{'en': 'Does glucose go up if we have a cold?', 'es': '¿Glucosa sube si tenemos resfriado?'} Image

¿Glucosa sube si tenemos resfriado?

DiegoA's profile photo   09/07/2018 09:34

Buenas a todos.

Hoy después de una glucosa en ayunas, en 120, la noche anterior me dí un lujo de tomar 4 onzas de malta y un dulce de crema tuve un desayuno normal. Un panqueque, café y bebida sin azúcar.

Llevo meses super controlado. El asunto es que la glucosa se disparó a 190 después de ese desayuno.

Me tomé mi pastilla de metformín y ya a la hora de almuerzo había bajado a mis niveles, 91, después de almorzar volvió a subir, esta vez algo normal 140, pero me estaba sintiendo con escalofríos y fiebre.

No tomé ningún medicamento ni tampoco bebí nada azucarado. Cenamos tarde. Me tomé la pastilla y me acosté. A esta hora tengo el azúcar en 138, y estoy definitivamente resfriado.

¿Es normal que el azúcar suba cuando uno está enfermo?

Es lo único que se me ocurre. También llevo tres días sin actividad física que acostumbro, pero mis niveles estaban excelentes.

Saludos,

DiegoA's profile photo
DiegoA
09/07/2018 09:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuando se está enfermo, la glucosa sube.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
09/07/2018 13:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias. Lo sospechaba, pero otras opiniones siempre son bienvenidas. ¿cuál es la explicación fisiológica envuelta en este proceso? si alguien sabe

DiegoA's profile photo
DiegoA
09/07/2018 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es un problema de limitación de recursos. Cuando se está enfermo, las células están ocupadas luchando contra esa enfermedad y limitan la entrada de cualquier "cosa" a su interior (como la glucosa de los alimentos ingeridos). Como entra poca glucosa al interior de las células, nos sentimos cansados y ésta se acumula en la sangre.
Luego vemos el resultado, y la glucemia está ALTA.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
09/07/2018 21:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Entonces. Es algo normal incluso en el no diabético si wnferma

DiegoA's profile photo
DiegoA
09/07/2018 21:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el no diabético pasa lo mismo, pero la glucemia no sube porque su insulina (células beta) lo soluciona.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
10/07/2018 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Entonces ¿será necesario aumentar dosis de insulina para compensar esa problemática?

DiegoA's profile photo
DiegoA
10/07/2018 22:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Según veas ,se puede corregir con rápida las subidas puntuales.

Regina's profile photo
Regina
11/07/2018 10:58

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bueno. Llevo sin usar rápida hace meses. Dado me cambiaron a pastillas. Pero creo que para este caso de volver a suceder, será lo que haga.

DiegoA's profile photo
DiegoA
11/07/2018 14:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.