{'en': 'How long do you expect between putting insulin and eating?', 'es': '¿Cuanto tiempo esperáis entre poner la insulina y comer?'} Image

¿Cuanto tiempo esperáis entre poner la insulina y comer?

Jose3332's profile photo   11/08/2019 23:26

Buenas,

Me preguntaba cada cuanto es normal comer después de pincharse la insulina (y comer), yo normalmente me levanto a las ocho y almuerzo a las 10:30, y si intento comer más o pincharme menos, para almorzar más tarde, suele hacerme mucho pico de glucosa y me encuentro mal.

También, si como a las 14.00, entonces,meriendo a las 16:30.

Es esto normal o debería cambiarlo?

Tenéis algún truco para que no haga pico?

(Uso Apridra y Toujeo, ambas por la mañana a las (8:00)

Gracias con antelación.

PD: para merendar os pincháis insulina?

Jose3332's profile photo
Jose3332
11/08/2019 23:26

TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%

  

Yo desayuno a las 10:00 aprox, almuerzo a las 15:00 y ceno a las 22:00. La mayoría de veces no meriendo pero cuando lo hago me como una fruta y no me pincho nada porque apenas me sube. Nose si mi experiencia te sirve porque debuté no hace mucho y supongo que sigo en "luna de miel". Yo para que no haga pico simplemente hago "ensayo y error" para saber lo que me sube más o me sube menos. Un saludo.

Xelbun's profile photo
Xelbun
12/08/2019 00:02

25 años DM MODY desde 01/02/2019
Última hemo: 4,9
Metformina y Gliclazida.
Miembro del equipo de moderación del foro.

  

@Jose3332
Me da la sensacion q la distribucion de las comidas depende mucho de las personas, actividad, etc.

Yo antes tenia muchos picos en el desayuno (7:00) y los evito ahora poniendome la insulina unos 15 m antes de desayunar. Me suele funcionar. Curiosamente, en la comida (14:00-14:30), hago un poco lo contrario. Me pincho un 50% antes de comer y luego el resto a los 15-30 m despues de comer. Suelo comer mas grasas y proteinas. Ademas como despues del gym, con lo q vengo algo activo aun el cuerpo. Si me pongo toda la insulina, me baja mucho la glucosa (entra la insulina antes q los CH) y hago un pico a la inversa, una especie de uve muy profunda en el sensor y a veces se hunde por debajo de 70 mg y no me gusta. En la cena (19:30-20:00), me pincho justo antes de cenar y suele ir bien. Pero las hago muy ligeras y unas 3 h antes de acostarme. Ya se q cenar sobre las 19:30 es complicado en el horario español !.

Lo q siempre intento (a veces salgo fuera y no es posible) es respetar mis proporciones de CH en todas las comidas. Yo hago siempre desayunos de 4 BE, comidas de otros 4 BE (a veces 5 BE) y cenas de 2 BE. Un BE (sistema aleman) equivale a 12 gr CH.

Si tomo algo a las 11:00 o a las 17:00 de picoteo, es tipo almendras/nueces, o algo sin casi CH, con lo q no me pongo insulina.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
12/08/2019 11:09

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Mi experiencia no creo que te sirva de ayuda , suelo desayunar siempre lo mismo ( 4,5 hc) y me pinchaba 2u pero andaba ahora que no ando me pincho 3 , a veces me hace pico a veces me baja mucho y nunca se como acertar , el resto del día es depende de lo que coma , ahora en verano hay mucho desfase horario , a ver si en septiembre empezamos con la rutina porque esto es un descontrol , un saludo

anna1980's profile photo
anna1980
13/08/2019 10:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues siempre dependerá de lo que hayas realizado previamente, del tipo de rapida que uses, del tipo de hc que vas a tomar y siempre sabiendo que jamás hace efecto al momento la insulina.

jconegar's profile photo
jconegar
14/08/2019 12:08

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.