Subida de peso y otra duda

Mily's profile photo   03/12/2017 14:09

Hola, me diagnosticaron diabetes tipo 2 en enero 2017 comence a tomar metformina 2 veces al día, realice el tratamiento como me lo recomendaron pero todo el tiempo me mantuve entre 230 y 490 de azúcar por lo que en agosto 2017 me dijeron que en realidad era diabetes tipo 1, comence a inyectarme 5 veces al día (en ayunas lantus y antes de cada comida ultrarapida) me estabilice y aquí comensaron a surgir algunas dudas:

1- pesaba 64 kilos y en tres meses subí casi 8 kilos sigo todo como el endocrinóloga me dijo. hago ejercicios todos los días y aun sigo subiendo (con la subida de peso me duele la espalda ya que tengo una operación de columna, tengo barras y tornillos) ¿que puedo hacer?
Y mi 2º pregunta: eh leído mucho sobre la diabetes (pero aun así me falta mucho por aprender) y unas de las cosas que leí fue que de puede controlar la diabetes tipo 1 por medio de hierbas sin inyectarse y esa es mi pregunta ¿se puede dejar de inyectarse? Pero si uno lo hace no van a empezar aparecer de nuevo los sintomas y si es así ¿después de cuanto tiempo sin inyectarse comienzan los sintomas? O ¿no vuelven a aparecer?

Perdón por tanta pregunta pero uno se pierde un poco.

Mily's profile photo
Mily
03/12/2017 14:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Mily. Desde que iniciaste con insulina como están tus valores? Cuantas veces al dia mides tu glucosa? Cómo vas con el conteo de CH? Tienes hipo o hiper seguido?
Sobre dejar las insulinas te digo, que lamentablemente, no es posible. Para la diabetes tipo 1 es la unica manera de vivir.
No lo intentes ya que puede correr riesgo tu vida, tus valores estaran x las nubes, puedes tener un coma. Lamentablemente circula mucha informacion falsa, juegan con la desesperación de todos nosotros y prometen soluciones mágicas que no existen.
Si no te genera confianza tu endocrino intenta cambiar, lo mismo la nutricionista.

Dani Se's profile photo
Dani Se
03/12/2017 14:42

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

Ponte la insulina que necesites para estar bien controlada y conseguir una glicosilada menor de 7.

Regina's profile photo
Regina
04/12/2017 02:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola Dani76 mis valores están entre 90 a 130 más o menos pero a veces llego a los 160. Me mido 5 veces al día. Mi conteo de CH según lo que eh hablado con la nutricionista lo estoy haciendo bien. Y no eh tenido seguido ni hiper ni hipo.

Y sobre dejar la insulina pregunto debido a que mi madre también diabética pero tipo 2 un señora le contó que ella dejo de inyectarse hace una semana y se estaba tratando con hierbas. Y que esto de las hierbas lo había visto en internet. Le dije que no pero honestamente no se cuanto tiempo pasa a que aparezcan de nuevo los sintomas. ¿ustedes saben cuanto se demoran? O donde puedo encontrar información de los problemas que trae dejar la insulina?.

Gracias Dani76 por responder

Mily's profile photo
Mily
04/12/2017 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina, muchas gracias por el consejo. :)>-

Mily's profile photo
Mily
04/12/2017 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.