De Lantus a Toujeo. Alguien ha hecho este cambio?

Ka1zeN's profile photo   06/08/2018 00:49

Buenas, alguien por aquí que haya hecho el cambio de Lantus a Toujeo?

Yo hasta ahora he usado Lantus pero como a ultima hora del día me subía la glucosa sin tomar ningún HC el endocrino me recomendo probar con Toujeo. Me dijo que está llegaba a abarcar las 24h...

Los que habéis hecho este cambio que tal? Que relación lantus/Toujeo tenéis?

Yo la probé unos días pero no me gustó( tenía la glucosa demasiado alta...no le dí el tiempo suficiente... ) y ahora le voy a dar una segunda oportunidad. Hoy me puse 1/1.

Ka1zeN's profile photo
Ka1zeN
06/08/2018 00:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo hice el cambio y estoy muy contenta pero se tardan unos días en ajustar. Normalmente hace falta mas dosis que de lantus. Vete ajustando como te haya dicho el endocrino y verás que en cuanto encuentres tu dosis te va bien. Pero ten un poco de paciencia los primeros días porque se tarda en ajustar.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
06/08/2018 08:48

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Yo cambié hace un mes. Lasa dosis las fui subiendo cada 3 días. Tardé una semana y media en regular.
De Levemir 12 uds a Toujeo 14 uds.
Lo primero fue igualar y según te funcione, subes o bajas las unidades de Toujeo.
Paciencia en el cambio. Luego va bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/08/2018 10:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo cambié de la TERRIBLE lantus a la toujeo, y desde luego, mejora, no sé si por la duración, me es irrelevante, pero lo que he notado es que la LANTUS provocaba una bajada a los 45 minutos (me decían que es "imposible" que tardaba 2 horas mínimo... a ver, que llevo un medidor contínuo¡¡¡¡), como si fuese rápida, bestial¡¡¡¡ y cuanta más te ponías, peor era la bajada (muchas veces te metía en hipo), vamos, que si te planificabas bien, te la ponías 30 minutos antes de comer, y ya no necesitabas rapida.

Para mi eso era mortal... agresiva a más no poder. La toujeo tambien provoca una bajada a esos 45 min -1 hora pero mucho más suave y predecible....

por mi parte, el cambio es necesario, la lantus es, para mi, terrible.

Ahora paso a tresiba con fiasp.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/10/2018 15:19

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

@"pabloj2000" Ya están recetando Fiasp en España..? Yo le pregunté a la endocrina y todavía nada de nada.-

En cuánto a Lantus, totalmente de acuerdo y con Toujeo lo que se comentaba en el hilo de Toujeo, hay semanas que va perfecta y super estable, otras tirando hacia abajo y la siguiente no hay quién baje de 180.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/10/2018 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, ya está disponible creo que desde hace unas semanas... lo que si creo es que ponen "trabas" (te la tienen que validar, y se ve que están por no hacerlo), por ej, el cambio de toujeo a tresiba me confirmaron que no habría ningún problema porque era más barata¡¡¡¡ (la tresiba).
En fin, intereses económicos por encima de todo.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
14/10/2018 01:36

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.