{'en': "High blood glucose and I don't know why", 'es': 'Glucemia alta y no se porque'} Image

Glucemia alta y no se porque

j0rge81's profile photo   05/12/2017 21:20

Anabel23 dijo:
Hola, buenas noches, me llamo Anabel, 29 años, 11años con diabetes tipo 1. Hoy me encuentro con un episodio bastante desesperante.. El caso esque esta noche fuí a cenar con mi pareja pero me pinché mas insulina de la que debía, total que al rato me bajó mucho el azúcar y tomé una cantidad considerada de hidratos en mi casa para volverla a subir porque me encontraba muy mal... Y sé que esto no debe hacerse sino esperar a que suba y si no es así comer mas pero no pude evitarlo...
Total que después del empacho de hidratos me voy midiendo el azúcar desde las 12 de la noche que me bajó hasta a lo largo de toda la noche... Y resulta que hasta las 3am intento descansar pero no puedo por las palpitaciones tan fuertes que tengo y viendo que despues del gran suministro de hidratos no me subía... Y ya sobre las 3 me encuentro un valor de 250 mas o menos lo cual me calma porque al menos esas palpitaciones veo que eran por eso, tardó en subir pero subió (3horas tardó)... Pues al ver esa cifra me inyecto un par de unidades y vuelvo a la cama, bien, al rato, mas tarde sigo con palpitaciones que no me dejan dormir... Me vuelvo a pinchar 3 unidades mas ya que seguía en 200 y pico... Y a la hora resulta que sigo igual... Me pinché otras 4 unidades hace casi una hora, vamos que en total en toda la noche ya me he suministrado 9 unidades en total, y ya me parece una salvajada pero sigue sin bajar... Ya está claro que esta noche no duermo... No sé si esperar a ver si baja de una vez o seguir poniéndome insulina... O como hacer para que baje mas rapido... Estoy desesperada ya.

Mil gracias por leerme...

Para controlar episodios hipoglucémicos, mejor tomar gel de glucosa tipo "diabalance" que se encuentra y compra en farmacias. Contiene 15gr de HC rápidos, y evita el efecto rebote. No es bueno tomar pastelillos o así, ya que su contenido graso retarasará su absorción. El gel es lo más rápido (lo usan los ciclistas y es inmediato!!). Aplicad la regla 15-15: 15 gr de HC (1,5 raciones) y a los 15 minutos, volver a mirarse para ver que ya sube. Pero sin pasarse. El episodio de rebote puede estar relacionado con la calidad de los HC que ingeriste para subirlo, que hace que se retrase mucho la absoción. El gel de glucosa es mejor incluso que una manzana y lo recomiendo encarecidamente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/12/2017 11:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Totalmente de acuerdo con @"mloureiro". Lo mas importante es conocernos, aunque tengamos hiperglucemias o hipoglucemias. Es la única forma de comer lo que uno quiere y le apetece, dentro de un control, por supuesto.

La pizza, paella o pasta requiere doble dosis de insulina. Una antes de comer y otra a las 2:30-3 horas que es cuando se acaba el efecto de la rápìda. Son comidas de absorción lentas y duran muchas mas horas en el cuerppo que las 3 horas de la rápida....así que toca reponer insulina. Yo ya me he llevado algún susto por ponerme mucha al principio y luego un bonito 280 a las 3 horas. Ahora parto el bolo, 3-2, o 4-3 según lo que coma. Gracias al FreeStyle Libre puedo ver cuando empieza a subir de nuevo la glucosa y entonces pongo la dosis complementaria.
Me he equivocado muchas veces antes hasta llegar a tener un buen control...aunque hay comidas que no hay forma....como la pizza. El arroz no lo pruebo si no voy a Valencia, una vez al año...me supone mucho esfuerzo en insulina. La última vez en vez de 2 bolos, fueron 3....no me compensa....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/12/2017 14:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Mloureiro quiza me exprese mal o no supe transmitir lo que yo vivo en mi corta experiencia. Por supuesto que es posible llevar un buen control de la diabetes, que me parece diferente a controlar la diabetes, de hecho mi hijo es bastante " estable" con sus glucemias, pero sí hay variables que no se pueden controlar y menos de una manera obsesiva, ya que conlleva a la ftustracion, muchas veces encontramos las respuestas a las subidas y bajadas y muchas veces no. A esto me refiero von que no se puede tener el control absoluto,

Dani Se's profile photo
Dani Se
12/12/2017 05:12

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.