{'en': 'There is a way to ask to leave work for their conditions and incompatibility with being diabetic', 'es': 'Hay forma de pedir dejar el trabajo por sus condiciones e incompatibilidad con ser diabético'} Image

Hay forma de pedir dejar el trabajo por sus condiciones e incompatibilidad con ser diabético

Conviviendo's profile photo   28/06/2019 22:56

@vanessa30 Pues la verdad es que no lo sé, igual hay resquicios legales para solicitar la minusvalía o igual va por barrios mejor dicho por Comunidades autonomas;No sé cuanta gente habrá en éste foro que tenga el 33% concedido o simplemente lo haya solicitado.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/10/2019 11:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo del 33% lo daban antes pero ya no. Lo que no harán es quitártelo si lo tenias concedido pero a los que lo soliciten de nuevo no se lo conceden

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
09/10/2019 23:37

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

     

@Ignasi_p desconocía que ahora lo hagan así, no se cual será el juicio que aplican ya que la diabetes es la misma ahora que hace 30 años

vanessa30's profile photo
vanessa30
10/10/2019 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Será por comunidades ? En Asturias no la daban. Le voy a decir a mi hija que la vuelva a solicitar, a ver si hay suerte.
Al menos,que tenga alguna ventaja fiscal ,después de tanto gasto médico.

Regina's profile photo
Regina
10/10/2019 21:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Mmm... cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener una minusvalía del 33% reconocida?? Afecta al buscar trabajo?

fer's profile photo
fer
10/10/2019 22:38

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Con un 33% de discapacidad se te rifan por las ayudas que dan a las empresas.

Addeco por ejemplo busca gente con discapacidad a partir del 33%.
Trabajo en una consultora y en las ofertas a clientes nos exigen poner un 10% de discapacitados en los equipos que ofrecemos. Y no trabajamos para el Estado.

Ventajas muchas para IRPF, oposiciones, etc desventajas: cuerpos de seguridad, transportes públicos, drones,. .. carné de conducir.

He leído en una web que sólo por ser insulinodependiente te dan un 24%. Las ventajas empiezan a partir del 33%.

Yo la voy a pedir para opositar, IRPF y ver qué otras "ventajas" hay.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/10/2019 07:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo se lo pregunté a mi abogado y me dijo que daban el 0% de discapacidad

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
11/10/2019 12:33

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Por diabetes dan el 0%.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/10/2019 14:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Fer El impuesto de circulación tampoco lo pagamos, hay descuentos en segun que sitios, nse por ejemplo en museos, parques de atracciones , depende la Comunidad Autónoma pero también se adquieren las tarjetas de metro y bus más baratas que las normales.... suelen dar un papel con los descuentos o beneficios a lo que se puede acceder

Fer dijo:
Mmm... cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener una minusvalía del 33% reconocida?? Afecta al buscar trabajo?

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/10/2019 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fer dijo:
Mmm... cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener una minusvalía del 33% reconocida?? Afecta al buscar trabajo?

Te había contestado pero al enviar el msj no logró verlo.
En fin a tu pregunta de ventajas, te diré que el impuesto de circulación no se paga, hay descuentos por ej parques de atracciones, museos, en fin en todo lo que indique que con el 33 se pueda obtener. Nse si será en todas las comunidades autónomas, pero la tarjeta de metro-bus tb es más barata que comprandola normal.
Cuando se tiene el carné de discapacidad, dan una hija en la que se explica a todo lo que se puede acceder

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/10/2019 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A buscar trabajo.... a ver afecta depende que trabajo sea en el que se esta interesado claro, aunque no creo que marginen por tenerlo. Lo que si es cierto es que las empresas pagan menos por tener una persona con discapacidad y aunque desempeñamos el mismo trabajo que otra persona, ya solo de eso la empresa se beneficia.
En la declaración de la renta tb hay beneficios

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/10/2019 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En todas las oposiciones se deben reservar plazas para discapacidad del 33%, excepto en las que tienen pruebas físicas.

Artorias's profile photo
Artorias
11/10/2019 17:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo el 33% soy de los diabetonosaurus, mas de 34 años ya con diabetes. Si fuera a revision para aumentar el 33 me quitan el 33 de minusvalia. Confirmado que es asi segun escrito que me han contestado por registro.

jconegar's profile photo
jconegar
13/10/2019 00:46

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

por ser diabético a día de hoy no te conceden la discapacidad del 33%. antes sí pero ahora ya no. mi hijo tiene 6 años y he solicitado a servicios sociales alguna subención por dependencia y me la han negado. para eso, tienes que ser discapacitado y a día de hoy no lo es. y con 6 años depende de mi para todo. contar raciones, pinchar insulina, interpretar glucemias, ........en fin. seguiremos adelante con mucha fuerza porque nadie va a mirar por ti. no hay conciencia social de lo que la diabetes implica. se creen que es como la hipertensión como me llegó a decir uno en una ocasión.

imelda's profile photo
imelda
13/10/2019 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué pena que mi madre no me la solicitara hace 25 años :'( :'( :'(

erpla's profile photo
erpla
14/10/2019 16:13

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Sherpa41 dijo:
Yo se lo pregunté a mi abogado y me dijo que daban el 0% de discapacidad

con diabetes no te dan ninguna minusvalía, o% salvo que tengas complicaciones que te valorarían solo las complicaciones pero no la diabetes en si, según marcan las normas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2019 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Conviviendo!
Te cuento mi caso:
Empecé a trabajar en un laboratorio farmacéutico: Normon. Y me dicen el primer día en recursos humanos que está prohibido comer en la jornada de 8h. Le comento que tengo diabetes y que en algún momento puedo necesitar tomar algo por una bajada de azúcar. Inmediatamente me contesta que por qué no lo dije en la entrevista inicial, y que me "invita" a irme a casa por si me da un chungo, hasta que la Directora Técnica esté libre y diga qué hacer conmigo.
Bien, pues no me quisieron contratar. Me puse en contacto con el abogado de la asociación de diabetes y les dije que les iba a denunciar. Así que decidieron reubicarme en el turno de tarde porque había 1 descanso a las 19:45. Acepté, pero para mi interior dije: ¿acaso la diabetes entiende de horarios?
Así que acababa en el baño tomando un zumo a escondidas.
Y otra cosa que quiero decir, y que está PROHIBIDO: es que abrían las taquillas personales y buscaban dentro de los bolsos si la gente tenía comida.

ASCO ME DA NORMON DESDE ENTONCES! Si podéis, no compréis ningún medicamento de ellos!! :(

Pepita's profile photo
Pepita
20/10/2019 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Pepita eso un laboratorio farmacéutico!!!! No quiero ni pensar en empresas que van a turnos.
Gracias a Dios son las menos, pero los afectados están siendo discriminados.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/10/2019 07:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

No digáis nada. Llevad siempre azucarillos o zumos.

Regina's profile photo
Regina
25/10/2019 20:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.