{'en': 'Are they really going to expand the supply of continuous glucose meters to adults?', 'es': '¿De verdad van a ampliar el suministro de los medidores continuos de glucosa a los adultos?'} Image

¿De verdad van a ampliar el suministro de los medidores continuos de glucosa a los adultos?

rosanriv's profile photo   11/11/2018 14:22

Arin82 dijo:
TATO dijo:
Arin82 dijo:
Arin82 dijo:
Buenas noches, me presento porque soy nueva
Tengo 36 años y debuté con 8. Quiero mejorar mi control (glico de 5,6 pero con bajadas) porque quiero intentar quedarme embarazada. En Madrid el FreeStyle de Abbot no tiene subvención, así que me lo compré por mi cuenta. 60 euros cada parche, 14 días de duración. He probado 3 y a la vez he mantenido los controles en capilar.
Experiencia, entre el resultado de Freestyle y el de capilar había entre 40 y 60 puntos de diferencia, siendo más bajo el intersticial. ¿A alguien le ha funcionado ?
En mi centro de salud me han comentado que hasta q no tengan mejor eficacia no se van a subvencionar.

Hola, yo use durante un año el libre, un truco que leí para mejorar las lecturas y que me resulto fue el poner el sensor el día anterior a iniciarlo, para que el filamento asiente y se empape bien antes de iniciarlo. Un saludo.

Hola! ¿Y de verdad se nota ponerlo un día antes?
Mi problema es q voy siempre muy ajustada y como el free me da 50 pu tos por debajo no me da lectura, porque casi siempre me marca por debajo de 40, salvo algunos ratos después de comer. Necesito saber si con ese truco puede funcionar. Mi hemo es de 5,4 y no me puedo arriesgar a bajadas y 10 u 11 pruebas diarias es mucho, mis dedos son morados!


Hola, sí se notaba mucho y también intentaba iniciarlo a una hora en la que la glucosa fuera a estar estable, aunque con tú glicosilada debes tener unas grafícas muy buenas.
Un saludo.

TATO's profile photo
TATO
02/12/2018 20:57

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

En Cantabria acaban de poner la medicion flash (freestyle libre) también para mayores de 18 años, pero aún no conozco para cuanta gente ni que condiciones

farmo1985's profile photo
farmo1985
09/12/2018 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas a todos, es la primera vez que entro en este foro y tras leer este hilo, quiero comentaros algo. El pasado 15/11 el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó la inclusión de sistemas flash para adultos. Esto significa que ya entra en cartera del SNS y por tanto, ya se puede llevar a cabo su suministro por parte de la SS y de las mutuas. Yo soy de MUFACE así que lo que he hecho es registrar esta misma mañana una solicitud exponiendo esto que he contado (que lleva aprobado desde el 15/11) y solicitando se me incluya en el suministro de este tipo de sistemas y se me informe de los requerimientos que van a pedir y de los plazos que estiman para llevar a cabo el suministro. A ver si hay suerte y me contestan pronto. Soy consciente de que esto no va a ser inminente pero ojalá no tarden demasiado. Ya os iré contando!

amandarodriguez's profile photo
amandarodriguez
18/12/2018 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@amandarodriguez espero tus noticias!
Yo recién hice petición ( menos de una semana) y me lo denegaron. Por no estar incluido en SNS, adujeron. Yo voy a seguir insistiendo. Saludos y buena suerte con tu Mutua!

solaria's profile photo
solaria
18/12/2018 17:19

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

@solaria pues se aprobó el 15/11 así que hace ya más de un mes. Otra cosa es el tiempo que ahora tarden en ponerlo en marcha pero la aprobación de la inclusión en la cartera del SNS ya está, así que no pueden decir eso. ¿Te lo han contestado por escrito? Buscad acuerdo pleno comisión Interterritorial del SNS y lo veréis. Ojalá entre todos lo consigamos 😘

amandarodriguez's profile photo
amandarodriguez
18/12/2018 17:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ha alguien se lo esta financiando la SS? Porque yo pregunto y es como que no saben nada...

beeyou's profile photo
beeyou
18/12/2018 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Imagino que ahora falta que a nivel autonómico de implemente y a su vez sacarán un boletín oficial de la comunidad autónoma.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/12/2018 07:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo en la última revisión (10/12/18) le pregunté a mi endocrina, y me dijo que aún no se sabe nada.
Pero acabo de leer una noticia que salió ayer del tema relacionado, en Murcia. www.laverdad.es

091975's profile photo
091975
19/12/2018 16:49

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.