{'en': 'Long duration and diabetes 1 (mountaineering)', 'es': 'Deporte larga duración y diabetes 1 (Montañismo)'} Image

Deporte larga duración y diabetes 1 (Montañismo)

MaraMarita's profile photo   27/07/2018 00:08

Todos han dado excelentes respuestas. definitivamente tienes que ingerir CH toda la ruta. Puedes obviar la insulina rápida. El cuerpo estará quemando azúcar de forma continua.

DiegoA's profile photo
DiegoA
05/08/2018 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias a tod@s, mi educadora de diabetes me decía hoy de nuevo que tengo que ponerme rápida para absorber los HC y bajar la basal un montón... Mañana me voy a Alpes, a ver qué tal va todo.... De nuevo un millón de gracias

MaraMarita's profile photo
MaraMarita
06/08/2018 23:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

MaraMarita dijo:
Muchas gracias a tod@s, mi educadora de diabetes me decía hoy de nuevo que tengo que ponerme rápida para absorber los HC y bajar la basal un montón... Mañana me voy a Alpes, a ver qué tal va todo.... De nuevo un millón de gracias

Es que todo depende del tipo de hc que tengas que tomar para aguantar y el tipo de intensidad que tenga porque puede ser de larga duracion pero no de alta intensidad, todo depende lo que te pida tu cuerpo. Venga a por todas sube y disfruta!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
07/08/2018 00:25

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Hola MaraMarita,
Yo practico deportes de montaña y acabo de volver de estar 15 días por los Alpes. Uso Toujeo y al final eres tú quien tienes que ver que cantidad de insulina y comida tomar. A mi me cuesta mucho controlarlo porque en la montaña muchas veces sabes lo que vas hacer pero luego surgen cambios, es impredecible, pero te cuento lo que yo hago. Yo solo uso la Toujeo y me pongo normalmente 18 unidades y cuando voy a la montaña (andar, escalar, esqui, etc.) me pongo normalmente 14 unidades (o 12 unidades si voy a estar varios días seguidos haciendo deporte) y estoy cada dos por tres mirando la glucosa con el FreeStyle. Siempre llevo plátanos, barritas, geles, glucosa, etc. porque no hay nada más peligroso que quedarte sin provisiones en la montaña. (yo la última vez llegue sólo con un gel, me había comido todo...) Lo importante también es que luego cenes hidratos (pasta, arroz, etc) porque por lo menos a mi, las bajadas de azúcar me dan por la noche cuando el cuerpo se repone del ejercicio.
Espero que te lo pases genial en los Alpes.

Montsevn's profile photo
Montsevn
10/08/2018 19:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, ya volví de Alpes y todo ha ido bastante bien. Al menos no he tenido ninguna bajada importante. Baje de 30 unidades de toujeo a 22 y 3 en el desayuno de rápida. Me acostaba bastante alta pero se corregía por la noche sola, así que no me he puesto rápida por las noches. Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha venido de lujo vuestra info

MaraMarita's profile photo
MaraMarita
17/08/2018 09:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

MaraMarita dijo:
Hola, ya volví de Alpes y todo ha ido bastante bien. Al menos no he tenido ninguna bajada importante. Baje de 30 unidades de toujeo a 22 y 3 en el desayuno de rápida. Me acostaba bastante alta pero se corregía por la noche sola, así que no me he puesto rápida por las noches. Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha venido de lujo vuestra info

Pon fotos y cuenta!!!!!! Enhorabuena!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
17/08/2018 11:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

MaraMarita dijo:
Hola, ya volví de Alpes y todo ha ido bastante bien. Al menos no he tenido ninguna bajada importante. Baje de 30 unidades de toujeo a 22 y 3 en el desayuno de rápida. Me acostaba bastante alta pero se corregía por la noche sola, así que no me he puesto rápida por las noches. Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha venido de lujo vuestra info

Montsevn's profile photo
Montsevn
18/08/2018 10:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me alegro mucho que todo haya ido bien y que hayas disfrutado de tus vacaciones

Montsevn's profile photo
Montsevn
18/08/2018 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.