Pareja con Diabetes Tipo I

Conviviendo's profile photo   03/05/2019 14:43

noko1987 dijo:
Buf Buf buf... Tiene un percal importante la verdad.

La familia no hace bien si le culpabiliza, a ver, al final es como todo, claro que tenemos la "culpa" la no estar controlados, pero no tenemos culpa de ser diabéticos...

Tampoco entiendo la actitud de los compañeros, la verdad, a mí siempre han perdido el culo por ayudarme, TODO EL MUNDO, nunca he tenido nadie que se lo tomase a coña (yo sí... 😆 😆) , unos se interesan más, otros menos, pero siempre respetando.

Cuando he salido de fiesta y mis amigos han visto que me he columpiado con la fiesta..beber y demás, y ven que no sé ni dónde estoy, han llamado a la ambulancia y todos contentos, mejor prevenir, eso es así. Nunca me ha pasado nada, excepto bajadas o subidas por el alcohol, pero nada grave nunca (y yo soy de beber redbull ojo...) no es que sea lo correcto, pero mi problema es vivirlo todo... La diabetes nunca ha sido para mi una excusa, si me apetece lo hago y fuera, y claro que me he pillado pedos increíbles, como todos, no es lo correcto? Pues no, pero es lo que hay...

Sí que es cierto que yo lo normalizo mucho muchísimo, en todos los ambientes, sea curro, sea salir, sea en casa.

También es cierto, que si él empieza a hacerse la víctima, no avanza... Su actitud no ayuda tampoco.

También te digo, yo cuando más me pongo en serio, más peor estoy, con el Free me he vuelto paranoico, no quiero subir de 200, me provoco bajadas, me pincho mil veces insulina... En fin, se me ha ido un poco de las manos. Y al final noto que cuando más tranquilo estoy y menos puntilloso con todo, estoy más plano.

La diabetes es una mierda, eso es así, nos afecta todo, hasta si un día cagas más (perdón por la expresión) pero es así, cuanto más te rayes, peor te va.

A mi no me importaría hablar con él eh, si quiere que le cuente como lo hago yo, o animarle in poco o nose, pero que salga de ese bucle porque tiene 25 años... Quiera o no, le quedan muchos años, y mejor vivir medio decente que amargado y con complicaciones chungas....

Lo que comentas del parche, no son agujas, es una cánula muy finita, mucho más fina que cuando te ponen una vía, vamos que es un cacho de plástico, no molesta, no duele, no se clava...

Lo de que se tiene que levantar porque la gente está a su royo... Pues tiene 2 opciones, o lo hace él o lo pide... Yo no soy de pedir nada, lo hago y punto y de echo tengo muchas anécdotas por las hipos y las idas de olla, pero si yo puedo, no necesito que nadie me traiga nada, otra cosa es que me encuentre fatal, que ahí, me da igual todo, pego un berrido y que me ayuden, sea pareja sea padres sea amigos, quien sea.

También te digo, yo nunca en mi vida he faltado a clase o curro por la diabetes en sí, faltar por una bajada? Ni de coña, irme por una subida? Ni de coña. Y he tenido días de mierda eh, que cuanto estas toda la noche alto, al día siguiente no estás para nada bien.

Está difícil que entre aquí para hablar de sus cosas, si cuando pide ayuda es porque directamente está para caerse.
Que no es la primera vez que me ha tocado levantarlo del suelo, si encima hacia como tú.

Desde que lo conozco nunca ha supuesto ningún problema y le daba bien ahora el problema es que directamente se deja llevar como ha estado 6 meses cuidándose a tope y eso no ha bajado pues ha optado por sudarsela todo.

Hasta tal punto que ni juega a videojuegos cuando es un viciado tanto del pc como de play, 0 ganas de nada solo de ir con gente que no conocen que es diabético o que se lo toman a broma para no sentirse que le están controlando o cuidando.
El problema está que cuando le da la bajada me tiene que llamar por teléfono porque no tiene otra opción si los demás están de cachondeo y pasan.

Ya te digo este finde que eran fiestas de un barrio me ha tocado tanto viernes y sábado llevarlo a mi casa casi arrastras por suerte vivo a 5 minutos.

Y me preocupa porque aparte de los dolores de cabeza se suman dolores de pecho, no sé si irá relacionado o será por ansiedad del cacao que tiene en la cabeza.

Es que cuando no va a clase es porque no es la primera vez que ha cogido el coche y se ha estampado porque se queda tieso o directamente ni arrancar el coche, cuando nota que le está dando bajada es a partir de una franja de 50-40.
Vamos que hay veces que se pone hasta alucinar y se pone a hablar con familiares muertos, que luego se lo toma a cachondeo pero a mí me acojona.

Las hiper pues solo le afectan en que le duele la cabeza o en el momento o al día después de forma intensa junto con un humor agrio.

Respecto a lo del parche no sé si habrá algo más pero probó el que es un botón de plástico creo que de freestyle y fatal fatal vamos que me tocó sacárselo con pinzas porque se le quedó metido la aguja o cánula esa.
Vamos ya lo podían hacer como si fuera una tirita con microagujas pequeñas ( he visto que está en proyecto)

A ver si lo consigo convencer y por lo menos que hable con alguien para que salga de ese bucle .

Conviviendo's profile photo
Conviviendo
09/05/2019 21:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

noko1987 dijo:
También te digo, yo cuando más me pongo en serio, más peor estoy, con el Free me he vuelto paranoico, no quiero subir de 200, me provoco bajadas, me pincho mil veces insulina... En fin, se me ha ido un poco de las manos

Pensaba que era la única con tal paranoia con el Libre y no subir. Totalmente identificada :lol:

sil's profile photo
sil
09/05/2019 23:52

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

     

Conviviendo dijo:

Respecto a lo del parche no sé si habrá algo más pero probó el que es un botón de plástico creo que de freestyle y fatal fatal vamos que me tocó sacárselo con pinzas porque se le quedó metido la aguja o cánula esa.
Vamos ya lo podían hacer como si fuera una tirita con microagujas pequeñas ( he visto que está en proyecto)

Si tan mal le fue con el freestyle también hay otros como el Dexcom que es monitorización continua, quizás ese no le hace tanto daño y puede ponerse en el abdomen.

sil's profile photo
sil
09/05/2019 23:56

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

     

Ya... Le entiendo en realidad eh...

Yo siempre he hecho lo que me ha dado la gana, la verdad, pero con un poco de control siempre.

Y que deje de jugar, pues muy mal! Tiene que jugar!! yo esq no soy de jugar online ni del fornite (me parece una mierda y me matarían en otros foros por decir esto) no podríamos hacer equipo, pero soy muy friki de los videojuegos 😆😆😆😆

@sil es fatal eh... 😆 😆 😆
>>172 ↗️ venga 1 unidad 💉 , venga no, 2.
🕒 pffff venga que esta subiendo!! 184↗️ Insulina donde estas?? 🤔🤔🤔

🕒.... Mierda! 72 y ↘️ 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Me he pasado...

😆😆😆😆😆😆

noko1987's profile photo
noko1987
10/05/2019 02:31

Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
https://www.youtube.com/user/noko1987

     

noko1987 dijo:
@sil es fatal eh... 😆 😆 😆
>>172 ↗️ venga 1 unidad 💉 , venga no, 2.
🕒 pffff venga que esta subiendo!! 184↗️ Insulina donde estas?? 🤔🤔🤔

🕒.... Mierda! 72 y ↘️ 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Me he pasado...

😆😆😆😆😆😆

Jajajajajajaj tal cual!!! 🤣

sil's profile photo
sil
10/05/2019 08:02

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

     

Hola @Conviviendo , si te sirve algún consejo tómalo, entiende que intento ayudar sin conoceros a ninguno de los dos:

- Si antes estaba bien sin cuidarse y luego mal cuidándose es posible que le quedasen "reservas" de insulina en el páncreas, se llama "luna de miel" y se acaba antes o más tarde. En esa época es más fácil tener un buen control sin esfuerzo.
- Si come panteras rosas y no engorda, suele estar alto, con mal humor y dolores de cabeza, le falta insulina seguro
- La diabetes no desaparece porque tu no la mires
- Si no te gustan los médicos no vayas, pero aprende a ser un buen médico para ti, a la seguridad social le da igual que te mueras (un gasto menos)
- Se puede hacer de todo siendo diabético y conociéndote (por aquí hay grandes ejemplos, atletas, fiesteros, de todo, si buscas un poco verás hasta cómo te tienes que tomar los cubatas para no acabar en urgencias)
- Si tu pareja se quiere suicidar a plazos y tú le quieres acompañar en su camino mientras te gruñe y te evita sexualmente lo debes de querer muchísimo, supongo que lo sabe, pero recuérdaselo.

Lo de que le duele el freestyle es una de las excusas más baratas que he escuchado.

La decisión la tiene que tomar él, tú sólo puedes ayudarle a que tome la correcta. Hasta que no lo haga, no tienes nada que hacer. Cuando recupere las ganas de vivir, todo lo demás vendrá sólo.

Te lo digo porque algo de esto entiendo...

Lo siento si he sido muy seco, pero has pedido opinión y esta es la mía....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/05/2019 18:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
Entiendo que quieras ayudarle, pero la decisión de cambio tiene que venir de él. Está yendo por el camino fácil, el de ser víctima.
El que se cuide es su responsabilidad y no la tuya, tenlo claro, y esos cambios de humor, etc, son también su responsabilidad, y la diabetes no justifica todo aunque a veces nos justifiquemos con ella.
Él tiene que tomar la decisión de luchar, y si mientras tanto no pide ayuda ni se deja ayudar...no sé, también tienes que pensar en ti.

Saludos

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
11/05/2019 23:47

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Conviviendo dijo:
moñiño dijo:
Hola. te resumo un poco mi experiencia.
Yo llevándolo todo bien tenía la glicosada alta. Tenia cambios de humor (de hecho durante un tiempo me decían en broma el bipolar) mas que un humor rancio. Incluso me auto puse en dieta pero no lograba bajar la glicosada. En el plano sexual no perdí apetito. Si es cierto que al menos recuerdo un par de veces al menos, que antes del acto igual tenia por ejemplo 140 de azúcar y en pleno acto bajón, hipoglucemia, a 60 de azúcar.
el caso es que pese a controlarme aun mas incluso con dieta no lograba nada. Con un sensor descubrimos que por la noche, en un periodo entre 20 minutos y 40 minutos me subía el azúcar como un cohete. De estar por ejemplo con valores e 130 a ponerme en mas de 300.
Mientras seguían el protocolo de probar con diferentes insulinas, me apareció la neuropatía, y andaba mas cansado y seguían los cambios de humor.
Así que no te queda otra, que avanzar pacientemente por los días mientras tu endocrino va buscando la formula como le ocurrío mi mujer.
Procura ponerte al menos un sensor y que tu endocrino vea la evolución. anota lo que come, dale el mayor numero de datos para que sepa mejor como resolver el problema y paciencia, Recuerda que los familiares sois lo que se llaman diabéticos tipo 3.

De momento y lo más fácil ha sido diagnosticarlo con astemia primaveral pero el tema en cuestión es que lleva así desde diciembre, vamos ni primavera ni leches.
Lo que ahora encima se ha dejado por completo comiendo cosas que no debe y tampoco controlarse.
Porque durante diciembre se pinchaba antes de cada comida y dos horas después pero eran valores normales y aún así no consiguió bajarlo.
Referente al cansancio le van a hacer análisis de hierro y de iones más específico.

Es un punto en el que se queja muchas veces de decir a algún amigo no sabes lo que es vivir con esta mierda que estás cansado todo el día.

Y en relación de ser pacientes tipo 3, por desgracia desde pequeña estoy acostumbrada abuelo diabético tipo 1, tíos también y por la parte paterna abuelo tipo 2 que ha evolucionado a 1.

Vamos tengo todas las papeletas y hay veces que me dice es que si te toca a ti pues lo entiendo pero yo no tengo a nadie de mi familia y no lo comprenden.

Quizás al pillarle en plena adolescencia ha ido acumulando y ahora al ver que haga lo que haga no consigue revertirlo este explotando

En mi caso el protocolo, los pasos fueron de mas de 2 años, en los cuales se desarrollo la neuropatía. Todos hemos tenido ese pensamiento de que mierda la diabetes y porque a mi. Pero la mente es como un rayo laser, donde lo enfocas, donde la proyectas se hace mas grande. Desde que decidí asumirla, sonreír todos los días y centrarme en lo bueno, mis niveles, mi humor, salud lo ha notado. Esto es fácil decirlo, e incluso hacerlo, Lo difícil es el primer paso y ha de salir de él. Salu2

Un consejo: Compre una libreta y la llame la libreta de los éxitos, cualquier pequeña cosa inusual (algo alcanzable en un periodo corto de tiempo al principio) que me proponía y conseguía en mi día a día, la anotaba y me daba una pequeña recompensa por ello (unos minutos para mí; me encerraba en el baño 5 minutos a escuchar mi tema preferido o leer para que no me molestasen ese tiempo; , lo que sea, por pequeño o tonto que fuese. Era mi recompensa por el pequeño logro) Poco a poco empecé a sentirme mas como un triunfador que no como un condenado. Cuando tenía bajones leía los logros de la libreta. Empecé a pensar positivamente y sonreir fue mas fácil y a partir de ahí llega el resto rodado.

moñiño's profile photo
moñiño
13/05/2019 19:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"moñiño" me emocionó leerte, tengo un hijo de 6 años con diabetes, y desde el diagnostico pensamos....que no pierda esa sonrisa tan linda que tiene....x ahora la tiene y ojala la conserve. Se que se atraviesan diferentes etapas pero ojala siempre se vuelva a reencontrar con la sonrisa! Me alegro mucho al leerte que te hayas reencontrado vos con tu sonrisa!

Danielita76's profile photo
Danielita76
14/05/2019 05:12

Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
Tresiba 9u y Lispro.

     

kraken dijo:
Hola @Conviviendo , si te sirve algún consejo tómalo, entiende que intento ayudar sin conoceros a ninguno de los dos:

- Si antes estaba bien sin cuidarse y luego mal cuidándose es posible que le quedasen "reservas" de insulina en el páncreas, se llama "luna de miel" y se acaba antes o más tarde. En esa época es más fácil tener un buen control sin esfuerzo.
- Si come panteras rosas y no engorda, suele estar alto, con mal humor y dolores de cabeza, le falta insulina seguro
- La diabetes no desaparece porque tu no la mires
- Si no te gustan los médicos no vayas, pero aprende a ser un buen médico para ti, a la seguridad social le da igual que te mueras (un gasto menos)
- Se puede hacer de todo siendo diabético y conociéndote (por aquí hay grandes ejemplos, atletas, fiesteros, de todo, si buscas un poco verás hasta cómo te tienes que tomar los cubatas para no acabar en urgencias)
- Si tu pareja se quiere suicidar a plazos y tú le quieres acompañar en su camino mientras te gruñe y te evita sexualmente lo debes de querer muchísimo, supongo que lo sabe, pero recuérdaselo.

Lo de que le duele el freestyle es una de las excusas más baratas que he escuchado.

La decisión la tiene que tomar él, tú sólo puedes ayudarle a que tome la correcta. Hasta que no lo haga, no tienes nada que hacer. Cuando recupere las ganas de vivir, todo lo demás vendrá sólo.

Te lo digo porque algo de esto entiendo...

Lo siento si he sido muy seco, pero has pedido opinión y esta es la mía....

Seco no, te agradezco tu opinión, coincido contigo en lo que has dicho pero no sé cómo ayudar ni tampoco si se va a dejar.

Este viernes conocimos a un chico diabético de fiesta y bueno pues estuvieron hablando pero vamos le contó todo mentiras mientras el otro se quejaba.

Que tenía la diabetes perfectamente, solo se pinchaba una vez y bueno bueno un control.
Y me sentía hasta mal por el chico porque se iba controlando cada poco con el parche por temas que cuando bebía no quería que bajara de 140 porque podía tener sustos.
Bueno pues lo que es llevar un buen control sin privarte de nada, aunque contaba que lo pasaba mal.

Entonces si la oportunidad de desahogarte con una persona que sabe lo que es y está en una situación similar, solo le sale decir mentiras, no creo que pueda hacer nada.

Igual lo mejor es pasar y que cuando tenga un susto espabile, para evitar la contestación: él enfermo soy yo no tú ( me lo dice a mi, a sus padres y a quién se preocupe por él)
Pero no es fácil estar ahí sabiendo que si le pasa algo se va a hacer la víctima cuando se lo ha "buscado".

Conviviendo's profile photo
Conviviendo
15/05/2019 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La verdad es que a los 25 años entiendo su "rebeldía" porque todos hemos pasado por ahí. Hay que encontrar una razón para querer vivir más y mejor, pero cada uno tiene la suya claro...
Si amenazas con dejarlo, igual reacciona o igual se acaba de hundir, no lo sé.

Suerte!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/05/2019 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay que entenderlo también, yo soy diabético hace ya 24 años, tipo 1 y desde los 18 años he tenido pareja, actualmente llevo +3 años con mi pareja que entiende cuando tengo mal humor o cuando tengo hipo y "no se levanta"... Y eso que tengo una glicosilada de 6.3 ....

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
19/05/2019 23:36

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

Es difícil... yo tuve un problema personal y tuve que iré al psicólogo 4 años hasta que me recuperé. Luego justo debuté en diabetes y sorprendentemente lo llevo muy bien.
Me ayudo mucho a conocerme y a ser más fuerte, quizás por eso enfrento muy bien la diabetes.
Tengo días de mandar todo a la "M" sobretodo cuando no consigo controlar por las hormonas pero estoy tranquila conmigo misma porque hago lo que puedo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/05/2019 20:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.