{'en': 'Do you start counting after dessert?', 'es': 'Empieza a contar tras el postre?'} Image

Empieza a contar tras el postre?

minucoti's profile photo   27/12/2019 22:15

Hola,

A lo mejor a los expertos os parece una pregunta tonta pero tengo curiosidad...

Hay que medirse dos horas después de comer, pero dos horas después de terminar??

Yo empece a cenar a las 9 pero hablando con mi marido he acabado hace unos minutos y ahora que me estoy comiendo una pera de postre se me pasa por la cabeza que lo lógico seria empezar a contar las dos horas desde las diez que terminé y no desde las nueve que empece. ¿No???

Gracias por las respuestas!

minucoti's profile photo
minucoti
27/12/2019 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo hago contando dos horas desde que termino... y tanto la médico de cabecera como la endocrina cuando se lo dije me dijeron que siguiera haciéndolo así

cgs's profile photo
cgs
27/12/2019 22:54

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Parece lo mas logico, si :)

minucoti's profile photo
minucoti
27/12/2019 22:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se lo que es lógico o no, pero para mi es dos horas desde que empiezas a comer.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/12/2019 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso se ve con la medición continua. Con lo demás sólo se aproxima.

Regina's profile photo
Regina
28/12/2019 16:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

minucoti dijo:
Hola, a lo mejor a los expertos os parece uba pregunta tonta pero tengo curiosidad

Hay que medirse dos horas despues de comer, pero dos horas despues de terminar?? Yo empece a cenar a las 9 pero hablando con mi marido he acabado hace unos minutos y ahora que me estoy comiendo una pera de postre se me pasa por la cabeza que lo logico seria empezar a contar las dos horas desde las diez que terminé y no desde las nueve que empece. No???

Dos horas desde que acabas de comer, según me han dicho a mí. Y también me han comentado, el médico por supuesto, que más o menos a la hora y media ya conoces la tendencia y podrías tomar alguna medida para corregir si es necesario.

Mario_S's profile photo
Mario_S
29/12/2019 12:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues parece que ni los propios endocrin@s lo tienen claro porque a mí también me dijeron 2 horas desde que te pinchas y empiezas a comer.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/12/2019 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.