{'en': 'Cold, flu, trancazo, etc ... Does it cause insulin resistance?Little uncontrolled?', 'es': 'Resfriado, gripe, trancazo, etc... ¿Provoca resistencia a la insulina? ¿Descontroles?'} Image

Resfriado, gripe, trancazo, etc... ¿Provoca resistencia a la insulina? ¿Descontroles?

rpk7's profile photo   01/01/2018 14:37

Hola a tod@s.

Ahora mismo estoy resfriado como cualquier persona, pero lo que me está pasando no lo entiendo, ha sido brutal el descontrol en los niveles de glucosa...

A niveles de desayunar como cualquier otro día y a la hora de comer tener ¡350! cuando he desayunado lo mismo y puesto la misma cantidad de insulina.

Anoche mismo no había manera de bajar la insulina y me pinché tales cantidades como para haber tenido la glucosa bastante baja y no solo apenas no bajo, si no que se mantuvo así.

Llevo varios días así y a todas horas, pinchándome muchísimas más unidades de insulina para intentar estabilizar todo, así a ojo, un 40% más de insulina al día. Una locura.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuando vosotros estáis resfriados se os descontrolan los niveles de glucosa y la insulina no os hace el mismo efecto o es casi nulo?

¡Gracias!

rpk7's profile photo
rpk7
01/01/2018 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cada uno somos un mundo. Yo ahora estoy con trancazo y no se me ha descontrolado. Aunque he tenido que aumentar basal al reducir ejercicio físico. Y luego depende si tienes fiebre. Mas controles y vas corrigiendo según veas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/01/2018 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@rpk7, a mi me pasa exactamente lo mismo. Resfriados no, pero gripes me provocan que me sea difícil bajar de 200 de basal. Aumento la lenta los días más fuertes de la gripe, pero con cuidado porque el día que me empiezo a curar puedo tener bajadas.

Como te han dicho por aquí, más controles e ir corrigiendo entre horas de comida hasta que estés mejor.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/01/2018 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"rpk7" te recomiendo que le des también una lectura a estos temas!! ;)

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
02/01/2018 13:07

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Carlos71 dijo:
Cada uno somos un mundo. Yo ahora estoy con trancazo y no se me ha descontrolado. Aunque he tenido que aumentar basal al reducir ejercicio físico. Y luego depende si tienes fiebre. Mas controles y vas corrigiendo según veas.

kraken dijo:
@rpk7, a mi me pasa exactamente lo mismo. Resfriados no, pero gripes me provocan que me sea difícil bajar de 200 de basal. Aumento la lenta los días más fuertes de la gripe, pero con cuidado porque el día que me empiezo a curar puedo tener bajadas.

Como te han dicho por aquí, más controles e ir corrigiendo entre horas de comida hasta que estés mejor.

Eso haré, veo que no soy al único que le pasa.

Fer dijo:
@"rpk7" te recomiendo que le des también una lectura a estos temas!! ;)

Link
Link
Link

Ouch, había usado el buscador con términos como resfriado y gripe y no me salieron esos temas. Lo siento por repetir tema.

¡Gracias!

rpk7's profile photo
rpk7
02/01/2018 17:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.