{'en': 'Low carbohydrate diet', 'es': 'Dieta baja en carbohidratos'} Image

Dieta baja en carbohidratos

errepena's profile photo   14/06/2019 04:10

Tomo un puñado de frutos secos a media mañana, 1 aguacate en ensalada cada día..... y intento tomar hidratos de absorción lenta (arroz integral, trigo bulgur y sarraceno, pan integral de masa madre) en todas las comidas para coger algo de peso, pero me resulta difícil.
Yo nunca he sido gordita pero siempre tenía esos 3-4 k
Desde Enero he perdido 11 kg

Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
30/06/2019 20:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Nuria Biopowerfit" yo uso también muchas cremas de frutos que están ricas y son muy calóricas y añado bastante aceite a todas las comidas. La carne siempre la como con toda la grasa, pescados suelo comer más azules que también tiene más grasa.
Puedes probar también bizcochos de harina de almendra que son bastante calóricos y se suele comer bastante.
Hay gente que le pone una cucharadita de aceite de coco al café, le da un toque y son bastantes calorías.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
30/06/2019 23:29

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Gracias Yessica. Tomo nota de tus anotaciones y las pongo en práctica a ver qué tal.

Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
01/07/2019 08:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!! ningun riesgo, todo lo contrario. Yo es el metodo que he seguido desde que fui diagnosticada, bueno, 2 meses despues de ser diagnosticada. Los primeros 2 meses segui las indicaciones de los medicos convencionales, y me poinchaga rapida en cada comida y muchisima lenta. hasta que descubri la opcion de lidiar con este enfemrdad de esta otra forma, mucho menos agresiva y relajada (al menos para mi). Dieta baja en Carbos y azucares. Llevo asi casi 2 naos, y solo me pincho 8 uds de lenta. Otra historia, vamos, que a parte de la dietas mas estricta, llevo una vida completamente normal, sin vivir pendiente de la insulina, las bajadas, subidas, etc...a mi me parece la forma mas sana mentalmente de lidiar con esta enfermdad, vamos, que no me imagino lidiando con ella de otra forma...bueno, si que me lo imagino, porque lo hice por 2 meses, y fue un infiernito. Binevenido al club de los diabeticos tipo 1 con dietas estrictas, ejercicios. Se te va a quedar un cuerpo estupendo y tu calidad de vida va a mejorar de forma sustancial. Enhorabuena

Leti's profile photo
Leti
01/07/2019 17:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nuria Biopowerfit dijo:
Hola. Yo llevo desde Enero con una dieta vaga en hidratos de carbono. Mi diabetes es tipo 1. Con esta dieta deje de pinchar rápida y conseguí bajar Lantus a 2 unidades por la mañana.
En Abril mi endocrina me cambió a Metformina por los buenos resultados de la hemoglobinas glicada.
El único problema, que estoy perdiendo peso. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Entiendo que no te pinchas insulina ya? Sólo usas metformina?

Pedro Páramo 's profile photo
Pedro Páramo
07/07/2019 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola. En mi caso yo soy prediabético y estoy siguiendo una dieta baja en carbohidratos y me va de maravilla. Mis niveles de glucosa se han ajustado, he bajado de peso, han mejorado mis niveles de colesterol, lípidos, trigliceridos. La glucosa antes de comer y 2 horas después de comer está muy bien, pero aún tengo algo alta al levantarme. Espero que dentro de un par de meses esté mejor y que me sigan ajustando la metformina. Sé que con DM1 es diferente pero les quería compartir. Por cierto yo soy de México y en las noches con hambre lo que hago es tomar un producto que se llama Glucerna y me ayuda con el cambio de hábitos.

matrix's profile photo
matrix
07/07/2019 22:42

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Es triste que los médicos no pauten a los diabéticos LOW CARB, porque así los tipos 2 entrarían en remisión si hicieran deporte y los tipo 1 usaríamos menos insulina, pero ... mucha desinformación en los profesionales, poca actualización y miedo atroz a las grasas y pasión por los carbos.

La dieta low carb es una dieta más, ni la mejor ni la peor, depende del contexto pero es que en nuestro caso sí que es la mejor dieta para usar menos insulina, lo que conlleva a menos hiperglucemias por no "jartarse" a comer hidratos y a sufrir muchas menos hipoglucemias al usar muy poca insulina.

Bravo por esos valientes que leen y se actualizan y se dan cuenta que se ha remado hacia la dirección incorrecta durante años.

lizgor's profile photo
lizgor
09/07/2019 15:12

DM 1 desde Enero 2017:


  • Con dieta low carb y deporte: Toujeo 8ui noche y 2ui Humalog (1-2 veces semana)
  • Con dieta cetogénica y deporte de alta intensidad: no uso insulina

A1c: 5,8%

  

Me parece una dieta súper buena para controlar la glucosa pero no la única. Un medico no debería pautarla porque no deja de ser un modo de vida, es como el que se hace vegetariano o sigue una dieta paleo....Como mucho te la puede recomendar, al menos eso creo yo, lo que queremos la mayoría es llevar una vida lo mas normal posible. Se puede tener una diabetes perfectamente controlada comiendo hidratos en todas las comidas....A los que llevamos bomba de insulina de hecho, no se nos recomienda hacer la dieta cetogénica.

erpla's profile photo
erpla
09/07/2019 16:51

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

@erpla no es lo mismo una dieta baja en hidratos de carbono que una dieta cetogénica

nigiri's profile photo
nigiri
09/07/2019 18:37

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Pedro Páramo dijo:
Nuria Biopowerfit dijo:
Hola. Yo llevo desde Enero con una dieta vaga en hidratos de carbono. Mi diabetes es tipo 1. Con esta dieta deje de pinchar rápida y conseguí bajar Lantus a 2 unidades por la mañana.
En Abril mi endocrina me cambió a Metformina por los buenos resultados de la hemoglobinas glicada.
El único problema, que estoy perdiendo peso. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Entiendo que no te pinchas insulina ya? Sólo usas metformina?


Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
09/07/2019 20:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Exacto Pedro, no uso insulina.
Ayer tuve revisión con la endocrina y como mi glicada es de 5,9% me ha dejado con la metformina 2 meses más, de momento.
Yo sigo una dieta baja en hidratos desde Febrero , mis análisis han salido estupendos, colesterol y triglicéridos incluso rozando valores bajos.
Yo me encuentro perfectamente. Y el problema de perder peso es porque tenía un poco alterada la tiroides, pero me han bajado la dosis del eutirox y espero coger un par de kilos

Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
09/07/2019 20:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nuria Biopowerfit dijo:
Exacto Pedro, no uso insulina.
Ayer tuve revisión con la endocrina y como mi glicada es de 5,9% me ha dejado con la metformina 2 meses más, de momento.
Yo sigo una dieta baja en hidratos desde Febrero , mis análisis han salido estupendos, colesterol y triglicéridos incluso rozando valores bajos.
Yo me encuentro perfectamente. Y el problema de perder peso es porque tenía un poco alterada la tiroides, pero me han bajado la dosis del eutirox y espero coger un par de kilos

Hola Nuria,

Me sorprende que siendo tipo 1 tengas celulas beta que generen aún insulina y que solo tomes metformina (que en teoría hace más sensibles a las celulas que son resistentes a la insulina) para asimilar los hidratos que no son pocos (arroz integral, trigo bulgur y sarraceno, pan integral de masa madre) en todas las comidas.

He leído el uso de metformina en diabetes tipo 1 acompañado de insulina para mejorar diabetes mal controladas, pero nunca que que quitara la insulina del todo como es tu caso. BRAVO!!

¿y cuanto llevas de diabética tipo 1?

lizgor's profile photo
lizgor
10/07/2019 10:31

DM 1 desde Enero 2017:


  • Con dieta low carb y deporte: Toujeo 8ui noche y 2ui Humalog (1-2 veces semana)
  • Con dieta cetogénica y deporte de alta intensidad: no uso insulina

A1c: 5,8%

  

lizgor dijo:
Nuria Biopowerfit dijo:
Exacto Pedro, no uso insulina.
Ayer tuve revisión con la endocrina y como mi glicada es de 5,9% me ha dejado con la metformina 2 meses más, de momento.
Yo sigo una dieta baja en hidratos desde Febrero , mis análisis han salido estupendos, colesterol y triglicéridos incluso rozando valores bajos.
Yo me encuentro perfectamente. Y el problema de perder peso es porque tenía un poco alterada la tiroides, pero me han bajado la dosis del eutirox y espero coger un par de kilos

Hola Nuria,

Me sorprende que siendo tipo 1 tengas celulas beta que generen aún insulina y que solo tomes metformina (que en teoría hace más sensibles a las celulas que son resistentes a la insulina) para asimilar los hidratos que no son pocos (arroz integral, trigo bulgur y sarraceno, pan integral de masa madre) en todas las comidas.

He leído el uso de metformina en diabetes tipo 1 acompañado de insulina para mejorar diabetes mal controladas, pero nunca que que quitara la insulina del todo como es tu caso. BRAVO!!

¿y cuanto llevas de diabética tipo 1?

Debuté en Noviembre de 2018. Salí del hospital con 20 unid de Lantus en la mañana y Fiasp antes de las comidas. Y con una dieta llena de hidratos!!!!
En 1 mes cogí la alimentación por mi cuenta y fui disminuyendo las raciones de HC y al mismo tiempo las de insulina tanto lenta como rápida. En Enero ya solo me pinchaba 4 unid de Lantus y nada de rápida.
Mis controles se mantenian dentro de los límites, como maximo 140.
Incluso llegué a no pincharme nada y mis niveles se mantenían dentro de rango.
Por eso, mi endocrina me pasó a metformina y de momento llevo 6 meses así, comiendo muy pocos hidratos de carbono, aunque intento al menos comer una ración en cada comida porque he perdido mucho peso

Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
10/07/2019 13:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

erpla dijo:
Me parece una dieta súper buena para controlar la glucosa pero no la única. Un medico no debería pautarla porque no deja de ser un modo de vida, es como el que se hace vegetariano o sigue una dieta paleo....Como mucho te la puede recomendar, al menos eso creo yo, lo que queremos la mayoría es llevar una vida lo mas normal posible. Se puede tener una diabetes perfectamente controlada comiendo hidratos en todas las comidas....A los que llevamos bomba de insulina de hecho, no se nos recomienda hacer la dieta cetogénica.

Hola. Sí, deberían al menos darte esa opción y que sea el paciente el que decida. Ojalá me hubiesen hablado de ella cuando me diagnosticaron.

Amélie's profile photo
Amélie
10/07/2019 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola. Estaba siguiendo un link que cerraron del
Mismo tema preguntando por la keto y ejercicios de alta intensidad. ¿Puedo darle intenso con Keto?

Glico
5.7
Metformin 500
Dos veces al día

DiegoA's profile photo
DiegoA
14/07/2019 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


DiegoA's profile photo
DiegoA
14/07/2019 22:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola
cuando hablais de dieta baja en carbohidratos de cuantos hablais al dia (mas o menos) ?

Yo llevo con DM1 algo asi como año y medio, pero sigo comiendo mas o menos lo mismo y haciendo mi ejercicio todos los dias como antes. Tomo 4 BE desayuno, 4 BE comida y 2 BE cena. BE = 12 gr CarboH. Es decir un total diario de unos 120 gr CarboH. Son siempre de Yogur, fruta, Musli de cerales, Pan integral, Hummus (las verduras, unos 180 gr por las noches, no las cuento nunca). Alguna vez pasta integral. No sigo ninguna dieta, simplemente trato de comer sano (grasas no saturadas, proteinas y carbohidratos lentos y evito los preparados). Peso unos 63 kg y mido 168 cm. Mi doctora alemana me dijo q para el estandar aleman voy algo corto de CarboH, pero q si no pierdo peso y voy bien q siga.

Un saludo desde Frankfurt

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
16/07/2019 15:01

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@jldiazdel pues tampoco hay una definición muy clara de dieta baja en hidratos. En el caso de las cetogénicas son aquellas que te permiten estar en cetosis continua y eso se consigue por debajo de los 50gr de hc al día, aunque depende de la persona, algunas necesitan bajar de 30gr.
Yo diría que una dieta baja en hidratos serían entre 50-70 gr de hc y la mayoría de verduras, frutos secos, lácteos y alguna fruta.
En el caso de las cetogénicas hay que contar muy bien los hc para no pasarse y salir de cetosis. Incluso hay que limitar algunas verduras que tienen más hc.
En dietas bajas en hidratos pues se comerían todas las verduras, frutos secos, semillas, lácteos (todo tipo de quesos y algún yogur natural entero),... También se puede comer alguna fruta con poco hc como arándanos, fresas, moras, etc y por supuesto aguacate y coco que son frutas con muy poco hc.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
16/07/2019 16:18

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Ah, menos hc de los q me pensaba
Gracias por la respuesta !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
16/07/2019 16:33

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

errepena dijo:

¿Hay algún problema o riesgo por no inyectarme nada de insulina en las comidas?

esta duda me sorprende un poco, probablemente por mi falta de conocimiento

por que os poneis siempre rapida antes de las comidas? Si no comes carbohidratos tambien?, parece super logico que te de una hipo

pongo un poco en contexto, llevo unos meses diagnosticado de T1 pero vivo en UK. He empezado a leer este foro para ver si hay diferencias en la manera de vivir con la diabetes, y esta es una de ellas

Estoy seguro que hay motivos que desconozco por eso pregunto, por que no cuentas los carbohidratos y usas rapida en relacion a la cantidad que vayas a comer? que beneficio tiene el no hacerlo? desde mi ignorancia no veo ninguno

Aaron's profile photo
Aaron
22/07/2019 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.