{'en': "After hiccups I stay exhausted.Doesn't it happen to you?", 'es': 'Después de hipo me quedo agotada. ¿No os pasa?'} Image

Después de hipo me quedo agotada. ¿No os pasa?

Arikasplay's profile photo   23/08/2019 14:59

jldiazdel dijo:
@cgs
Yo creo q deberías plantearte seriamente cambiar de endocrina.

Yo evitaría estar por debajo de 70. Lo ideal es s q estes en torno a 100.

Si tienes tendencias a las hipos, evítalas !. Cuanto más te acostumbres más baja tendrás q estar. Es un círculo muy peligroso q tienes q evitar

Solo me ha visto una vez, y según me dijeron en atención al paciente, me tiene que ver tres veces como mínimo y yo tengo que demostrar que el tratamiento que me ha puesto me ha perjudicado... así que lo de cambiar está complicado.

sigsauer dijo:

@cgs Díle a tu endocrina que se ponga 1U de insulina para que le baje la glucemia a 50mg/dl y sienta en sus propias carnes lo agradable que se siente un@ estando en 50, que espabilada y que maja oye !!! Me río por no llorar.-

Mira, lo de que se ponga la unidad de insulina para que pruebe lo que es estaría bien... porque es una estúpida de cuidado. No se puede hablar con ella, hablar puedes, pero para lo que escucha como si no.

Y por cierto, me llamó mentirosa... no con esas palabras pero a la MIR le dijo que no se podía fiar de los pacientes porque no decíamos la verdad, en referencia a que yo le dije que me dolían no las piernas, sino todos y cada uno de los músculos del cuerpo (tengo resistencia a la insulina... y la insulina a veces muy alta y a veces muy baja, en los análisis) y al preguntarme si se me dormían los pies le dije que no... y dijo que yo no decía la verdad porque si me dolían las piernas tenía una neuropatía, y si tenía una neuropatía los pies se me tenían que dormir... El caso es que no tengo una neuropatía, sino que las células no cogen la insulina y por lo tanto tampoco cogen su combustible, la glucosa... de ahí el dolor... (explicado por un internista)

cgs's profile photo
cgs
25/08/2019 21:03

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

Bueno pues acabo de llegar de la cita con mi educadora, se me pasó por completo lo del agotamiento porque tenía tantas cosas que preguntarle que me olvidé 😓 lo que si le comenté eso de que no notaba las hipos graves, me dijo lo que ustedes ya me habían comentado y también la de años que he pasado un mal control también afecta al notar una hipo que con el tiempo las notaré más, de todas formas me bajó el ratio de insulina (yo me controlo con la app socialdiabetes) porque tengo unos buenos controles salvo esas hipos del infierno y unos rebotes que hacía mi propio cuerpo por sobrevivir, así que para que no me den más me bajó la humalog.

También le comenté lo de las Coca colas en las hipo, y bueno me dijo que un vaso mediano de coca cola equivale a un cartón pequeño de zumo (esos que usan los niños) y que además la cafeína hace que el hígado libere más rápido la glucosa por eso algunos tienen picos altos de glucemia después.

Ella me sugirió que eligiera lo que mejor me sienta (ya que los dos no son sanos pero a la hora de una hipo ayudan) así que yo sigo con mi zumo que no me dispara el azúcar y bueno si puedo evitar las bebidas carbonatadas mejor para mis riñones, ojo, que respeto los que tomáis refresco, pero yo para mí no quiero incluirlo en mi vida.

Arikasplay's profile photo
Arikasplay
28/08/2019 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Arikasplay

Yo tambien prefiero el zumo o un gel energetico. Y si estoy en casa la miel, aunq el zumo es un poco mas rapido y controlo mas la cantidad q tomo. Con la miel a veces se me va la mano :)

No sabia lo la cafeina. Gracias

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
28/08/2019 16:08

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@jldiazdel yo tampoco lo sabía hasta hoy xD yo hace unos 15 años que no tomo refrescos y bueno nunca los usé para las hipos, siempre ha sido o zumo, galletas e incluso la leche si me quedaba sin zumos y estaba en casa. Gracias a ti por tus comentarios ^^

Arikasplay's profile photo
Arikasplay
28/08/2019 16:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Arikasplay dijo:
Bueno pues acabo de llegar de la cita con mi educadora, se me pasó por completo lo del agotamiento porque tenía tantas cosas que preguntarle que me olvidé 😓 lo que si le comenté eso de que no notaba las hipos graves, me dijo lo que ustedes ya me habían comentado y también la de años que he pasado un mal control también afecta al notar una hipo que con el tiempo las notaré más, de todas formas me bajó el ratio de insulina (yo me controlo con la app socialdiabetes) porque tengo unos buenos controles salvo esas hipos del infierno y unos rebotes que hacía mi propio cuerpo por sobrevivir, así que para que no me den más me bajó la humalog.

También le comenté lo de las Coca colas en las hipo, y bueno me dijo que un vaso mediano de coca cola equivale a un cartón pequeño de zumo (esos que usan los niños) y que además la cafeína hace que el hígado libere más rápido la glucosa por eso algunos tienen picos altos de glucemia después.

Ella me sugirió que eligiera lo que mejor me sienta (ya que los dos no son sanos pero a la hora de una hipo ayudan) así que yo sigo con mi zumo que no me dispara el azúcar y bueno si puedo evitar las bebidas carbonatadas mejor para mis riñones, ojo, que respeto los que tomáis refresco, pero yo para mí no quiero incluirlo en mi vida.

No sabes lo que te pierdes >:) pero lo importante no es si es refresco o zumo envasado, es si lleva fructosa o glucosa.

A mi la fructosa no me va nada bien para remontar hipos, digan lo que digan las "educadoras". Es como si me diera una energía más floja y hacen que este más rato flojo y no me doy tanta cuenta de cuando ya he remontado. En cambio con la cocacola, fanta, trina.. en cuanto llegó a 100-110 ya no me apetece mas, me recupero más rápido y estoy mejor.

Prueba un día a remontar tomando algo con glucosa, con mucho azúcar añadido en vez de la fructosa de la fruta y mira si luego te sientes mejor, menos agotada

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/08/2019 23:16

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 jajaja gracias, bueno cada cuerpo es un mundo ya sabes jejeje lo que tengo miedo porque puedo tener daño en el riñón (a ver si me hacen ya la analítica que me la tenían que haber mandado ahora) por eso quiero evitar las bebidas carbonatadas...aparte que me infló como un balón jajaja pero bueno ahora con la bajada de humalog me darán menos hipos.

También mi educadora me comentó que la próxima vez me subiría la sensibilidad a la insulina y me haría la hemo a ver qué tal ^^ gracias por tu comentario. Un saludo ^^

Arikasplay's profile photo
Arikasplay
30/08/2019 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cafeína/ hígado/ pico de glucosa!!!!!
Y el cafecito o cortadito después de las comidas???

solaria's profile photo
solaria
01/09/2019 18:05

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

@solaria Lo que me dijo la educadora supongo que será la mezcla de la cantidad de azúcar del refresco con la cafeína, yo solo pongo lo que ella me dijo...un saludo ;)

Arikasplay's profile photo
Arikasplay
01/09/2019 20:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las regla de 15-15 es lo que me dijo a mi la educadora.
15 gramos de azucar en agua y medir de nuevo a los 15 min. Repetir asi hasta superar 80 mg/dL

Con el tiempo me como el azúcar que acabo antes. Pero he cambiado las cantidades: sobre de 8 gramos si estoy a 60 mg/dL y por debajo de 40 necesito 3 sobres.
Las hipos inadvertidas dependen del dia, hay días que noto el 70 y otros estoy a 37 y ni me entero.
El Free pone LO y pienso que ha cascado otro sensor, total que me mido por llamar para quejarme a Abbott y resulta que tengo 35 de verdad😱.
No se cual es las causa de detectar unas sí y otras no

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/09/2019 20:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.