rehabilitación, no me querian infiltrar por la diabetes y al final me infiltraron todo antes de decidir operar. Un calvario, no podia coger ni un vaso de agua con la mano derecha ni podia dormir y el dolor terrible. Finalmente operación, en teoria artroscopia pero por lo visto tenia los tendones mal y al final fue corte grande y 32 puntos, Lo positivo, tras 5 meses de rhabilitación forzando el brazo con lagrimas en los ojos recupere un 80 % de movilidad, lo negativo, al cabo de 2 años tengo movilidad pero me duele otra vez y sobre todos se me va el dolor al codo, es como si me taladrasen. Ahora mismo tengo los mismos sintomas en el brazo izquierdo y ni siquiera he ido aun al medico porque si la otra vez fueron 3 años para la operación ahora con la pandemia ni te cuento. Os recomiendo un seguro de salud privado o que acudais a medicos de pago.

Rifesa's profile photo
Rifesa
06/12/2020 18:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo en enero 2018 me infiltre el hombro izquierdo, tras unas 30 sesiones de rehabilitación, actualmente ese hombro duele a veces, y tengo caso el 100 por 100 de movilidad, en marco empecé con los mismos dolores en el derecho, a primeros de noviembre acudi al médico ( antes no lo hice por la pandemia) me ha prescrito primero una ecografía ( para febrero) así que... Cálculo que antes de un año, quizás tenga algún tratamiento... Lo que no sé es si lo tendré "curado"
Respecto al seguro médico, ya me gustaría, o mientes para tenerlo, o te lo deniegan si declaras las diabetes, o bien para barbaridades como cuota mensual ...

Merchedm's profile photo
Merchedm
06/12/2020 22:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En cuanto detecte síntomas, hable con mi medico y nada, con ejercicio. Todas las mañanas al levantarme y al acostarme, 10 minutos de ejercicios específicos para la zona y desde entonces como nuevo. (Hoy sigo haciéndolo pero prevenir mas que nada).

moñiño's profile photo
moñiño
09/12/2020 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

moñiño dijo:
En cuanto detecte síntomas, hable con mi medico y nada, con ejercicio. Todas las mañanas al levantarme y al acostarme, 10 minutos de ejercicios específicos para la zona y desde entonces como nuevo. (Hoy sigo haciéndolo pero prevenir mas que nada).

puedes compartir que ejercicios son?

farstar's profile photo
farstar
09/12/2020 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

farstar dijo:
moñiño dijo:
En cuanto detecte síntomas, hable con mi medico y nada, con ejercicio. Todas las mañanas al levantarme y al acostarme, 10 minutos de ejercicios específicos para la zona y desde entonces como nuevo. (Hoy sigo haciéndolo pero prevenir mas que nada).

puedes compartir que ejercicios son?

Este primer ejercicio se realiza flexionando el cuerpo para poner el tronco paralelo al suelo. Se deje el brazo afectado colgando. Lo movemos haciendo círculos, como un péndulo, suavemente. Poco a poco vamos abriendo el diámetro del circulo.

Ponemos la palma de la mano del brazo afectado, sobre el hombro opuesto. Con el otro brazo se empuja el codo hasta donde nos permita y presionamos unos segundos.

El dorso de la mano del brazo afectado se posiciona tocando la espalda. La otra mano, con la que hemos cogido una toalla o algo similar, la pasamos por encima de la cabeza. Atrapamos la punta de la toalla que ha caído con el brazo afectado. Con la mano de arriba tiramos suavemente de la toalla hacia arriba, haciendo que el brazo afectado suba (ojo, no forcéis. este ejercicio en concreto me dolía a la mínima y me costaba al principio, los primero meses. hoy ha mejorado)

Usando una pared se apoya el brazo sobre esta, por la zona de la muñeca. Se echa el cuerpo hacia adelante (no perdais el equilibrio )dejando el brazo atrás. se mantiene la postura 5 segundos y volvemos a repetir.

similar al anterior, colocamos las yemas de los dedos esta vez, a la altura de la cabeza . La mano del brazo afectado la desplazamos hacia arriba sin que se despeguen los dedos de la pared.

Para empezar creo que vale. 10 minutos por la mañana al levantarme y 10 por la noche al acostarme y note mucha mejora en unos meses.
Hay mas ejercicios, pero para empezar creo que vale. Espero que hayan quedado claros. Igual si tengo tiempo los grabo y los subo. Salu2

moñiño's profile photo
moñiño
13/12/2020 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

era mas facil poner un enlace al articulo :P gracias!

Link

farstar's profile photo
farstar
18/12/2020 04:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Puedes por favor compartir video de los ejercicios?

Yo llevo desde diciembre con dolor en el hombro izquierdo y acudiendo a un fisio, él me recomendó que me hiciera una resonancia y como la Seguridad Social aún ni me ha llamado, me la hice por mi cuenta, me busqué un traumatologo deportivo tb privado y él me derivó a un fisio. En febrero me diagnosticaron hombro congelado.

Desde entonces estoy con medicina china, fisio y ejercicios y he recuperado casi completamente el movimiento en el hombro. Lo que me queda es la rotación interna q tengo algo que parece q me bloquea completamente pero leyéndoos me siento afortunada, llevo 6 meses y ya estoy bastante mejor, eso si, ejercicio diario y fisio semanal. El me hace punción seca y me ayuda con ejercicios.

La medicina china q me han recomendado me la tomo a diario y me esta ayudando a recuperarme más rápidamente

Ahora ha empezado a molestarme el hombro derecho y me hicieron una eco y vieron q tenía inflamada la bursa, por lo que me da q empiezo ahora con el derecho ya q me duele tb a rabiar…

El fisio me ha recomendado hacer ejercicios los mismos q con el izquierdo, asi q no me queda otra q continuar, me informaré de lo que comentas de las ONDAS DE CHOQUE FOCALES que espero que me ayuden a agilizarlo y recuperarme rápido

Gracias!!!!

essebess's profile photo
essebess
25/07/2021 14:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi madre lo paso, lo paso fatal, al final ni sedada antes de operar se lo pudieron levantar. Después de la operación y muchisimo tiempo de rehabilitación está bastante bien. Le empezó en el otro al tiempo de empezarle en el derecho pero con la rehabilitación el izquierdo parece que le mejoró sin necesidad de operar

Nila's profile photo
Nila
25/07/2021 14:34

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Yo ya comente que a mi el hombro congelado, me lo trataron con corticoides y rehabilitacion, hace un año, este verano, me duele al nadar, pero luego como nuevo, recomiendo la natacion como rehabilitación, duele, pero se queda uno nuevo, ya me rascola espalda incluso :) :D

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
25/07/2021 16:33

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

A mi me acaban de diagnosticar una calcificación en el hombro, en la rotación interna. Pensaba que era por las pesas pero tiene pinta de mezcla de hombro congelado y calcificación.
El fisio no pudo hacer mucho conmigo.
Lo malo es que me ha dicho que se reproducirá en el otro hombro

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/07/2021 16:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ostras.... @Ruthbia espero que sea algo temporal... se puede hacer algo para prevenirlo?

fer's profile photo
fer
25/07/2021 17:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Por lo q se por un amigo, no se puede hacer mucho para prevenirlo. A unos les sale y a otros no.
Eso si, una vez a se sabe q uno tiene calcificaciones, hay q ir a rehabilitación y moverlas y quitarlas. Un gran error es no moverse.

@Ruthbia ten paciencia ! Estas cosas tardan un poco, pero seguro q mejoraras con rehabilitación. Animo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
25/07/2021 18:52

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Lo siento @Ruthbia ,, no te preocupes,, seguro es un dolorcillo temporal,, de todas formas míralo y no lo dejes pasar,, un saludo 👋

andrespmat's profile photo
andrespmat
25/07/2021 19:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias. Pues si, corrientes y golpes de choque para romperlas. Estoy esperando la cita.
Duele un poco pero yo no paro. Lo peor vestirse, es cuando mas duele.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/07/2021 19:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo he tenido hombro congelado y varias tendinitis. Cuando siento molestias de nuevo, hago los ejercicios que me recomendó el fisioterapeuta durante un par de días. (Esos ejercicios coinciden con el enlace que ha colgado @farstar). Os aseguro que hacer estos ejercicios me quita el dolor.

Ricki21's profile photo
Ricki21
26/07/2021 17:36

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.