Medtronic 640

Canti_ara's profile photo   29/11/2019 13:42

Hola a todos. Escribo porque estoy un poco en duda y tengo que tomar una decisión de aquí a dos semanas. Mi diabetes es estable, después de muchos años, pero no consigo bajar la glicosilada de 7. Después de insistirme mucho mi endocrina, le he hecho caso y estoy formándome para ponerme la bomba Medtronic 640. Esa es la que me ofertan, pero el problema está en que sería sin sensor. La semana que viene nos la dan y nos la traemos a casa con suero para que vayamos familiarizándonos con ella.
Realmente no se si ponérmela o no, porque al no llevar sensor no creo que la situación sea mucho más diferente a la actual.
Opiniones y experiencias por favor. Todo es de ayuda :)

Canti_ara's profile photo
Canti_ara
29/11/2019 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Canti_ara . La 640G con sensor es una maravilla. Ahora, sin sensor,
-Funciona como calculador de bolus.
-Si tienes hipoglucemia puedes parar la infusión y remontar más rápido o salvarte de una hipo de campeonato.
-Pero sobre todo, tenemos distintas necesidades insulinicas dependiendo del tramo horario y la bomba solventa ésto.
-Puedes programar distintos patrones basales. No todos lo días haces la misma rutina.
-Jamas te volverá a pasar aquello de ? Me puse la insulina, me habré equivocado de insulina, qué dosis me puse?
Y seguro hay más...
Ufff, si Medtronic lee ésto, que me mande la 670G!
Saludos y bienvenida al cuerpo de bomberas.

solaria's profile photo
solaria
29/11/2019 17:30

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Desde hace unos años podemos usar algunas bombas de insulina con medidor continuo de glucosa y por supuesto que aportan un gran avance en el tratamiento de la diabetes. De hecho a día de hoy lo ideal es llevar medidor continuo de glucosa asociadlo a la bomba de insulina y todo ello con una buena formación.
Lo que pasa que hay gente que dice que la bomba sin sensor no vale para nada y es gente que tienen la suerte de que se lo financian todo y no han llevado bomba antes de que llegaran los medidores continuos de glucosa.
Lo que vengo a decir es que con la bomba sola ya se mejora mucho el tratamiento ya que vas programando la insulina Basal por tramos según las necesidades que se tienen al día y reduce mucho las hipos e hiperglucemias.

mjsm's profile photo
mjsm
29/11/2019 20:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay un hilo ya creado de medtronic 640 para no duplicar información vamos a continuar en ese hilo mejor.
Un saludo y gracias.

Link

jconegar's profile photo
jconegar
29/11/2019 22:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.