{'en': 'Diet.I am made a mess with what to eat ... especially with the hydrates', 'es': 'Dieta. Estoy hecho un lío con lo que comer... sobretodo con los hidratos'} Image

Dieta. Estoy hecho un lío con lo que comer... sobretodo con los hidratos

Dixon's profile photo   25/02/2018 21:42

JPR dijo:
Dixon dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
Si comieses paella probablemente necesitarías dos pinchazos, uno antes de empezar (esperando un poco antes de comer) y otro al rato, como a la hora, por qué este tipo de alimentos con tanta grasa tienen 2 subidas, una inmediata y rápida y otra lenta y que dura más en el tiempo, se prolonga “en meseta” durante horas. En estos caso, si no tienes bomba, lo ideal es partir la dosis de insulina en 2 partes.

Si es arroz blanco, eso es, ponte la insulina y espera un poco por qué el pico de subida será rápido. Lo mismo con patatas fritas o cocidas.

Respecto a la pasta, hay de todo... Yo en general te diría que con la pasta en plan macarrones con tomate esperes, pero tienes que ver qué te viene bien a ti. Yo psa eso uso un buen bolo de insulina rápida y espero 30 minitos antes de comerla, por qué si no me hace una subida muy marcada. Esto se domina con el tiempo, con la practico y con el ensayo error, en diabetes no hay otra.

Las lentejas en ensalada que preguntas es una comida con hidratos de carbono muy lentos. En principio, poner insulina y comer directamente, pero como te he dicho, cuidado, por qué igual necesitas un poco menos de insulina que habitualmente. Yo si como legumbre sola, sin nada de hidrato de carbono rápido, bajo 0,15-0,2 la ratio de la comida, es decir, si uso 0,7 unidades por ración a mediodía, me pongo 0,55-0,5 unidades por ración. Esto es individual y deberás ver exactamente qué es lo que necesitas tú, lógicamente lo puedes hacer con la ayuda de tu endocrino con mucha más agilidad.

Como a la hora de terminar de comer no? Repartiendo las 4 unidades que suelo ponerme en comida en 2 y 2 no? Respecto a los chinos yo creo que subirá bastante ràpido por la glucosa que le meten a las salsas y eso. Lo mismo también tengo que dividir como dices y meter 3 y 3 o algo así. Depende si meto tallarines, pollo, etc. Igual que las pizzas igual tengo que hacer lo mismo. Me probaré en este viaje pero con cuidado.. lo que no sé si será bueno es dividir muchos días la insulina en 2. Pero lo que tampoco puedo hacer es dejar de comer pasta, cereales, patatas y tirar solo de legumbres para los hidratos porque me faltarían muchos nutrientes importantes.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad

A ver, mi caso concreto en la paella es 70-30%. Esto quiere decir que necesito el 70% de la insulina de inicio y el 30% restante en cuadrado a 2 horas. Esto es INDIVIDUAL y es ensayo error. Con bomba es fácil hacerlo, ya que la bomba lo hace solo programando un bolo dual con una parte directa y otra en cuadrado, pero con pluma... es algo más complejo y a veces no fácil de atinar.

además, este tipo de alimentos (paella) con tanta grasa necesitan un pelin más de insulina por la “Unidad grasa proteína”. Es decir, si un plato de paella que te comes son 5 raciones, la grasa que tiene el plato (parte de ella) acabará también convirtiéndose en hidrato de carbono, con lo que si no la tienes en cuenta, te faltará insulina y quedarás alto. Tienes una app para móvil que se llama “dual bolus” y que si metes las propiedades nutricionales de los alimentos (hidratos, grasas y proteína) te dice las raciones totales que te comes y te hace una buena estimación de cuando necesitas la insulina (aunque es una app pensada para bombas, puedes intentar acoplarlo a pluma).

Suerte y nos cuentas !

Gracias! Yo normalmente más por suerte que otra cosa, nunca me paso de 140 a las 2 horas de comer. Mas que nada porque si me veo un poco alto antes de comer (+100), pues me meto menos hidratos en vez de meter mas Insulina y compenso con grasas buenas normalmente. Supongo que ponerse mucha insulina no es bueno o da igual la cantidad? Solo importa la glucosa?

Llevo 1 mes y medio desde que debuté y aún no he hecho ni una comida trampa asi que no sé cuando tenga la primera como me controlaré pero bueno por unos días al año que no esté tan controlado, supongo que no pasa nada.

Gracias de nuevo!

Dixon's profile photo
Dixon
26/02/2018 23:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No quites nunca comida ! Usa más insulina si estás más alto
Si necesitas corregir una glucosa alta antes de comer debes usar tu factor de sensibilidad, que indica lo que te baja la glucosa 1 unidad de insulina. Si tienes 150 antes de comer y tu factor de sensibilidad es 50, y quieres corregir a 100, añades 1 unidad más al bolo de insulina rápida (así, por ejemplo, si te ibas a poner 3 te pones 4 unidades y esperas un poco más antes de comer).

La insulina no es mala para nada!! No tengas miedo en ponerte la que necesites, a veces será mucha y a veces poca, según el momento en el que estes, pero quitarte de comer es una mala solución SIEMPRE. Lo importante es ponerte la insulina que haga que estés bien de glucosa, pero la cantidad es indiferente y ponerte mucha no te va a perjudicar nada de nada , claro que no !! @dixon

JPR's profile photo
JPR
27/02/2018 08:55

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Durante tu vida con diabetes vas a tener seguro bastantes episodios de descontrol que no sean por la comida, así que no lo achaques todo a eso, la diabetes es así. Te vas a encontrar un 200 que no vas a entender más de una y más de dos y más de tres veces , otras veces verás que comiendo lo mismo y poniéndote lo mismo de insulina algún día tendrás una hipoglucemia postprandial o hiperglucemia postprandial que no entenderás, hay veces que la glucemia sube sola (el cuerpo libera hormonas que suben la glucosa y nosotros sólo calculamos insulina para hidratos, no para eso) ... la diabetes además es muy variable, la insulina que usamos tampoco es perfecta, a veces actúa mejor que otras...son muchos factores... así que lo de las “comidas trampa” (qué no hay ninguna asi realmente, solo hay que conocer como se absorbe cada una) no es lo único que te va a fastidiar ese control ... intenta hacer las cosas siempre bien y asume que a veces , casi siempre, saldrán genial, otras bien, otras regular y otras mal ...

JPR's profile photo
JPR
27/02/2018 09:02

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

JPR dijo:
Durante tu vida con diabetes vas a tener seguro bastantes episodios de descontrol que no sean por la comida, así que no lo achaques todo a eso, la diabetes es así. Te vas a encontrar un 200 que no vas a entender más de una y más de dos y más de tres veces , otras veces verás que comiendo lo mismo y poniéndote lo mismo de insulina algún día tendrás una hipoglucemia postprandial o hiperglucemia postprandial que no entenderás, hay veces que la glucemia sube sola (el cuerpo libera hormonas que suben la glucosa y nosotros sólo calculamos insulina para hidratos, no para eso) ... la diabetes además es muy variable, la insulina que usamos tampoco es perfecta, a veces actúa mejor que otras...son muchos factores... así que lo de las “comidas trampa” (qué no hay ninguna asi realmente, solo hay que conocer como se absorbe cada una) no es lo único que te va a fastidiar ese control ... intenta hacer las cosas siempre bien y asume que a veces , casi siempre, saldrán genial, otras bien, otras regular y otras mal ...

Entiendo muchas gracias. Lo que me dijo la educadora que jamás me pinche insulina si un día después de comer estoy alto de glucosa. Que si un dia cojo y estoy a 200 que ya bajará sola, pero que la insulina ya me la puse y no ponga unidades de más post-comida. Eso es asi? O como al dividir, no hay problema en corregirte con una unidad por ejemplo? Lo que tengo que aprender es a llevar bien la dieta que me han puesto.. Porque si, tengo 6 raciones de HC en la comida, pero también tengo 2 proteina, 1 vegetal 1 o 2 fruta y 1 grasa. Eso también sube la glucosa, sobre todo la fruta. Entonces mi ratio para HC no sirve de mucho ya que eso también influye no? Es que cuando como tal cual la dieta, me quedo corto de insulina aún estando por debajo de 100. Me pongo mis 4 unidades y a la hora puedo estar en 150 y a las 2 horas en 140. Pero si quito la fruta me quedo mejor. Por lo tanto, no sé si subirmela una mas la rápida, si subir la lenta... no conozco aún mi ratio, que simplemente será dividir raciones de HC entre unidades de insulina, pero si metemos ya otros alimentos que también afectan.. Supongo que tendré que hacer pruebas y comer un día solo las 6 raciones de HC y dejar a un lado prote grasa fruta y vegetal para saber realmente mi ratio, no? Un saludo, eres muy amable!

Dixon's profile photo
Dixon
27/02/2018 09:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La fruta es hidrato de carbono y por lo tanto hay sumarlo como raciones que te comes. La proteína no afecta apenas a la glucosa, y menos si te la comes con insulina. Si por ejemplo comes 6 raciones de patatas y pan y una manzana te estás comiendo 8 raciones en realidad por qué tienes que contar la manzana, que también es hidrato de carbono.

Estar en 140 a las 3h de comer está bien, con esas postprandiales no hace falta subir nada la insulina. Evidentemente si no te comes la fruta estás más bajo, por qué has comido menos hidrato de carbono y te has puesto la misma insulina.

Respecto al 200 después de comer que comentas, evidentemente, si te haces un capilar a los 60 minutos de comer y tienes 200 no te puedes poner insulina y que te está haciendo efecto la de la comida, que dura unas 3-4 horas y probablemente te baje en los próximos minutos, ya que habrás pillado el pico máximo de absorción de la comida. Ahora, si el 200 lo tienes 3h después de comer, logicamente habría que corregirlo por qué ya no tendrías insulina rápida activa que sea capaz de bajar esa glucemia . Habla con tu endocrino para que te enseñe tu factor de sensibilidad y sepas corregir hiperglucemias sin llegar a hipoglucemia, que mucha gente no sabe.

JPR's profile photo
JPR
27/02/2018 09:42

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Os agradezco esta información, también estaba perdida y leeros es como vijar por una guía de consejos muy útiles

DiabeSuarez's profile photo
DiabeSuarez
27/02/2018 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DiabeSuarez dijo:
Os agradezco esta información, también estaba perdida y leeros es como viajar por una guía de consejos muy útiles

Como no sé editar añado esto por aquí y espero que no moleste :)
Aunque sea un poco quizá desvirtuar, deciros a todos y todas las que comentáis aquí, que estáis ayudando mucho más de lo que pensáis. Para mi todo esto es un mundo nuevo y el tener tanta info disponible aquí me ahorra un montón de dudas y tiempo de incertidumbre. Por lo útiles que son las cosas que decís es por lo que me he terminado registrando para participar un poquito más :)

DiabeSuarez's profile photo
DiabeSuarez
27/02/2018 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JPR dijo:
La fruta es hidrato de carbono y por lo tanto hay sumarlo como raciones que te comes. La proteína no afecta apenas a la glucosa, y menos si te la comes con insulina. Si por ejemplo comes 6 raciones de patatas y pan y una manzana te estás comiendo 8 raciones en realidad por qué tienes que contar la manzana, que también es hidrato de carbono.

Estar en 140 a las 3h de comer está bien, con esas postprandiales no hace falta subir nada la insulina. Evidentemente si no te comes la fruta estás más bajo, por qué has comido menos hidrato de carbono y te has puesto la misma insulina.

Respecto al 200 después de comer que comentas, evidentemente, si te haces un capilar a los 60 minutos de comer y tienes 200 no te puedes poner insulina y que te está haciendo efecto la de la comida, que dura unas 3-4 horas y probablemente te baje en los próximos minutos, ya que habrás pillado el pico máximo de absorción de la comida. Ahora, si el 200 lo tienes 3h después de comer, logicamente habría que corregirlo por qué ya no tendrías insulina rápida activa que sea capaz de bajar esa glucemia . Habla con tu endocrino para que te enseñe tu factor de sensibilidad y sepas corregir hiperglucemias sin llegar a hipoglucemia, que mucha gente no sabe.

Entiendo. Lo que pasa es que a mi en la comida, me pusieron 1 ración de verduras, 2 de frutas, 2 de proteina, 1 de grasas y 6 de harinas. Vamos que serían 12 raciones. Si yo como todo eso tal cual, y las harinas por ejemplo son arroz. Me quedo alto si o si, además que no me entra comer tanto... Y para eso tengo pautado 4 de novorapid. Es decir, 3 raciones por unidad. Luego en el desayuno tengo 4 raciones y me pincho 3 unidades, merienda 2 raciones igual que media mañana y ya la cena 10 unidades. Está todo muy descompensado respecto al ratio racion/insulina no? No entiendo muy bien esta dieta. Que suponen, que hago el deporte antes de comer y estaré más bajo o cómo? Es lo que a mi no me cuadra del todo. Que no es equitativo siempre las raciones con la insulina. Gracias por la información, a parte de a mi, creo que le va a venir bien a mucha gente!

Dixon's profile photo
Dixon
27/02/2018 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Dixon dijo:
JPR dijo:
La fruta es hidrato de carbono y por lo tanto hay sumarlo como raciones que te comes. La proteína no afecta apenas a la glucosa, y menos si te la comes con insulina. Si por ejemplo comes 6 raciones de patatas y pan y una manzana te estás comiendo 8 raciones en realidad por qué tienes que contar la manzana, que también es hidrato de carbono.

Estar en 140 a las 3h de comer está bien, con esas postprandiales no hace falta subir nada la insulina. Evidentemente si no te comes la fruta estás más bajo, por qué has comido menos hidrato de carbono y te has puesto la misma insulina.

Respecto al 200 después de comer que comentas, evidentemente, si te haces un capilar a los 60 minutos de comer y tienes 200 no te puedes poner insulina y que te está haciendo efecto la de la comida, que dura unas 3-4 horas y probablemente te baje en los próximos minutos, ya que habrás pillado el pico máximo de absorción de la comida. Ahora, si el 200 lo tienes 3h después de comer, logicamente habría que corregirlo por qué ya no tendrías insulina rápida activa que sea capaz de bajar esa glucemia . Habla con tu endocrino para que te enseñe tu factor de sensibilidad y sepas corregir hiperglucemias sin llegar a hipoglucemia, que mucha gente no sabe.

Entiendo. Lo que pasa es que a mi en la comida, me pusieron 1 ración de verduras, 2 de frutas, 2 de proteina, 1 de grasas y 6 de harinas. Vamos que serían 12 raciones. Si yo como todo eso tal cual, y las harinas por ejemplo son arroz. Me quedo alto si o si, además que no me entra comer tanto... Y para eso tengo pautado 4 de novorapid. Es decir, 3 raciones por unidad. Luego en el desayuno tengo 4 raciones y me pincho 3 unidades, merienda 2 raciones igual que media mañana y ya la cena 10 unidades. Está todo muy descompensado respecto al ratio racion/insulina no? No entiendo muy bien esta dieta. Que suponen, que hago el deporte antes de comer y estaré más bajo o cómo? Es lo que a mi no me cuadra del todo. Que no es equitativo siempre las raciones con la insulina. Gracias por la información, a parte de a mi, creo que le va a venir bien a mucha gente!

Para ponerte las insulina tienes que contar SOLO las raciones de hidratos de carbono (la fruta, el pan, la pasta, cualquier alimento tipo bolleria o tipo galletas, las legumbres, las verduras (aunque aquí, cuidado, ya que deberías de comerte mucha verdura para tenerla en cuenta, yo nunca lo cuento para poner la inuslina ...), también cualquier plato con harina..., olvídate de la proteina, solo ten en cuenta los hidratos de carbono, ya que la proteína no moverá tu glucemia en absoluto (salvo que abuses de ella, que en la mayoría de ocasiones no es así). Tienes clara la cantidad de cada alimento que aporta 1 ración de hidratos (10 gramos)? Eso es lo principal...

JPR's profile photo
JPR
27/02/2018 12:00

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

JPR dijo:
Dixon dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
La fruta es hidrato de carbono y por lo tanto hay sumarlo como raciones que te comes. La proteína no afecta apenas a la glucosa, y menos si te la comes con insulina. Si por ejemplo comes 6 raciones de patatas y pan y una manzana te estás comiendo 8 raciones en realidad por qué tienes que contar la manzana, que también es hidrato de carbono.

Estar en 140 a las 3h de comer está bien, con esas postprandiales no hace falta subir nada la insulina. Evidentemente si no te comes la fruta estás más bajo, por qué has comido menos hidrato de carbono y te has puesto la misma insulina.

Respecto al 200 después de comer que comentas, evidentemente, si te haces un capilar a los 60 minutos de comer y tienes 200 no te puedes poner insulina y que te está haciendo efecto la de la comida, que dura unas 3-4 horas y probablemente te baje en los próximos minutos, ya que habrás pillado el pico máximo de absorción de la comida. Ahora, si el 200 lo tienes 3h después de comer, logicamente habría que corregirlo por qué ya no tendrías insulina rápida activa que sea capaz de bajar esa glucemia . Habla con tu endocrino para que te enseñe tu factor de sensibilidad y sepas corregir hiperglucemias sin llegar a hipoglucemia, que mucha gente no sabe.

Entiendo. Lo que pasa es que a mi en la comida, me pusieron 1 ración de verduras, 2 de frutas, 2 de proteina, 1 de grasas y 6 de harinas. Vamos que serían 12 raciones. Si yo como todo eso tal cual, y las harinas por ejemplo son arroz. Me quedo alto si o si, además que no me entra comer tanto... Y para eso tengo pautado 4 de novorapid. Es decir, 3 raciones por unidad. Luego en el desayuno tengo 4 raciones y me pincho 3 unidades, merienda 2 raciones igual que media mañana y ya la cena 10 unidades. Está todo muy descompensado respecto al ratio racion/insulina no? No entiendo muy bien esta dieta. Que suponen, que hago el deporte antes de comer y estaré más bajo o cómo? Es lo que a mi no me cuadra del todo. Que no es equitativo siempre las raciones con la insulina. Gracias por la información, a parte de a mi, creo que le va a venir bien a mucha gente!

Para ponerte las insulina tienes que contar SOLO las raciones de hidratos de carbono (la fruta, el pan, la pasta, cualquier alimento tipo bolleria o tipo galletas, las legumbres, las verduras (aunque aquí, cuidado, ya que deberías de comerte mucha verdura para tenerla en cuenta, yo nunca lo cuento para poner la inuslina ...), también cualquier plato con harina..., olvídate de la proteina, solo ten en cuenta los hidratos de carbono, ya que la proteína no moverá tu glucemia en absoluto (salvo que abuses de ella, que en la mayoría de ocasiones no es así). Tienes clara la cantidad de cada alimento que aporta 1 ración de hidratos (10 gramos)? Eso es lo principal...

Si. Lo tengo claro y lo tengo en un papel apuntado pero la educadora no me dijo que contara también las frutas. Solo legumbres, pasta, pan.. Las frutas me las puso a parte. Cuentan como ración eso lo se. Lo que me extraña es eso. Que para la comida tenga 12 raciones y para el desayuno solo 4. Entonces la diferencia tan infima de insulina de uns comida a otra me hace dudar. 3 unidades de insulina para 4 raciones en desayuno y 4 unidsdes para 12 en comida

Dixon's profile photo
Dixon
27/02/2018 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por la mañana el cuerpo absorbe peor la insulina y de normal de necesita más insulina para menos comida, yo en el desayuno necesito 3 unidades por cada ración y en la comida 1,5 por ración o incluso menos. A lo mejor por eso te han puesto la misma insulina en desayuno y comida aunque varíen los hidratos.
Como ya te dije el ratio de insulina/HC no es siempre el mismo, hay que calcular uno para el desayuno y otro para comida y cena y si haces deporte por la tarde a lo mejor el Dr la cena también es diferente al de la comida.

Macarena93's profile photo
Macarena93
27/02/2018 18:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

De hecho los ratios cambian mucho más que eso, @"Macarena93". , no es el mismo el desayuno a las 8 de la mañana que el desayuno a las 10.00. Si yo me pongo el bolo del desayuno a las 8.00 de la mañana tengo que usar una ratio de 0,85 unidades por ración pero a las 10.00 ya necesito 0,65 unidades ración. Lo mismo pasa por la tarde, necesito una ratio altísima entre las 16.30 y las 18.30 horas para cualquier cosa que como, pero bastante menos ratio a partir de las 20.00 horas.
En el desayuno (horas previas) el cuerpo libera hormonas contra insulinicas, responsables del fenómeno del Alba, y los hidratos de carbono suben mucho y muy rápido casi de manera general. Por ello, necesitamos más inuslina y nornalmenente mayor tiempo de espera antes de empezar a comer.

JPR's profile photo
JPR
27/02/2018 20:27

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Empieza poco a poco. Prueba primero con tres o cuatro comidas. Apunta antes y después. Y vas probando con más cuando tengas esas controladas.Quita los fritos o escúrrelos mucho.Puedes empezar con las legumbres con jamón o pescado, por ejemplo.
Desayuna y cena unos días siempre lo mismo.
Ya vas metiendo más cosas poco a poco.
Muy importante ,apúntalo todo y saca conclusiones. ,

Regina's profile photo
Regina
27/02/2018 22:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola existen unas tablas de hidratos en internet muy completas que las puedes descargar y te dicen los niveles glucemicos de todos los alimentos pero yo por experiencia no comería tanta patata cada cuerpo s diferente y cada persona yo no puedo dar concejos a nadie el arroz integral es mejor y el pan integral con semillas que contienen mucha fibra las pastas igual integrales o pasa por las tiendas de deporte que yo compro un arroz sin hidratos y espaguetis sin hidratos que son de una planta japonesa que se llama konjat y me va muy bien con los refrescos los en polvo como el bolero son muy sabroso y sin azúcar y sin hidratos

Juanka72's profile photo
Juanka72
04/03/2018 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Dixon" quieres ir muy rápido ;)

Tu cuerpo no tiene la misma sensibilidad durante todas las horas del día. A cada persona nos funciona de una forma y si fueras mujer tendría un factor añadido: hormonas.

Cuando nos levantamos, a muchos no nos funciona muy bien la insulina, yo uso menos unidades los fines de semana porque desayuno pasadas las 10.

Como 3 raciones y con 3 unidades de insulina voy bien, pero si es verdura de hoja a las 4 horas tengo hipoglucemia.
Esto es prueba y error.

Hoy tenia 55mg/dL a media mañana (siempre desayuno lo mismo pero...) me he comido una manzana y me he ido a 169 en una hora por no poner insulina (en almuerzo y merienda no me suelo poner) y la merienda genial con una fresitas y nueces. Seguro que lo hago mañana y estoy a 180 por el subidon hormonal.

@"DiabeSuarez" bienvenida. Pregunta tus dudas, si podemos te ayudaremos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/03/2018 00:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola familia

Tengo varias dudas ahora que estoy comiendo por raciones.

Me puede alguien explicar el tema de Unidad grasa proteína, y como se puede aplicar o calcular.

Por otro lado cuando pone por ejemplo que 100gr de pera son 1 Ración, ¿se suele incluir el hueso o las pipas grandes de las frutas? Ya que en frutas pequeñas, a veces es el 30% del peso total y claro, varias unidades de esa fruta, pues puede diferir bastante el resultado.

Gracias

Tiver's profile photo
Tiver
20/03/2018 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La verdad es que estamos siempre estudiando nuestro cuerpo, como afecta la insulina a una comida, y siempre tomando decisiones que para un caso nos resulta pero para otro o el mismo pasado un tiempo tenemos que cambiar. Lo nuestro es un ascensor sin boton de stop.

polustiano's profile photo
polustiano
15/05/2018 08:17

DM 1 desde 2013
Lantus y Novorrapid
Aficionado al deporte

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.