{'en': 'AT LAST!!!We can already access any public employment!', 'es': 'POR FIN!!! ya podemos acceder a cualquier empleo público!'} Image

POR FIN!!! ya podemos acceder a cualquier empleo público!

Artorias's profile photo   20/02/2019 14:58


JSS dijo:
No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

ya por curiosidad, si no quieres no contestes, pero, ¿ de que trabajas?

Jaime37's profile photo
Jaime37
22/09/2019 18:32

La diabetes es una mierda

     

Jaime37 dijo:

Artorias dijo:
Jaime37 dijo:
Jaime37 dijo:
entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿

No, estoy en un puesto operativo, y voy a seguir en puestos operativos hasta que me aburra, es lo que quiero. La diabetes no me limita en nada. Llevo medidor continuo y sobres de glucosa que todavía no he tenido que usar.

Pegarte una carrera de dos minutos apenas baja la glucosa y las situaciones tensas suben la glucosa, no la bajan.

Si tú no te ves capaz de ejercer la profesión, lo siento por ti. Otros sí nos vemos capaces. Y soy la viva prueba de que sí se puede, aunque gente como tú lleve años en el foro diciéndome que no, hasta que he entrado.

Exacto. Como no me veo capaz de ejercer la profesión, en un par de años jubilado con el 100% por enfermedad(te hablo en mi caso).Yo soy la viva prueba de que no se puede y los dos podemos optar a la misma plaza.

Jaime no se donde estaras, en nuestra institución no te jubilan por diabetes tipo1, en todo caso una IPT con el 55% de la base nunca absoluta.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/09/2019 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jaime37 dijo:
antonimar dijo:
yo fui miembro de las fuerzas cuerpos se seguridad, soy tipo 1, puedo garantizar que no puedes ejercer al 100% la profesión si padeces diabetes, hombre si te ponen fijo en una oficina, igual si pero para el servicio activo, extres, horas de fatiga en actos, rescates, pruebas, seguridad ciudadana pura y dura, etc no podrias si eres tipo 1, te lo aseguro.

es lo que intento decir aunque alguien se lo tome como un ataque personal, yo encantado de que en puestos operativos esté bien, pero antes o después va a tener problemas.( que espero que no sea asi si es donde quiere estar, pero se va a dar cuenta cuando se vea muy apurado; yo también pensaba que a mi no me pasaría, pero cuando la diabetes dió una vuelta de tuerca más, empezaron los problemas)

Yo también respeto a los que quieren luchar por conseguir lo que desean sea lo que sea, pero si eres diabético tipo 1, según la suerte que tengas a si te resultara, yo tuve varias hipo graves y tuvieron que hospitalizarme, no fue culpa mia desde luego, pero no debemos olvidar que es una enfermedad crónica, y limitante en determinados situaciones (no me imagino a un bombero subiendo 10 pisos por la escalera y que de por si la tenga baja, en fin

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/09/2019 19:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jaime37 dijo:
antonimar dijo:
yo fui miembro de las fuerzas cuerpos se seguridad, soy tipo 1, puedo garantizar que no puedes ejercer al 100% la profesión si padeces diabetes, hombre si te ponen fijo en una oficina, igual si pero para el servicio activo, extres, horas de fatiga en actos, rescates, pruebas, seguridad ciudadana pura y dura, etc no podrias si eres tipo 1, te lo aseguro.

es lo que intento decir aunque alguien se lo tome como un ataque personal, yo encantado de que en puestos operativos esté bien, pero antes o después va a tener problemas.( que espero que no sea asi si es donde quiere estar, pero se va a dar cuenta cuando se vea muy apurado; yo también pensaba que a mi no me pasaría, pero cuando la diabetes dió una vuelta de tuerca más, empezaron los problemas)

un compañero después de varios años tipo 1, lo han jubilado, por haber perdido la vista, claro esta que el no quería, pero el INSS a si lo estimo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/09/2019 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues qué alegría leer a algunos!.... será que soy una diabética con un unicornio en la frente, porque yo si conozco lo invalidante que es una hipoglucemia inadvertida.

solaria's profile photo
solaria
22/09/2019 20:38

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

antonimar dijo:
Jaime37 dijo:

Artorias dijo:
Artorias dijo:
Jaime37 dijo:
Jaime37 dijo:
Jaime37 dijo:
Jaime37 dijo:
entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿

No, estoy en un puesto operativo, y voy a seguir en puestos operativos hasta que me aburra, es lo que quiero. La diabetes no me limita en nada. Llevo medidor continuo y sobres de glucosa que todavía no he tenido que usar.

Pegarte una carrera de dos minutos apenas baja la glucosa y las situaciones tensas suben la glucosa, no la bajan.

Si tú no te ves capaz de ejercer la profesión, lo siento por ti. Otros sí nos vemos capaces. Y soy la viva prueba de que sí se puede, aunque gente como tú lleve años en el foro diciéndome que no, hasta que he entrado.

Exacto. Como no me veo capaz de ejercer la profesión, en un par de años jubilado con el 100% por enfermedad(te hablo en mi caso).Yo soy la viva prueba de que no se puede y los dos podemos optar a la misma plaza.

Jaime no se donde estaras, en nuestra institución no te jubilan por diabetes tipo1, en todo caso una IPT con el 55% de la base nunca absoluta.

pertenezco a clases pasivas, con una ipt y 20 años o mas de servicio te vas con el 100%, con una total ya no te hacen falta los 20 años, con la ipt te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 20 con un maximo de un 25% menos( con 15 años te descuentan un 25 por ciento maximo), luego ya esta el tema de computos reciprocos y todas esas historias( pero nunca llega al 55%, lo minimo con lo que te dejan es el 75% mas retenciones, por lo menos en clases pasivas)

viene regulado en el real decreto RD 710/2009 de clases pasiva ( el famoso pensionazo)

se me olvidaba, te queda un 55 SI DECIDES TRABAJAR EN OTRA COSA segun la invalidez que te den y segun si utilizas computo reciproco o no

Jaime37's profile photo
Jaime37
22/09/2019 22:13

La diabetes es una mierda

     

solaria dijo:
Pues qué alegría leer a algunos!.... será que soy una diabética con un unicornio en la frente, porque yo si conozco lo invalidante que es una hipoglucemia inadvertida.

YO también pienso igual, diabetes te pude o matar o dejar muy mal para toda la vida, una artrosis por ejemplo no te mata, como dije tengo un conocido que se quedo ciego

Detienen a un marido por dejar morir a su mujer con hipoglucemia y grabar su agonía
La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/09/2019 00:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no quiero que nadie coarte su futuro, pero sigo pensando que tiene que hacer algún tipo de control, como en otras actividades: pilotos comerciales, pilotos de tren, metro, autobus, etc

¿Y si una persona de un cuerpo de seguridad tiene una hipo y se hiere o algo mas grave? Seguro que la familia pleitea contra en Estado para cobrar una indemnización. El te lo dije ya no vale y sabemos que los seguros laborales no cubren diabetes.

No sólo es sentirse capaz, es ver más allá en lo que puede derivar la actividad de cada uno.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/09/2019 20:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Lo peor de esta enfermedad es que nos absorbe tanto y estamos tan centrados en ella, siempre con un número en la cabeza, que más vivir parece que sobrevivimos, siempre con miedo, siempre preocupados. Nos centramos en alargar nuestra esperanza vida para intentar igualarla a la de una persona sana, con buenos controles, buenas hemoglobinas, buenos hábitos, comidas, revisiones... estamos tan preocupados por el mañana y la futura curva de glucosa que no disfrutamos plenamente el presente.

Debutamos, estábamos tranquilos un día, con salud, y al día siguiente eres un bicho raro en el hospital, te hacen mil pruebas y necesitas mil inyecciones diarias a partir de ahora. y entonces, casi lo primero que nos traen es una lista de cosas que supuestamente no podemos hacer, cosas que no podemos comer, etc.

Si tuviese un hijo con diabetes tipo 1 jamás le diría que de mayor no va a poder ser X cosa, jamás. Como mucho le diría, de momento no se puede ser X cosa, pero voy a luchar sin cesar para que cuando seas mayor tú puedas serlo.

Lo que algunos pedimos, es el estudio individualizado de cada caso, que es lo que ya está publicado en la Orden que ha salido recientemente y no se ha cumplido. Cada persona lleva la enfermedad de una forma.

Llevo un montón de detenidos, vidas salvadas, y ahora me voy a dejar convencer en un foro de que no puedo realizar mi trabajo, claro. Menos mal que mi endocrino, un pedazo de profesional con muchísima experiencia que me apoyó en esta aventura, no piensa así.

Se irán ganando poco a poco recursos, habrá sentencias favorables, y aunque algunos se echen las manos a la cabeza, diabéticos tipo 1 serán policías. Ya está legislado, solo falta que cumplan lo que dice la Orden publicada.

Por cierto, en las comisarías hay casi más puestos no operativos que operativos, no todo es patrullar. Si quisiera podría estar moviendo papeles en un despacho tranquilamente, recepcionando denuncias de los ciudadanos, etc.

Encima expones aquí tu caso, diciendo que es totalmente viable realizar este trabajo siendo tipo 1 y apoyado por la tecnología actual, y los argumentos son que si hago trampas estando un poco alto, que algún día me pasará algo, etc.
Para responder al mismo nivel, dejo esta frase de la película En busca de la felicidad:
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto."

---

JSS dijo:
No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

Por eso dejé de participar en el foro.

Artorias's profile photo
Artorias
24/09/2019 01:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Yo no quiero que nadie coarte su futuro, pero sigo pensando que tiene que hacer algún tipo de control, como en otras actividades: pilotos comerciales, pilotos de tren, metro, autobus, etc

¿Y si una persona de un cuerpo de seguridad tiene una hipo y se hiere o algo mas grave? Seguro que la familia pleitea contra en Estado para cobrar una indemnización. El te lo dije ya no vale y sabemos que los seguros laborales no cubren diabetes.

No sólo es sentirse capaz, es ver más allá en lo que puede derivar la actividad de cada uno.

@Ruthbia Por esa regla de tres, tendríamos que tener terminantemente prohibido conducir un coche y tú conduces verdad..? y no me digas que solamente pones en riesgo tu vida porque no es así; porque Y si, Y si, Y si tenemos una Hipo con nuestro vehículo particular, perdemos el control, colisionamos con un Autobus Escolar y éste se cae al río...? Parece ser que con Diabetes sólo se puede trabajar en un despacho o mejor todavía , vivir del cuento.-

Yo como @Artorias intento no bajar de 120mg/dl en mi trabajo que para eso están los MCG o el LIbre, en los últimos 8 meses he tenido 2 hipos y han sido de noche durmiendo y todavía no entiendo como la gente con sistema flash o MCG sigue teniendo continuas hipoglucemias semanales, yo no soy endocrin@ pero entiendo que algo tiene que fallar, Bolos de insulina rápida, Basal , comida, la cabeza etc,etc la única explicación que le encuentro es que la gente quiera ver su hemoglobina en menos de 6 poniendo en riesgo su vida diariamente o lo que es peor la de personas que puedan a estar a su cargo, niñ@s o mayores, pero allá cada cual.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
24/09/2019 08:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Lo peor de esta enfermedad es que nos absorbe tanto y estamos tan centrados en ella, siempre con un número en la cabeza, que más vivir parece que sobrevivimos, siempre con miedo, siempre preocupados. Nos centramos en alargar nuestra esperanza vida para intentar igualarla a la de una persona sana, con buenos controles, buenas hemoglobinas, buenos hábitos, comidas, revisiones... estamos tan preocupados por el mañana y la futura curva de glucosa que no disfrutamos plenamente el presente.

Debutamos, estábamos tranquilos un día, con salud, y al día siguiente eres un bicho raro en el hospital, te hacen mil pruebas y necesitas mil inyecciones diarias a partir de ahora. y entonces, casi lo primero que nos traen es una lista de cosas que supuestamente no podemos hacer, cosas que no podemos comer, etc.

Si tuviese un hijo con diabetes tipo 1 jamás le diría que de mayor no va a poder ser X cosa, jamás. Como mucho le diría, de momento no se puede ser X cosa, pero voy a luchar sin cesar para que cuando seas mayor tú puedas serlo.

Lo que algunos pedimos, es el estudio individualizado de cada caso, que es lo que ya está publicado en la Orden que ha salido recientemente y no se ha cumplido. Cada persona lleva la enfermedad de una forma.

Llevo un montón de detenidos, vidas salvadas, y ahora me voy a dejar convencer en un foro de que no puedo realizar mi trabajo, claro. Menos mal que mi endocrino, un pedazo de profesional con muchísima experiencia que me apoyó en esta aventura, no piensa así.

Se irán ganando poco a poco recursos, habrá sentencias favorables, y aunque algunos se echen las manos a la cabeza, diabéticos tipo 1 serán policías. Ya está legislado, solo falta que cumplan lo que dice la Orden publicada.

Por cierto, en las comisarías hay casi más puestos no operativos que operativos, no todo es patrullar. Si quisiera podría estar moviendo papeles en un despacho tranquilamente, recepcionando denuncias de los ciudadanos, etc.

Encima expones aquí tu caso, diciendo que es totalmente viable realizar este trabajo siendo tipo 1 y apoyado por la tecnología actual, y los argumentos son que si hago trampas estando un poco alto, que algún día me pasará algo, etc.
Para responder al mismo nivel, dejo esta frase de la película En busca de la felicidad:
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto."

---

JSS dijo:
No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

Por eso dejé de participar en el foro.

Yo también comparto lo que has expuesto aquí, te apoyo en lo que haces, y pienso como tu, si puedes y quieres a por ello.
Pero lo que si digo, es que si entraste en ese trabajo antes de ser diabético, y ahora lo eres tienes que tener mas cuidado que antes naturalmente.
A mi si me ha cambiado la vida, no puedo hacer mucho ejercicio sin que me baje la glucosa por el suelo, y he tenido que ingresar 3 veces en urgencias, una me tuvieron que llevar unos amigos y no recuerdo nada, gracias a la diabetes
El ejemplo lo pondría en la presbicia, cuando tenia 18 años veía fenomenal, y conducia perfecto ahora de noche me cuesta mas por lo que no podemos negar que vista cansada influye, en la conducción, naturalmente si conduces con cuidado no tiene porque pasar nada, pero si fuera piloto de avión te aseguro que te echan de baja.
de hecho la diabetes condiciona a la hora de renovar el carnet de conducir por ejemplo.
es una enfermedad crónica y persistente que tienes que convivir con ella y por ello a la hora de optar a determinados puestos de riesgo (Bomberos, piloto avión, etc) te limitan, no por un riesgo real pero si por un posible riesgo.
Naturalmente que a cada uno le afecta de un modo, distinto, pero los que tengan la mala suerte de llevarlo asi, pues tendrán que acomodarse como pueden en su profesión, y si trabajan en un andamio a determinadas altura como encofrador etc que le dirias a un diabético que puede sufrir una hipoglucemia, que no trabaje por riesgo??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/09/2019 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@antonimar La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender con lo de la vista y más concretamente con la presbicia, el 95% de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo que superan los 45-50 años tienen presbicia en mayor o menor medida y usan gafas o no las usan y creo recordar que ningun@ de ell@s tiene Diabetes ni nada que se le parezca , me estás dando a entender que un piloto de avión o un cirujano con Presbicia no pueden trabajar...?? Planchado me quedo...

sigsauer's profile photo
sigsauer
24/09/2019 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer yo no lo veo como tu.
Si voy conduciendo y me encuentro mal, paro el coche a un lado y me cuido, pero si estoy en el trabajo, en una reunión crítica con los jefazos, no me puedo salir y me tengo que aguantar todo lo que pueda o discretamente me como un caramelo cuando lo llevo encima. O me dejan sin comer muchas veces.

No veo a un policía o bombero dejando un servicio crítico para cuidarse:
....Señora siga inhalando humo del incendio de su cocina que me ha dado una hipo y tengo que tomar algo y esperar unos minutos para socorrerla...

Todos podemos anticiparnos yendo un poco altos de glucemia pero no es lo mismo si tu trabajo requiere una actividad física intensa.

Yo me alegro de que estéis ahí para ayudarnos seáis o no diabéticos pero es un trabajo que tiene muchas complicaciones para un diabético y si marca frontera respecto a una persona no diabética.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/09/2019 08:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia Creo que ya he puesto en varios hilos, la adrenalina de cualquier intervención te pone la glucosa por las nubes, cuando hay que controlarse es después, por eso digo que no hay trabajos incompatibles con personas con Diabetes sino " diabéticos " no compatibles con algunos trabajos; cada persona con Diabetes es un caso diferente y particular.-

En cuanto a las reuniones y demás al igual que cuando voy a conducir 500kms para irme de vacaciones no voy en una glucemia de 100mg/dl, si estoy en una reunión o en un acto importante tampoco voy a ir justo que para eso tengo el MCG por eso digo que cada diabético es muy particular, si tu glucemia objetivo es 140mg/dl en ciertas situaciones estarás muy jodid@ y de hecho estarás más pendiente de tu glucemia que de la reunión o actividad que estés realizando, si te compensa..?? Habra´personas que sí y habrá personas que no.-

Si estás en tu coche y estás baj@," paras a un lado y te cuidas" poniendo en peligro tu vida y la del resto de usuarios de la vía, no siempre hay un area de servicio disponible para que tu te tomes una Coca Cola.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/09/2019 08:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

"no hay trabajos incompatibles con personas con Diabetes sino " diabéticos " no compatibles con algunos trabajos"
Buen resumen!! Eso es lo que hay que hacer ver a los médicos que nos valoren...

Anodadado me quedo de los comentarios de mis semejantes!!

JSS's profile photo
JSS
26/09/2019 11:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que los que no os veis capaces o no habéis sido capaces de realizar una determinada profesión o actividad no tenéis que generalizar con el resto. Tenemos diabetes tipo 1, si y ahí acaban las similitudes. Y ni eso es similar, porque los síntomas cambian en cada persona, la alimentación, ejercicio, gestión de los cambios y mil cosas más. Hay gente con diabetes tipo 1 válida para cualquier trabajo de los que se están planteando, yo creo.
Y lo de parar en el coche por una hipoglucemia me parece alarmante, es mejor llevar caramelos o similar encima y si te baja pues te los comes, que hay tramos donde en muchos km no se puede parar.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
26/09/2019 19:31

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Totalmente de acuerdo, no se puede generalizar porque cada uno llevamos la enfermedad de una manera y somos muy diferentes en todo lo demás. Yo no veo que la diabetes de por sí te incapacite para realizar nada. Habrá personas a las que si y otra a las que no, pero no es por la enfermedad sino por la forma en que la llevan y por las habilidades y carácter de cada uno.
Para alguien que no hace deporte habitualmente, hacer actividades físicas puede verlo muy complicado con diabetes, pero se puede hacer y más con la tecnología actual. Yo nunca he dejado de hacer deporte por una hipoglucemia, simplemente cuando veo que baja de cierto nivel tomo glucosa y sigo con la actividad. Y lo mismo para conducir, lo de pararse a un lado lo veo muy peligroso. Yo siempre llevo pastillas de glucosa en el coche, si noto algún síntoma o veo en el free que estoy justa me tomo una y sigo conduciendo. Por ciudad puedes parar en muchos sitios sin riesgo, pero en carretera lo veo peligroso. El tema es evitar la hipoglucemia, no parar cuando te da para solucionarlo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
27/09/2019 08:37

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

sigsauer dijo:
@antonimar La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender con lo de la vista y más concretamente con la presbicia, el 95% de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo que superan los 45-50 años tienen presbicia en mayor o menor medida y usan gafas o no las usan y creo recordar que ningun@ de ell@s tiene Diabetes ni nada que se le parezca , me estás dando a entender que un piloto de avión o un cirujano con Presbicia no pueden trabajar...?? Planchado me quedo...

con presbicia no prodrias ser piloto avión, te pasan un reconocimiento anual, y si no tienes agudeza visual adecuada te echan, igual que hipertensión etc

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/09/2019 17:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonimar dijo:
sigsauer dijo:
@antonimar La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender con lo de la vista y más concretamente con la presbicia, el 95% de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo que superan los 45-50 años tienen presbicia en mayor o menor medida y usan gafas o no las usan y creo recordar que ningun@ de ell@s tiene Diabetes ni nada que se le parezca , me estás dando a entender que un piloto de avión o un cirujano con Presbicia no pueden trabajar...?? Planchado me quedo...

con presbicia no prodrias ser piloto avión, te pasan un reconocimiento anual, y si no tienes agudeza visual adecuada te echan, igual que hipertensión etc


Los pilotos cuidan su visión para garantizar la seguridad del pasaje

En el caso de las licencias para pilotos la información es más extensa pero “también más confusa”. Para pilotos de vuelo civil, la normativa contempla tres tipos de certificados médicos: clase 1, 2 y 3. Los dos primeros son más restrictivos. El primero se aplica a los pilotos de transporte de líneas áreas (la licencia les habilita para pilotar cualquier tipo de aeronave, incluso con pasajeros) mientras que los de vuelo comercial solo pueden pilotar aviones con fines comerciales, nunca con pasajeros. El certificado médico de clase 2 es para pilotos privados (avionetas, ultraligeros, globos…).

Para obtener la licencia de piloto de transporte de línea aérea o comercial se demanda una agudeza visual con o sin corrección igual o superior a 0,7 y en binocular igual o mayor a la unidad (1,0). Para clase 2, en cambio, no se es tan estricto -con o sin corrección igual o superior a 0,5 monocular y en binocular, igual o mayor a 1,0 -. A tener en cuenta que un piloto puede renovar su licencia habiendo superado los límites de miopía y de astigmatismo siempre y cuando lleve la corrección adecuada, haga revisiones bianuales y no exista ninguna patología asociada.- A partir de los 40-45 años han de controlar la presbicia. Si usan lentes de contacto han de ser monofocales, no tintados y de visión lejana y si precisan gafas han de llevar en todo momento dos de la misma graduación. Como cualquier conductor de vehículo

Por tu regla de tres , solamente habría pilotos de 35 años y creo que no es el caso.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
27/09/2019 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Respondiendo al título de este foro, a fecha Octubre de 2021, en el reconocimiento médico de acceso a Guardia Civil por tener diabetes te declaran directamente NO APTO.
No tienen en cuenta informes médicos personales, ni tu estado de salud, ni la evidencia científica, ni nada de lo que dice la norma. Tampoco te dan un informe motivando esa decisión.

Por lo tanto, la discriminación laboral sigue existiendo.
Sólo las asociaciones en contacto con Función Pública pueden acabar con este sin sentido y que cambien la normativa de una vez por todas, a nivel particular lo único que podemos hacer es darle visibilidad en foros y redes sociales.

jbeltranp's profile photo
jbeltranp
19/10/2021 18:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.