{'en': 'Driving license renewal', 'es': 'Renovación del carnet de conducir'} Image

Renovación del carnet de conducir

rosanriv's profile photo   06/08/2019 18:52

Hola a todos.

Pronto me tocará de nuevo renovarme el carnet de conducir.

Tras muchos años en los que tenía que hacerlo cada doce meses, hace ya unos años que me lo dan por tres años.

Al principio, con las renovaciones anuales, la DGT cobraba una tarifa especial (no recuerdo el porcentaje) y en los centros médicos estaban obligados a cobrar la mitad (seguía siendo injusto porque deberíamos haber pagado el 10% para equiparar nuestro gasto al del resto de conductores).

Pero desde que me lo dan por tres años me dicen en todos los centros que pregunto que tengo que pagar el 100% del psicotécnico.

Sabéis si es así realmente?

Gracias!!

rosanriv's profile photo
rosanriv
06/08/2019 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me he sacado el teórico hace una semana y cuando fui al centro medico, en teoría, para los diabéticos la renovación es cada 5 años y para la gente no-diabética cada 10 años.

Respecto al precio, sí, debes pagar el 100% del precio, pero debería ser cada 5 años, a no ser que tengas algún problema añadido.

Un saludo.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
07/08/2019 13:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

rosanriv dijo:
Hola a todos.
Pronto me tocará de nuevo renovarme el carnet de conducir.
Tras muchos años en los que tenía que hacerlo cada doce meses, hace ya unos años que me lo dan por tres años.
Al principio, con las renovaciones anuales, la DGT cobraba una tarifa especial (no recuerdo el porcentaje) y en los centros médicos estaban obligados a cobrar la mitad (seguía siendo injusto porque deberíamos haber pagado el 10% para equiparar nuestro gasto al del resto de conductores).
Pero desde que me lo dan por tres años me dicen en todos los centros que pregunto que tengo que pagar el 100% del psicotécnico.
Sabéis si es así realmente?

Es cada 5 años

Raulgc's profile photo
Raulgc
07/08/2019 13:18

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

  

Para conductores con diabetes:
Los permisos de conducir de tipo A y B se renuevan cada 5 años.
Los permisos de conducir de tipo C y D se renuevan cada 3 años.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
07/08/2019 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pagas lo mismo y te dura menos que a una persona que no tiene diabetes? Somos iguales todos ante la ley? Porque pagamos más? Luego quieren que se diga que tenemos diabetes.

jconegar's profile photo
jconegar
07/08/2019 15:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@rosanriv te recomiendo que le des una lectura también a estos temas, creo que los encontrarás interesantes!! ;)

Link
Link

fer's profile photo
fer
08/08/2019 11:38

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

jconegar dijo:
Pagas lo mismo y te dura menos que a una persona que no tiene diabetes? Somos iguales todos ante la ley? Porque pagamos más? Luego quieren que se diga que tenemos diabetes.

Es que parece que solo somos minusválidos cuando hay intereses económicos por medio. Así que concuerdo contigo. En general si tenemos que renovar más veces el carnet deberían de hacer un acuerdo con el precio. Es decir si es cada 5 años, que sea a mitad del precio a una persona que lo Renova cada 10 años. Es lo más lógico del mundo, pero bien que lo he dicho antes, Intereses económicos que son injustos para todos nosotros.

Venus13's profile photo
Venus13
21/03/2022 19:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo entonces lo tengo mal porque me pone validez hasta 2024 y me lo saque en 2014, en la revisión dije que era diabetico, osea que llevo 3 años conduciendo con el carnet caducado, al ponerme 2024, si eres diabetico deberia poner 2019 no ?

Rogerix's profile photo
Rogerix
22/03/2022 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rogerix dijo:
Pues yo entonces lo tengo mal porque me pone validez hasta 2024 y me lo saque en 2014, en la revisión dije que era diabetico, osea que llevo 3 años conduciendo con el carnet caducado, al ponerme 2024, si eres diabetico deberia poner 2019 no ?

Se han equivocado ellos, pero mira no ha sido tu error, así que lo renuevas en 2024

Venus13's profile photo
Venus13
22/03/2022 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nunca se debe decir nada.
Yo lo renuevo este mes, y para 10 años.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/03/2022 19:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Uff, Ruthbia. Eso puede tener consecuencias con el seguro en caso de accidente. Es un fastidio, seguro que habría alguna manera mejor de controlar que estamos en condiciones de conducir, pero me parece arriesgado ocultarlo y tener que, en caso de siniestro, afrontar la indemnización porque el seguro se escaquee

Ensalada's profile photo
Ensalada
22/03/2022 20:45

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Ensalada nadie está libre de tener un ictus, o estornudar y salirse de la vía, te puede pasar cualquier cosa, no es condición imprescindible ser diabético.

En 7 años nunca he tenido una hipo conduciendo, y para eso está en sensor. Yo lo uso desde casi el debut. Y hago muuuuuchos kilómetros.

A los ancianos les renuevan por que si y ahí están... mi padre es un peligro y le dan el carné para 5 años....no hay forma que no viaje.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/03/2022 21:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo también uso el coche a diario. Conduzco 1000 km al mes más o menos. Siempre me mido antes de conducir y tengo la alarma del sensor en 80, para anticiparme a las hipos. Mi marido dice que es absurda la norma, que teniendo sensor no hay problema. Yo también coincido con esa opinión, pero temo tener un accidente por cualquier otro motivo y que por no tener todo en regla buscarme un problema.
El caso es que no me toca renovar hasta dentro de 8 años, tengo tiempo para darle una pensada

Ensalada's profile photo
Ensalada
22/03/2022 23:16

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.