{'en': 'Pure cocoa', 'es': 'Cacao puro'} Image

Cacao puro

angelaruiz's profile photo   13/03/2018 22:02

Hola,

Quiero saber si el cacao puro 100% es malo para la diabetes.

Tengo entendido que tiene propiedad muy buenas, pero también he leído que para diabetes no va bien.

Gracias!

angelaruiz's profile photo
angelaruiz
13/03/2018 22:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"angelaruiz" , cacao puro es la semilla del cacao tostada y molida y es amarga. Lo que si lleva es grasa, pero de la buena.

solaria's profile photo
solaria
14/03/2018 02:41

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Yo tomo el cacao puro desgrasado en polvo 0% de Valor, y en cuanto a la glucosa no me afecta. Eso sí, tampoco te des el gran atracón, jejeje.

El colacao 0% creo que tampoco me altera mucho. ;)

Tyler's profile photo
Tyler
14/03/2018 12:55

DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

  

Vale muchas gracias no ami no me la altera tampoco la tengo en los niveles correctos pero tenía la duda

angelaruiz's profile photo
angelaruiz
14/03/2018 13:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me encanta el de Valor con agua caliente y un poco de leche. Está amargo, pero buenísimo. Y no me afecta a la glucemia.
Se supone que el cacao puro o el chocolate negro son buenos para nosotros por sus propiedades nutricionales y encima riquísimos.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
17/03/2018 15:42

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

Hola,
He comprado este cacao sin azúcar de la marca Valor, y tiene 78gr de HC y recomienda 50gr por vaso de 150ml de leche,es decir, 39gr de HC, que es prácticamente 4 raciones sin contar la leche que si coges una bebida vegetal sin azúcar casi lo puedes dejar en esas 4 raciones.
Luego de eso 78gr de HC, solo 0.3gr son azúcares.

Yo viendo que ahora estoy comiendo por raciones, y entre desayuno a almuerzo y cena me muevo entre 3 o 5 raciones, no veo la posibilidad de tomarme uno en la merienda por ejemplo, ya que ha media mañana o tarde con 2 raciones voy más q suficiente, y claro, algún día me puedo corregir con 1 ud extra por tomar algo más pero viendo que mi ratio es 0.8ud por raciones HC, no me veo pinchandome tanta insulina rápida, y más pq creo q al tener tan poco azúcar, su índice glucemico será muy bajo y tendría una hipo de campeonato.

Uso bolis y no me suelo ponerme dosis extras, me corrigo en las comidas.

Tiver's profile photo
Tiver
20/03/2018 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si no me equivoco, esos 78 gramos de hidratos serán por cada 100 gramos de producto. Es decir, que una cucharada de cacao (que serán, ¿cuánto? ¿un par de gramos a lo sumo?) no va a suponer prácticamente nada.

Alb85's profile photo
Alb85
20/03/2018 22:54

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

  


Alb85 dijo:
Si no me equivoco, esos 78 gramos de hidratos serán por cada 100 gramos de producto. Es decir, que una cucharada de cacao (que serán, ¿cuánto? ¿un par de gramos a lo sumo?) no va a suponer prácticamente nada.

Sí. Lo que tu dices está claro y es evidente. Y es lo que hago diariamente con el Cacao puro del Mercadona.
Yo me refiero a preparar la típica taza de chocolate espesa típica, para ello, la propia etiqueta de info nutricional te indica que sería 50gr.

Tiver's profile photo
Tiver
20/03/2018 23:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues te la puedes tomar en la cena y calculas la rápida. Todo es probar y medirte después.

Regina's profile photo
Regina
21/03/2018 00:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Creo que 50gr de cacao para una taza es una barbaridad, no?
Lo mediré la próxima vez....

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
21/03/2018 15:45

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

He llegado a casa y veo que no estamos hablando del mismo cacao.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
21/03/2018 16:06

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

El cacao que tengo yo en casa es de otra marca pero coincide con la información nutricional de la marca Valor; por 100 gramos de producto son 16 gramos de hidratos.

Alb85's profile photo
Alb85
21/03/2018 17:07

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

  

Hola
Si, estamos hablando de cacao distintos, el que yo digo es a la taza, típico para comer con churros.

Tiver's profile photo
Tiver
21/03/2018 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El de Mercadona,que pone La Chocolatera lo fabrica Valor, además lo pone y ambas etiquetas nutricionales coinc6

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
21/03/2018 23:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.