Diabetes en el colegio

ClaudiaES's profile photo   01/05/2018 12:07

Hola a todos!

Necesito saber vuestras experiencias como padres, madres, familiares o profesores de niños y niñas con diabetes.

Soy diabética desde los 11 años y considero que aún queda mucho por hacer en los centros escolares para poder dejar a los niños con diabetes y sentir la tranquilidad de que están controlados, sobre todo en el caso de Educación Infantil.

Actualmente estoy acabando la carrera de Magisterio Infantil y mi TFG va sobre este tema. Estoy creando un programa de intervención e informativo, al que cualquier profesor, padre o madre pudiera recurrir en el caso de tener un niño con diabetes en el aula. Contendría información básica sobre la enfermedad, y actividades y recursos para integrar y hacer que el centro, el personal encargado del niño y sus propios compañeros conocieran más sobre el tema y estuvieran preparados.

Me haríais un gran favor si pudiérais contarme las experiencias en el colegio de vuestros hijos o familiares. O incluso la vuestra propia. Quiero hacer un apartado de testimonios reales. Yo tuve suerte porque cuando me diagnosticaron ya era bastante madura y autónoma y lo controlaba todo yo sola, aunque mi profe de primaria tenía azucarillos y galletas en su mesa. Eso sí, glucagón e insulina se negaban a tener... suerte que no me quedaba al comedor...

Muchísimas gracias!!!!!

ClaudiaES's profile photo
ClaudiaES
01/05/2018 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La solución más lógica sería contar con enfermería en los colegios.

Regina's profile photo
Regina
02/05/2018 15:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
La solución más lógica sería contar con enfermería en los colegios.

Ya, tienes toda la razón. Por desgracia, parece que a día de hoy es imposible que haya enfermería en todos los coles.

ClaudiaES's profile photo
ClaudiaES
04/05/2018 20:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo la doble experiencia de haber tenido a mi hija diabética en el colegio y de tener alumnos con diabetes en el instituto.
Con mi hija, siempre estuve con el alma en vilo, mientras fue pequeña , y ,con los alumnos ,el profesorado conoce las principales características de la enfermedad y pueden suministrar azúcar o zumo si reconocen una hipoglucemia.
Otra cosa es poner glucagón o insulina, que no tienen preparación ni obligación. .En caso de duda, se llama a casa o a urgencias.
La situación de los niños diabéticos en el colegio es un tema serio ,que debería tratarse con más rigor y personal sanitario en los colegios,. Es lo único que puede dar total tranquilidad a los padres.

Regina's profile photo
Regina
04/05/2018 21:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@"ClaudiaES" desafortunadamente este tema es ya habitual en el foro, creo que puedes encontrar las experiencias de muchas personas, te recomiendo especialmente que leas estos temas:

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
08/05/2018 09:48

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Muchas gracias a todos!

ClaudiaES's profile photo
ClaudiaES
08/05/2018 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.