{'en': 'Doubt with rations.and climbs', 'es': 'Duda con raciones. y subidas'} Image

Duda con raciones. y subidas

Jaime37's profile photo   12/01/2019 23:10

Creo que deberías pedir comenzar con la insulina rápida ya!!, y todas estas dudas e incertidumbres quedarán en el olvido.
La rápida cambiará tu vida a mejor, ya lo verás.
Un saludo.

Mario_S's profile photo
Mario_S
07/03/2019 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mario_S dijo:
Creo que deberías pedir comenzar con la insulina rápida ya!!, y todas estas dudas e incertidumbres quedarán en el olvido.
La rápida cambiará tu vida a mejor, ya lo verás.
Un saludo.

Hace un par de dias que me la han dado.
De momento un par de unidades en desayuno y cena.
Lo cierto es que es el dia y la noche.
Solo intento pillar bien cuanto antes pincharla para que me haga el efecto cuando me interesa. Pero la verdad que he pasado de 300 despues de desayunar a 140

Jaime37's profile photo
Jaime37
07/03/2019 17:35

La diabetes es una mierda

     

Ruthbia dijo:
Como dice @Regina si te levantas por encima de 140mg/dL debes poner más Toujeo. El efecto se ve a los 3 días y recomiendan subir de dos en dos, en tu caso quizas de 1 en 1.
No le tengas miedo a la insulina, al principio sólo será 1 unidad en las comidas principales y el almuerzo y merienda te lo cubrirá la basal sin necesidad de añadir más insulina, con los años te hará falta más.
Come de todo, no pases hambre, como dice @Yessica_A hay comidas bajas en hidratos y saciantes: frutos secos, huevos, proteínas...
Tienes que ir probando y apuntando lo comes, la glucemia antes de comer y 2 horas después. De esta forma conocerás tu cuerpo y como se comportan los alimentos.
Los primeros 3 meses son difíciles, yo me pasaba el día pesando alimentos y midiendolo todo. Me agobisban las hipos y me asustaba con un 180.
Todos hemos pasado por ello pero aquí estamos normalizando nuestro día a día e intentando mantenernos con valores normales.
Hace 4 años que debuté, he controlado todo lo que he podido y mi pectido C está en 0.35; en mi año 2 de diabetes era 0.79.
Si te cuidas el "colchon" nos dura un poco más.
Lo lograras!!! Paciencia y pregunta todo lo que necesites.

Cuando no sabian que diabetes era ya tenía que comer pesando todo. Estuve asi 3 años, ninguna pastilla me iba bien.
Hasta que en un analisis vieron que peptido c en 0.50.
Ahora con la rapida se puso en 0.80 , dicen que es la luna de miel, y que se recupera un poco al empezar con la insulina.
Ya empece con rápida hace un par de días, y parece que es infinitamente mejor para el control.
Pasé hambre porque no quería numeros altos.
Pero este mes con la lenta ya no aguantaba mas y al comer mas era un descontrol.
Ahora... con rapida, parece que mucho mejor

Jaime37's profile photo
Jaime37
07/03/2019 17:49

La diabetes es una mierda

     

Jaime37 dijo:
Mario_S dijo:
Creo que deberías pedir comenzar con la insulina rápida ya!!, y todas estas dudas e incertidumbres quedarán en el olvido.
La rápida cambiará tu vida a mejor, ya lo verás.
Un saludo.

Hace un par de dias que me la han dado.
De momento un par de unidades en desayuno y cena.
Lo cierto es que es el dia y la noche.
Solo intento pillar bien cuanto antes pincharla para que me haga el efecto cuando me interesa. Pero la verdad que he pasado de 300 despues de desayunar a 140

Me alegro mucho. Mejorará muchísimo tu calidad de vida.En general se recomienda 10 minutos de espera, pero, cada persona es un mundo, y cada persona tiene mayor o menor resistencia por la mañana o por la noche. Pero ya le pillarás en nada el tranquilo.

Mario_S's profile photo
Mario_S
07/03/2019 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No entiendo por qué algunos endocrinos se resisten tanto a recetar rápida y pretenden imposibles a base de lenta.

Regina's profile photo
Regina
07/03/2019 22:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Genial! Me alegro que estés mejor controlado.
El efecto de la insulina es prueba y error. Por las mañanas tardas mucho más, a mí unos 45 min, en la comida 20min y en la cena 35 min. Pero a cada persona le va de diferente forma y según te encuentres de salud, estrés, forma física, etc.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/03/2019 07:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo debuté en Agosto del 2018. Desde Octubre se que es LADA por los anticuerpos GAD y comence con insulina Lantus 6 U bed time y Sitaglipina en la mañana. Me sucedía lo mismo no comía porque no quería pasarme así cuidaba el páncreas.No puedo recuperar peso. La insulina rápida es nuestra solución, Yo la inyecto justo antes de comenzar a comer. Me han agregado mas carbohidratos para recuperar peso y para 30 grs uso 1U y para 60 2U. Hace actividad fisica que además liberas endorfinas y tu humor será mejor.

Clau's profile photo
Clau
10/03/2019 18:42

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.