Insulina en el avión

Bungo96's profile photo   28/06/2018 00:43

Buenas noches, este fin de semana viajo a EEUU para trabajar durante tres meses y tengo que llevar toda la medicación necesaria para esos días. Llevo los informes médicos, recetas de las insulinas, comida y todo lo necesario para el equipaje de mano. Quería preguntaros si os han puesto alguna vez pegas por viajar con demasiada cantidad de insulinas, agujas etc. En mi caso llevo seis cajas (3 de Novorapid y 3 de Lantus) y un glucagón. A esto tengo que sumarle 14 cajas de tiras reactivas y 6 cajas de agujas (que meteré seguramente en la maleta para que no me de problemas en el control...) No sé, me parece que con tanta medicación me dirán algo ya que me ocupa toda la mochila de mano, aunque al fin y al cabo es la necesaria para estar 3 meses. Un saludo y a la espera de vuestras experiencias :)

Bungo96's profile photo
Bungo96
28/06/2018 00:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola yo soy nuevo en el foro , te quiero decir que yo trabajo de gruero en una plataforma de gas natural , viajo a new orleans cada dos meses , me traigo un monton de plumas ovoraip y toujeo con la receta medica del medico de cabecera y nunca me pusieron problemas , la compañia nunca me manda por los mismos aerouertos , nunca tube problemas ,espero haverte ayudado, un saludo al tod@s

francisco javier's profile photo
francisco javier
28/06/2018 07:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues ningún problema. A mi nunca me han pedido ni los certificados.
Para China me llevé una traducción oficial por si acaso y no me hizo falta. Allí si que me lleve de todo por si acaso pero en USA no me llevo más que un recambio por si la pluma en uso falla.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/06/2018 07:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola, yo para ir a Italia hace 7 años me llevé tres cajas de insus y sí tuve que enseñarlas en el aeropuerto porque vieron que había mucho líquido. Cuando les dije que era insulina no me pidieron el informe ni nada. Pero vamos, que te lo pueden pedir perfectamente.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
28/06/2018 09:41

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

@"Bungo96" , bienvenido al foro.
Yo paso con frecuencia por los aeropuertos americanos y nunca me han preguntado por la insulina y los etc..y llevo cantidad para dos meses y más, previendo catástrofe mundial.
La comida, si es tuppers, esa si la ven.
Saludos y que vaya bien.

solaria's profile photo
solaria
28/06/2018 18:47

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Yo nunca he tenido problemas, tampoco he llevado tanta cantidad, eso sí, pero no creo que te pongan pegas y menos llevando todo por escrito. Lo que no te dejan meter es comida, aunque a mí los sobres de azúcar por ejemplo sí me dejaron.

nigiri's profile photo
nigiri
28/06/2018 21:21

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Muchas gracias por vuestra atención! Voy más tranquilo al viaje ahora la verdad ^^

Bungo96's profile photo
Bungo96
29/06/2018 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"Bungo96" aunque he visto que ya te han dado varias recomendaciones buenas, te paso algunos links por si quieres leer más sobre que hay que tener en cuenta para el viaje. ;)

Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
29/06/2018 12:39

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.