¿Alguien sabe cuáles son los efectos adversos de tomar Enantyum teniendo diabetes?
Es que lo he tomado sin saber que estaba contraindicado, y bueno, me gustaría saber si no puedo tomarlo porque da hiperglucemias, afecta el páncreas o por qué.
Gracias,
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
¿Enantyum está contraindicado en la diabetes? ¿Lo pone en el prospecto? Porque en la ficha técnica no dice nada al respecto.
EndocrinaAntiNewAge dijo:
¿Enantyum está contraindicado en la diabetes? ¿Lo pone en el prospecto? Porque en la ficha técnica no dice nada al respecto.
Sí, lo lei en el prospecto.
He buscado el prospecto y lo que dice es esto:
Tenga especial cuidado con ENANTYUM:
- Si tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo de sufrir estos trastornos (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Los medicamentos como ENANTYUM se pueden asociar con un pequeño aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales (“accidente cerebrovascular”). Este riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados;
Esto no quiere decir que Enantyum esté contraindicado en diabetes, sólo quiere decir que si tienes una diabetes de larga evolución, pluricomplicada, y que por tanto pueda suponer un riesgo de tener insuficiencia cardiaca, hipertensión, o infartos, hay que tener cuidado, porque los antiinflamatorios no esteroides (a los que pertenece Enantyum), pueden provocar retención hidrosalina, hipertensión, etc.
No quiere decir que una persona joven con diabetes bien controlada y sin complicaciones no pueda tomar Enantyum durante 3 semanas porque se ha hecho un esguince, por ejemplo.
A mí me recetaron Enantyum hace un mes y lo he tomado en otras ocasiones.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
EndocrinaAntiNewAge dijo:
He b Upuscado el prospecto y lo que dice es esto:
Tenga especial cuidado con ENANTYUM:
- Si tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo de sufrir estos trastornos (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Los medicamentos como ENANTYUM se pueden asociar con un pequeño aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales (“accidente cerebrovascular”). Este riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados;
Esto no quiere decir que Enantyum esté contraindicado en diabetes, sólo quiere decir que si tienes una diabetes de larga evolución, pluricomplicada, y que por tanto pueda suponer un riesgo de tener insuficiencia cardiaca, hipertensión, o infartos, hay que tener cuidado, porque los antiinflamatorios no esteroides (a los que pertenece Enantyum), pueden provocar retención hidrosalina, hipertensión, etc.
No quiere decir que una persona joven con diabetes bien controlada y sin complicaciones no pueda tomar Enantyum durante 3 semanas porque se ha hecho un esguince, por ejemplo.
Aaaaaah vale, vale. Es que no lo habia entendido bien, gracias!!
Hi.
Mi medico me ha recetado Enantyum varias veces y yo mismo cuando me duele algo por esfuerzo etc. y si tarda mucho en pasarme tomo un Ibuprofeno de 400 que lo dan sin receta.Quizàs sea una irresponsabilidad por mi parte,pero mi medico no me pone pegas,no sè.En mi opinion hay que ser respetuosos con los prospectos que traen los medicamentos,pero si vas a leerlos a fondo y le haces caso a rejatabla uno puede volverse loco.Es mi opinion.
Ese no lo tomo, aunque es bueno, me pega al estómago, pero el dacortin, que también es para el dolor muscular si que me subía mucho la glucosa.
Hi.
Pues el ibuprofeno 400 a mi me va muy bien y no notè nada de "efectos segundarios" solo que me quita el dolor muscular y no me sube la glucosa.Lo que me sube son los corticoides.
@cacharro En mi opinion hay que ser respetuosos con los prospectos que traen los medicamentos,pero si vas a leerlos a fondo y le haces caso a rejatabla uno puede volverse loco.Es mi opinion.
Que hacemos ?? Los respetamos o nos los saltamos .
esto es como, ni subo ni bajo ni me estoy quieto
Hi.
Querido andrespmat: ya dije que es mi opinion y esto engloba mi responsabilidad y no trata de crear "escuela" de cara a los demàs.Cada uno es libre de hacer "de su capa un sayo".
Por supuesto que hay que respetar los prospectos si señor,pero no vayamos a los extremismos de repetarlos o saltarlos,puede haber un razonamiento en su uso.
Un ejemplo:hace dias me picaron tres velutinas.Por experiencia no fuì al mèdico pero al segundo dia, y por temor de mi mujer al ver mis "hinchazones" fuì.Entonces lo que me temìa:me puso una inyeccion de corticoides asì como la receta de tomarlos unos dias mas.A la tarde ya estaba en 280 de glucosa y, lo que no soporto es estar una semana en 280-300 por los corticoides.No los tomè mas y mis "inchazones" tambien pasaron.
Al doctor se lo advertì,pero (y supongo que con su buena voluntad) me dijo que por estar una semana a 280-300 no iba pasar nada.
Ahora y segùn mi opinion (mia y sabiendo que los picotazos por otras situaciones no me crearon peligro),prefiero no tomar los corticoides que hacerlo y estar una semana a 280-300.Las hinchazones pasaron solas.Claro que esto es mi opinion.
En cuanto a lo de subir,bajar o estar quieto......no lo sè,es que soy gallego,(es una broma que buena falta hacen)
Con mis mejores deseos.
Hola a tod@s,
Imaginemos que tenemos una rodilla hinchada y no nos podemos mover con normalidad.
Si tomamos antinflamatorios, a la hora de controlar nuestros niveles de glucosa veremos que son elevados. (no tiene que ser por tener el nivel alto, puede que los medicamentos falseen los resultados)
Si no tomamos antinflamatorios, no nos podremos mover con normalidad y nuestros niveles de glucosa serán elevados por el sedentarismo impuesto por el dolor.
Conclusión, tomad los medicamentos con moderación y puntualmente.
A mí los médicos me tienen muy restringido el uso de antinflamatorios, pero por el trabajo extra que le dan a los riñones.
Hola.
@Aristarco coincido plenamente con tu pa`rrafo; Conclusión, tomad los medicamentos con moderación y puntualmente.
Saludos.
Yo, los medicamentos los tomo con mucho cuidado.
Ayer pedí un antiinflamatorio para bajar la inflamación del pectoral tras operación y me dijo que solo ibuprofeno alternando con paracetamol, y omeoprazol para el estómago, que los antiinflamatorios contienen corticoides y cortisona (no se cual de los dos me dijo) y me subirán mucho la glucemia.
El antibiótico me ha hecho estragos,llevo unas semanas tan alta para mi costumbre que mi glico ha subido un punto entero, de 5,7 a 6,7. Estoy harta el gorro de medicamentos y rectificaciones de insulina.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.