{'en': 'From the age of 50 diabetes increases cognitive deterioration by 40%', 'es': 'A partir de los 50 años la diabetes aumenta un 40% el deterioro cognitivo'} Image

A partir de los 50 años la diabetes aumenta un 40% el deterioro cognitivo

fer's profile photo   10/01/2018 09:15

Esacto en la Edad Media había quien se rebelara a la hoguera y habría quien diría que calentito al menos muero caliente!!

andrespmat's profile photo
andrespmat
12/09/2021 16:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Paso me borro del foro!!!

Seguid con vuestra falsa felicidad !!

andrespmat's profile photo
andrespmat
12/09/2021 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El que se sienta solo que se apunte al foro,,,

Felicidad no le va faltar ,,, no quiero asociaciones ni foros ,, tengo otra vida,, no me consuela ,, vuestra felicidad ficticia ,,,o revoir

andrespmat's profile photo
andrespmat
12/09/2021 16:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo lapsus y me olvido de que iba a hacer justo cuando entraba en la cocina por ejemplo....lo achacaba al estrés q llevo , pero me voy a empezar a preocupar después de haber leído este artículo 😅

vanessa30's profile photo
vanessa30
12/09/2021 21:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@andrespmat, esto es lo que hay, pero como te centres solo en esto y no busques o tengas otro aliciente en la vida , se te pasa la vida amargado , y la vida se pasa muy rápido.
Controla lo mejor que puedas y procura tener la mente ocupada en cosas más satisfactorias.
Si consigues un control aceptable puedes disfrutar de la vida sin agobio., o poner medios para ello.

Regina's profile photo
Regina
13/09/2021 10:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Puff...nada es fácil en esta vida.
La diabetes es una enfermedad absorbente, te ocupa todo el dia, no te la puedes quitar y cada cual lo lleva como puede. Días mejores y otros horribles.
A los 50 esto y a los 40 lo otro. Y la carne roja produce cáncer y mirar al Sol te deja ciego y, y, y....no se puede hacer caso a todo.
Hay personas que se mueren por diabetes y otras pasan los 90 sin problemas.
Todo afecta, cuidarse lo justo o mucho, nuestro estilo de vida, estrés, problemas. .... cada cual elige, según su momento. Hay días que es mejor pasar de todo y liberar la mente y otros que se encuentra un@ con ganas de cuidarse mas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/09/2021 17:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Tras 40 años con Diabetes 1, a mis 70 años me encuentro bien. Tal como el cojo al que amputaron una pierna y se adaptó a la prótesis.
Tenemos una enfermedad que se puede sobrellevar. En mi caso, seguí ejerciendo mi profesión de Abogado (45 años de ejercicio, 40 diabético), hasta Agosto pasado, he tenido dos hijas que son tituladas superiores, tienen buen trabajo y dos nietos listos y guapos y sigo con mi santa esposa que me ha aguantado 41 años.
He ido al entierro de cinco íntimos amigos que, más jovenes que yo, han fallecido por causas ajenas a la diabetes.
No tengo la memoria ni inteligencia de hace 20 años, pero lo considero normal en una persona de mi edad.
Soy contrario a que se celebre el "Día del Orgullo Diabético", pero también lo estoy ante posturas como las del forero (o exforero) andrespmat.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
20/09/2021 19:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tu no eres un diabetico eres un "terminator" :D :D :D

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
20/09/2021 20:49

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Fer dijo:
Los resultados de un reciente estudio publicado en la revista PLoS One indican que los adultos mayores con diabetes a partir de los 50 años de edad, tienen una mayor probabilidad de deterioro cognitivo y una esperanza de vida más corta en comparación con los que no.

“Una estimación reciente sugiere que la diabetes se asocia con un aumento del 40% en las probabilidades de deterioro cognitivo entre las personas de edad avanzada. Las vías fisiológicas precisas que vinculan la diabetes y la demencia están sin determinar,” según Carlos Díaz-Venegas, del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica en Rostock, Alemania.

Hay que tener en cuenta que el deterioro cognitivo es una causa importante de pérdida de independencia, pues presenta un obstáculo para la adherencia a la medicación y los resultados en los costes de atención son extremadamente altos. Según los investigadores “las políticas destinadas a mejorar los resultados entre las personas deberían informar del deterioro cognitivo en esta población en edad adulta”.

Cruzando datos de varios estudios y sistemas de salud, los investigadores estudiaron la edad de aparición de deterioro cognitivo y la esperanza de vida con y sin deterioro cognitivo por el estado de la diabetes entre los adultos medianos y mayores de edad.

La muestra total incluyó 13,687 individuos con edades de entre 50 a 74 entre los años 2000 y 2012. Se entrevistó a los participantes a través del teléfono para medir su función cognitiva. Después de la estratificación por género y el control por edad, educación y raza, se calculó la edad de aparición de la demencia y la esperanza de vida con y sin deterioro cognitivo, y el resultado fue que la aparición se estima a partir de los 50 años.

Los resultados muestran a la diabetes como un fuerte indicador del aumento de la mortalidad y el deterioro cognitivo. Para los hombres, las mujeres y para la mayoría de las edades, las personas con diabetes tenían una mayor prevalencia del deterioro cognitivo que los que no.

Desde la edad de 50 años, hombres y mujeres con diabetes tenían una primera incidencia de deterioro cognitivo 3 y 4 años antes, respectivamente, que aquellos sin diabetes. La diabetes disminuye la esperanza de vida de 5 a 7 años. En comparación con los individuos sin diabetes, los pacientes con diabetes vivían aproximadamente 1 año menos con una mala salud cognitiva. Por otra parte, aunque la educación fue altamente protectora de la salud cognitiva, la diabetes se relacionó con una menor edad al inicio deterioro cognitivo y un menor número de años de vida saludable.

Enlace al artículo original: Link

Quería compartir esta conferencia donde explican los últimos descubrimientos de cómo influye el estilo de vida en el retraso del deterioro cognitivo y la demencia. Su título es: Triple terapia para demencia: cognición, dieta y ejercicio - Fernando Maestú.- Catedrático de Neurociencia Cognitiva en la Complutense de Madrid.
Creo que en nuestro caso es de especial interés:

uma's profile photo
uma
23/09/2021 18:24

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

     

RUBIOARES dijo:
Tras 40 años con Diabetes 1, a mis 70 años me encuentro bien. Tal como el cojo al que amputaron una pierna y se adaptó a la prótesis.
Tenemos una enfermedad que se puede sobrellevar. En mi caso, seguí ejerciendo mi profesión de Abogado (45 años de ejercicio, 40 diabético), hasta Agosto pasado, he tenido dos hijas que son tituladas superiores, tienen buen trabajo y dos nietos listos y guapos y sigo con mi santa esposa que me ha aguantado 41 años.
He ido al entierro de cinco íntimos amigos que, más jovenes que yo, han fallecido por causas ajenas a la diabetes.
No tengo la memoria ni inteligencia de hace 20 años, pero lo considero normal en una persona de mi edad.
Soy contrario a que se celebre el "Día del Orgullo Diabético", pero también lo estoy ante posturas como las del forero (o exforero) andrespmat.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

Hola rubioares!! Yo tras 16 años de diabetes 1 a mis 50 años, también me encuentro bien , no como el cojo al que le amputaron la pierna por que el mío no se adaptó a la prótesis!!

Y si , tenemos una enfermedad que se puede sobrellevar, yo también sigo ejerciendo mi profesión ( trabajador de la construcción)
Y también tengo un hijo titulado superior ADE, sin trabajo por que tiene 22 años y aún no tiene trabajo y no , nietos todavía no tengo y si , mi esposa también convive conmigo hace 25 años ( en este caso convive no me aguanta)

No fui al entierro de amigos porque no se murió ninguno!!

Seguro tampoco tengo la memoria de los 20 años, pero también lo considero normal!!

Y no deberías ni estar en contra ni a favor sólo leerme si quieres y si no no leerme !!

Y lo único que deduzco es que querías pavonearte en el foro diciendo que eres abogado ( jubilado) y que tus hijos están bien situados y que tus nietos son listos y guapos o querías decirme que todo eso te paso por ser diabético, perdona, pero no alcanzo a saber por que me cuentas tu vida !!
Doy por zanjada la conversación por que nos derivamos a otras cosas!!

Un saludo y cuídate mucho, que es lo importante en la diabetes ( y no el estar de acuerdo o no)) cuéntame algo de la diabetes ( experiencias ) y no tu vida

No te ofendas , no es mi intención

andrespmat's profile photo
andrespmat
20/10/2021 23:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

andrespmat dijo:
Si , si …poned en duda todos los estudios ,, una vez comenté lo de que tenemos menos esperanza de vida y casi me echan del foro,, lo que no nos conviene en seguida decimos ,,, ah ,, eso es para los mal controlados,,, no se,, creo que no queremos ser conscientes de la p..m… de enfermedad que tenemos y seguimos diciendo que somos como los no diabéticos,,, lo estoy viendo , alguno dirá el que no padece diabetes también tiene deterioro connigtivo ,, así me gusta lamernos las heridas según nos convenga,, no os preocupéis con buen control estamos de Puta madre,,,feliz ysemana !!!

Hola , yo por mi corta experiencia con la diabetes bueno prediabetes, solo llevo más o menos dos años ya que hace 3 años me hice una analítica y estaba todo bien, hace un año salió el azúcar a 119 y una glicosilada de 5.6 . En esta última en ayunas 102 y una glicosilada de 5.5 por lo tanto controlada solo con dieta y deporte,sin medicación, cual fue mi sorpresa voy al opteometrista y me dice que tengo cataratas subcapular en ambos ojos producida por la diabetes , cuando fui 7 meses antes no tenía cataratas.

loli23's profile photo
loli23
21/10/2021 07:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
¿Para cuándo una buena noticia sobre diabéticos? Por ejemplo:
Los diabéticos son los madurito/as mas guapos según un estudio de ....
😀😀😀😀😀😀
😉

jajajajajajaj olé tú, madre mía es que hay algunas noticias que son para no parar de llorar. En fin, tenéis razón, se deberá a una diabetes mal controlada, si lo está, es como si no la tuvieras, no? (decidme que sí)

Aalmu's profile photo
Aalmu
21/10/2021 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues entonces yo estoy a puntito...

meginer's profile photo
meginer
21/10/2021 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@loli23 , no sé qué años tienes, pero las cataratas pueden salir en cualquier momento a partir de los 60..,es muy raro que sea por la diabetes con una glicosilada tan buena..

Regina's profile photo
Regina
21/10/2021 16:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

loli23 dijo:
andrespmat dijo:
Si , si …poned en duda todos los estudios ,, una vez comenté lo de que tenemos menos esperanza de vida y casi me echan del foro,, lo que no nos conviene en seguida decimos ,,, ah ,, eso es para los mal controlados,,, no se,, creo que no queremos ser conscientes de la p..m… de enfermedad que tenemos y seguimos diciendo que somos como los no diabéticos,,, lo estoy viendo , alguno dirá el que no padece diabetes también tiene deterioro connigtivo ,, así me gusta lamernos las heridas según nos convenga,, no os preocupéis con buen control estamos de Puta madre,,,feliz ysemana !!!

Hola , yo por mi corta experiencia con la diabetes bueno prediabetes, solo llevo más o menos dos años ya que hace 3 años me hice una analítica y estaba todo bien, hace un año salió el azúcar a 119 y una glicosilada de 5.6 . En esta última en ayunas 102 y una glicosilada de 5.5 por lo tanto controlada solo con dieta y deporte,sin medicación, cual fue mi sorpresa voy al opteometrista y me dice que tengo cataratas subcapular en ambos ojos producida por la diabetes , cuando fui 7 meses antes no tenía cataratas.

Las cataratas no tienen nada q ver con la diabetes, es un problema del cristalino asociado a la edad , es de lo poco de la vista q no está relacionado con la diabetes, a no ser q hayas tenido un tratamiento muy prolongado e intraocular con corticoides p ej.

meginer's profile photo
meginer
21/10/2021 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Pues entonces yo estoy a puntito...

Yo tengo todas las papeletas....la familia de mi madre no es diabética y todos con pérdidas cognitivas...mi madre también, y mi padre de vez en cuando hace "extraños", soy la unica diabética de la famlia, estoy en el podio :D
¡joer con la herencia familiar!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/10/2021 16:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Regina dijo:
@loli23 , no sé qué años tienes, pero las cataratas pueden salir en cualquier momento a partir de los 60..,es muy raro que sea por la diabetes con una glicosilada tan buena..

Hola tengo 42 años

loli23's profile photo
loli23
22/10/2021 08:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
loli23 dijo:
andrespmat dijo:
andrespmat dijo:
Si , si …poned en duda todos los estudios ,, una vez comenté lo de que tenemos menos esperanza de vida y casi me echan del foro,, lo que no nos conviene en seguida decimos ,,, ah ,, eso es para los mal controlados,,, no se,, creo que no queremos ser conscientes de la p..m… de enfermedad que tenemos y seguimos diciendo que somos como los no diabéticos,,, lo estoy viendo , alguno dirá el que no padece diabetes también tiene deterioro connigtivo ,, así me gusta lamernos las heridas según nos convenga,, no os preocupéis con buen control estamos de Puta madre,,,feliz ysemana !!!

Hola , yo por mi corta experiencia con la diabetes bueno prediabetes, solo llevo más o menos dos años ya que hace 3 años me hice una analítica y estaba todo bien, hace un año salió el azúcar a 119 y una glicosilada de 5.6 . En esta última en ayunas 102 y una glicosilada de 5.5 por lo tanto controlada solo con dieta y deporte,sin medicación, cual fue mi sorpresa voy al opteometrista y me dice que tengo cataratas subcapular en ambos ojos producida por la diabetes , cuando fui 7 meses antes no tenía cataratas.

Las cataratas no tienen nada q ver con la diabetes, es un problema del cristalino asociado a la edad , es de lo poco de la vista q no está relacionado con la diabetes, a no ser q hayas tenido un tratamiento muy prolongado e intraocular con corticoides p ej.

Hola no tratamiento como dices nunca e tenido, y por la edad tengo 42 años y lo que aún me keda por saber es el tipo de diabetes si es lada o 2 que ya por fin después de un año tengo cita con el endocrino el 3 de noviembre.

loli23's profile photo
loli23
22/10/2021 08:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Qué bien, todo son buenas noticias…! Nuestra esperanza de vida disminuye en 15 años, y encima dementes… :(

Emily's profile photo
Emily
02/01/2022 22:25

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.