{'en': 'Lada type', 'es': 'Tipo lada'} Image

Tipo lada

Noa's profile photo   28/10/2018 01:11

De momento tampoco necesitas ser muy estricta contando raciones. Tomatelo como un entrenamiento para el futuro. Seguramemte tu objetivo hoy por hoy es mantener la basal controlada y eso se hace con la lenta. Cuando comas fijate en las tablas. Tambien en el indice glucemico.
Para el calculo de bolos (insulina rapida) tienes apps como SocialDiabetes. Pero tu no estas con bolos. Si mas adelante necesitas rapida sera poco a poco y no con bolos desdel principio.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
11/11/2018 10:29

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

No vas a engordar nada , si comes contando raciones. Vaya educadora que te ha tocado!

Regina's profile photo
Regina
11/11/2018 16:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Como dice Regina, de engordar nada. Al contrario, un objectivo del tratamiento es mantenerte en tu peso ideal. Si engordas malo, si adelgazas peor. De hecho los TD1 (y la LADA es una T1) normalmente tenemos un peso normal, en todo caso la LADA un ligero sobrepeso.
Continua con la lenta, controlate las basales con la frecuencia que te hayan dicho, que los HC representen el 50-60% de tus calorias, reduce los de absorcion rapida y, sobretodo, NO TE AGOBIES.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
11/11/2018 16:57

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Te recuerdo como calcular cuantas raciones de HC has de comer.
Miras cuantas calorias diarias has de comer segun tu edad, sexo, actividad fisica, etc (hay tablas para ello).
Multiplica ese numero por 0.5 o 0.6 (50 o 60%). El numero que te da son las calorias que has de comer en forma de HC.
Como cada gramo de HC proporciona 4 calorias, divides por 4. El resultado son los gr de HC que has de comer.
Como 1 racion son 10gr de HC, divides por 10 y ya tienes el numero de raciones qur has de comer al dia.
Esto te lo tendria de haber calculado tu dietista y no tu, pero bueno.
Un ejemplo: supongamos que te tocan 1600 calorias al dia.
1600 multiplicado por 0.5 =800 cal de HC
800 dividido por 4 = 200 gr de HC
200 dividido por 10 = 20 raciones al dia de HC
Ahora distribuye esas raciones en
20% desayuno
10% media mañana
35% comida
10% media tarde
25% cena
o como te guste mas (pero repartiditos)

y con esto y un biscocho ... ay no, que biscocho no podemos ... de momento.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
11/11/2018 17:18

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Por ultimo. En esta pagina de la Universidad Nacional de Educacion a Distancia puedes encontrar como se calculan cuantas calorias necesitas al dia

Link

Bueno. Espero no haberme hecho muy pesado !!!

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
11/11/2018 18:44

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Oleee mil gracias, asi q manos a la obra, xp efectivamente no me han dado ni un papel sobre dietas.

Muchas gracias ignasi_p

Noa's profile photo
Noa
11/11/2018 19:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Noa" los principios son duros pero los que estamos aquí hemos podido adaptarnos, así que, tu también.
No pretendas saberlo todo y controlarlo todo desde el primer día... todo lleva su tiempo.
Yo aprendi mucho aquí. Sobretodo a la efectividad de la insulina. Mi endo decía que en 15 min actúa y bueno, pues no es así siempre.
Ánimo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/11/2018 15:10

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia muchas gracias

Noa's profile photo
Noa
13/11/2018 22:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, tengo una pregunta.
Los antiinflamatorios aumentan la glucemia??? Y si es asi, en mi caso q solo tengo lantus q hago??
Os cuento, he tenido un percance con el coche y tengo q tomar antiinflamatorios y noto las glucemias mas elevadas.
Gracias

Noa's profile photo
Noa
20/11/2018 23:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En principio, los antinflamatorios no esteroideos (AINES)(aspirina, ibuprofeno y similares) no tienen por que subir la glucemia. Si que la alteran los esteroideos (para entendernos, los corticoides).
De hecho, los AINES se relacionaron con provocar hipoglucemias (creo que ahora hay trabajos que descartan esta relacion). Otra cosa es que hay presentaciones farmaceuticas que en su composicion llevan azucar, sobretodo jarabes.
Si tienes dudas consulta en tu farmacia y te diran si lo que estas tomando puede ser uno de estos casos.
Cualquier situacion de stres (una gripe, un examen y, por supuesto, un accidente) puede producir pequeñas descompensaciones transitorias. Si estas no son tan pequeñas ... pues apa ... telefonazo a tu medico o enfermera.

Espero que el accidente no sea nada que no pueda solucionar el seguro !!!

Y si te estas preguntando que puñetas hago a las 4 de la madrugada contestandote es ... que si ... que ya no puedo decir que nunca he tenido una hipo.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
21/11/2018 05:02

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

@Ignasi_p, como estas?? Como la solucionastes???
Si fue un golpe q me soluciona seguro pero me dolia espalda y cuello por eso tomarme los calmantes
Muchas gracias por ayudarme

Noa's profile photo
Noa
21/11/2018 07:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Solucionado con pastillas de glucosa que compro mi hija. Ultimamente la tengo bastante loca. Haciendo numeros para pasar a una pauta de bolos, supongo.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
21/11/2018 16:14

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Hola!!! Una pregunta a los que soy LADA. Como sabéis que ya terminó la lua de miel. Hasta Julio no tengo endo y estoy nerviosa. Gracias

ANNA_YO's profile photo
ANNA_YO
05/03/2020 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ANNA_YO

Si ya te pones insulina, simplemente te aumentan los factores. Necesitas cada vez más insulina.

Si aún no te pones insulina, te puedes comprar en la farmacia un glucómetro (akku-check) o el q quieras y unas cuantas tiras. Es muy fácil de utilizar. Lávate bien las manos y pones la tira en el glucómetro, te pinchas en un dedo y te aprietas hasta q salga una buena gota y la pones en la zona de medir de la tira.

Haz esta prueba cuando hayan pasado tres horas desde ultima comida. Deberías estar en 100 o por debajo.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
05/03/2020 19:27

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Si ya estoy con la lenta por las mañanas.

ANNA_YO's profile photo
ANNA_YO
05/03/2020 22:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pero me queda la duda,De cuando termine la luna de miel, Como me avisará el cuerpo.Me subirá mucho los niveles.

ANNA_YO's profile photo
ANNA_YO
05/03/2020 22:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ANNA_YO

En mi caso, cada uno de nosotros reaccionamos de forma muy distinta, la luna de miel desde q me ingresaron en el hospital y empece con la insulina me duro un par de meses. Me ponia lenta (poca) y sola media unidad de rapida en el desayuno, un poco mas en la comida y cena. Al cabo de unos dos meses, una mañana llegue muy alto de glucosa en sangre al trabajo. Al dia siguiente aumente a una unidad de rapida y funciono solo unos dias. Y pase en unos dias a dos unidades en desayuno. Siempre tomaba 4 raciones de desayuno. Al cabo de un par de semanas ya pase a tres unidades, q es lo aun hago despues de dos años.
El cambio fue gradual pero creo recordar q en torno a un mes pase al nivel de ahora.
Lo mas importante es comer mas/menos las mismas raciones, asi podras comprobar mejor si cambian los factores y necesitas insulina rapida.

En tu caso, el cuerpo te puede avisar porq te aumenta la sed y pierde peso gradualmente, pero eso puede tardar un poco y puede hacer sufrir a tu higado y riñones. Lo mejor, ya q ya sabes q eres lada y te pones lenta, es q hagas controles de glucosa a las 2-3 h despues de las comidas.

No te preocupes, come sano, no abuses de los CH de accion mas rapida, haz deporte regularmente, pero si se te tiene q acabar la luna de miel, se acabara. Pero no te agobies por eso.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/03/2020 09:44

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.