{'en': 'Uncontrol night levels and fasting', 'es': 'Descontrol niveles noche y ayunas'} Image

Descontrol niveles noche y ayunas

Aruky's profile photo   21/03/2019 10:14

@"Ruky" a mi el Free me ha ayudado a tener la glico por debajo de 6 y normoglucemia. Porque me ha ayudado a conocer mi cuerpo y ver como se comporta.
A mi con la ovulación me toca subir 2/3 unidades y previo a la menstruación 5/6 unidades, eso so, el bajón del día después es tremendo.

Lo de las cenas no sólo son HC, ojo con las grasas y carne.
Ayer yo cené una hamburguesa y le quite la tapa de pan gruesa y las pocas patatas. Me puse bastante insulina por las patatas que suben mucho. Me fui 3 horas después a la cama en 115. A las 3:00, tenía 275 de glucosa. Me puse 2 unidades para bajar pero nada.... curva plana a 265 como si hubiera sido agua.
Yo he comprobado que las grasa y las carnes rojas me van fatal.

Los sensores son los mismos en todos los países y los medidores idem. Piensa que el móvil es universal. Sólo tiene que tener NFC para leer el sensor.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/04/2019 07:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias por vuestro consejos. Lo de las grasas por la noche no lo había pensado. Probaré a cenar mas light y lo del free quería saber si de verdad habéis notado cambios en breve tiempo ya que para este verano me gustaría buscar un segundo embarazo y quiero ponérmelo para mejorar las hemos ya sea antes o durante el embarazo. Es por ello mis dudas son el aparato y los sensores.

Aruky's profile photo
Aruky
09/04/2019 10:40

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Alguien me puede dar alguna explicación o consejo para saber como actuar ante mi situación?? resulta que analizando mi libro con los controles anotados me doy cuenta que cuando me voy a dormir con el nivel correcto sobre 100 o asi aunque tome una pequeña recena para que no me den hipos nocturnas tiende de noche a subirme la glucosa hasta que me levanto en casi hiper y sin embargo cuando me paso en la cena y me voy a dormir en 200 no tomo recena evidentemente pero me controlo la noche mirándome a las 4 de la mañana y veo que empiezan las hipos hasta que reacciono y luego en la mañana me levanto casi bien o algo altilla por lo tomado en la hipo nocturna....es posible que me acueste bien y tienda a subir de noche y si me acuesto alta tenga tendencia a dar hipos de noche???creo que soy un expediente X que ni mi educadora sabe explicarme. Pensaba que era el fenómeno del alba pero ocurriría siempre y no solo cuando me acuesto bien no??? no se, que aburrimiento la verdad, esto me desespera.

Aruky's profile photo
Aruky
29/05/2019 10:25

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Es una combinación de exceso de insulina durante la noche y fenómeno del alba.
Se soluciona fácilmente mediante el uso de bomba de insulina.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
29/05/2019 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Parece que si tomas recena ya no te la cubre la rápida y te sigue subiendo, y
si no la tomas ,te sobra lenta.

Quizás bajando una unidad de lenta y no tomando recena, y acostándose sobre 150?

Otra posibilidad puede ser que te venga mejor la Toujeo por la mañana o al mediodía. Parece que las últimas horas actúa menos y evita el riesgo de hipos

Regina's profile photo
Regina
29/05/2019 18:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina gracias por tu respuesta. Pues con respecto a la toujeo, según mi educadora y mi endocrino, esta insulina no hace picos ya que parece que es completamente lineal donde (en teoría) cubre las 24 horas sin subidas ni bajadas. Ciertamente lo achaco a los temas de hormonas y menstruación ya que ahora casualmente estoy en esa fase y me dan hipos nocturnas aunque tome recena pero cuando no estoy en esas fechas si que me dan hiper de noche...tendré que ir apuntando los periodos para ver si puedo aclararme si existe algún patrón y poder actuar.

Aruky's profile photo
Aruky
30/05/2019 10:01

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.