{'en': 'Freestyle subsidized problems supply', 'es': 'Freestyle subvencionado problemas suministro'} Image

Freestyle subvencionado problemas suministro

IbTeRm's profile photo   29/01/2020 21:16

Gracias @Merchedm, vivo en Madrid también. Yo las compró en Amazón porque ya no dan del Free en la SS y paso de ir cargada con 2 glucometros.

El último que me dieron no lo he estrenado. Lo devolveré este mes cuando vaya por agujas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/02/2020 11:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Tengo fantásticas noticias! Esta mañana me han llamado del ambulatorio, y me han dado una gran noticia. "Tenemos aquí sus sensores freestyle, ya puede pasar a recogerlos" 12 sensores nuevecitos y super cuquis para 6 meses. La enfermera me ha confirmado que hay bastante retraso y tienen muchos usuarios como yo preguntando y quejándose por el retraso. En mi caso solo 2 semanas que se me han hecho eternas.
Otra cosa, he mirado por curiosidad el lugar de fabricación, y en la caja viene UK, así que en principio el coronavirus y China, no deberían ser uno de los causantes de los retrasos en las entregas. (En principio)
Vuelvo a creer en el sistema ;-) :)
Ahora me surge una nueva cuestión que abriré en un hilo nuevo, ya me ponéis al día de cómo va la entrega de vuestros sensores. También agradeceros la colaboración por atender las dudas.

IbTeRm's profile photo
IbTeRm
04/02/2020 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me dan los subvencionados cada mes y en navidades estuve esperando mas de 20 días a que me llegasen. Usé de los que tenía de reserva de cuando los compraba yo. Creo que hay problemas en bastantes sitios. Si te dan para 6 meses por lo menos no tendrás problemas cada poco. A mi solo me dan para 1 mes, espero que no haya retrasos muy a menudo porque sino tendré que volver a comprar para no quedarme sin ellos.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/02/2020 13:43

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

IbTeRm dijo:
Tengo fantásticas noticias! Esta mañana me han llamado del ambulatorio, y me han dado una gran noticia. "Tenemos aquí sus sensores freestyle, ya puede pasar a recogerlos" 12 sensores nuevecitos y super cuquis para 6 meses. La enfermera me ha confirmado que hay bastante retraso y tienen muchos usuarios como yo preguntando y quejándose por el retraso. En mi caso solo 2 semanas que se me han hecho eternas.
Otra cosa, he mirado por curiosidad el lugar de fabricación, y en la caja viene UK, así que en principio el coronavirus y China, no deberían ser uno de los causantes de los retrasos en las entregas. (En principio)
Vuelvo a creer en el sistema ;-) :)
Ahora me surge una nueva cuestión que abriré en un hilo nuevo, ya me ponéis al día de cómo va la entrega de vuestros sensores. También agradeceros la colaboración por atender las dudas.

Lugar de fabricación UK si pero los chips y componentes del sensor vienen de China como los del 90% de lo teléfonos móviles, Televisiones etc...

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/02/2020 21:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es una verguenza lo de esta empresa. Te hacen pagar por adelantado los sensores y no sabes cuándo te llegan. Se trata de un producto sanitario que a ciertas personas es de vital importancia. Lo que hacen con sus clientes no es de recibo. Si pides explicación te dicen que la próxima vez pidas más sensores para no quedarte sin ellos o que los pidas antes de tiempo. Me crean ansiedad. Son unos sinvergüenzas.
Y encima ahora lo financia la Seguridad Social. Ya podía haber financiado otro de alguna empresa más seria.

Pinkypank's profile photo
Pinkypank
05/02/2020 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Pinkypank Yo creo que Abbott es una de las empresas más potentes y supuestamente seria del sector médico-sanitario pero en mi opinión creo que cuando sacaron el Freestyle Libre al mercado ni ellos mismos en sus más lejanas previsiones y sueños se esperaban el éxito que han tenido y que entraran de lleno en los servicios públicos y privados de salud desde España hasta Australia o Japón, lo que me extraña es que ninguna otra empresa les haya hecho una competencia real habiendo miles de millones de €uros de beneficio, Dexcom lo entiendo porque se centran casi exclusivamente en USA y no sé siquiera si tienen comerciales o visitadores médicos en España pero Medtronic está metido de llenos en todos los Hospitales del País y tienen el Guardian Connect que muy pocos medic@s conocen.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/02/2020 20:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

IbTeRm dijo:
Hola a tod@s,

Como usuario de los sensores freestyle libre os cuento un poco mi experiencia. Fui aprobado por mi endocrino para utilizar los sensores de glucosa freestyle como diabético tipo I, y con bastantes hipos nocturnas. En fin, después de el curso de iniciación, la
verdad es que fue muy rápida y positiva la adaptación a los sensores.

Mi ambulatorio me suministró sensores y el lector por un tiempo de 6 meses. Ningún parche defectuoso, ninguno despegado ni en verano, lecturas correctas y aceptables. Y bien, hasta hoy, que mi último sensor se terminó.

Cuando solicito los sensores al ambulatorio que es quien me los tiene que aportar, me dicen que no los han recibido, me pongo en contacto con el hospital, y éstos me comunican que Abbott está teniendo problemas de suministro y que son ellos quien suministran los sensores a los ambulatorios. Llamo al servicio al cliente de Abbott, y me dicen que es cierto que tienen problemas de suministro, pero son los laboratorios quien suministran a los hospitales, y éstos a los ambulatorios.

Vamos, la pelota de un tejado a otro, y hoy después de 6 meses, he vuelto con tristeza a los dolorosos e incómodos pinchazos para comprobar las glucemias.

En fin, si alguien tiene mismos problemas y han vuelto a suministrar y cuánto tiempo pasó.

O si por el contrario hay problemas de financiación, porque ya no se que pensar.

Muchas gracias!


Buenos dias. Yo soy diabetica dedde los 2 años, shora tengo 30...me hacen un tratamiento con inyecciones en losndos ojos por retinopatia ñ. No me financian los sensores y los pago cada mes,esta vez llevo un mes esperando. No entiendl pk unos pagan y otros no... Como lo habeis hecho ? Donde vivís? Gracias

Elena Cano Liebanas's profile photo
Elena Cano Liebanas
09/02/2020 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tambien estoy teniendo problemas con los pedidos, yo me los costeo yo, lo que significa que no es un problema especifico con la SS.
Por cierto, cuando llamas a atención al cliente, te engañan diciendo que el pedido esta para salir y cuando les llamas al cabo de diez dias te dicen exactamente lo mismo, se ve que no llaman a la agencia de trnsporte.

rda1960's profile photo
rda1960
09/02/2020 11:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos dias. Yo soy diabetica dedde los 2 años, shora tengo 30...me hacen un tratamiento con inyecciones en losndos ojos por retinopatia ñ. No me financian los sensores y los pago cada mes,esta vez llevo un mes esperando. No entiendl pk unos pagan y otros no... Como lo habeis hecho ? Donde vivís? Gracias

Hola, pues imagino que debe ser una cuestión por comunidades autónomas. Y en cada cada comunidad se especificarán unos requisitos para cumplir para ser usuario subvencionado de los sensores.
En Valencia en su día los requisitos eran, mujer embarazada, niños o tener varias hipoglucemias nocturnas.
Mi consejo es moverse y ser muy insistente. Suerte!

IbTeRm's profile photo
IbTeRm
09/02/2020 18:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahora lo subvencionan todas las comunidades pero te lo tiene que recetar tu endocrino y ellos te ponen el primero tras explicarte como funciona.

A mi me toca en Abril, si hay stock...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/02/2020 11:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

La semana pasada fuí a mi Hospital y me dieron 6 sensores, en principio me dijeron que ya tenían otra vez stock pero como todo, ésto igual va por barrios.-
Lo curioso es que me dieron las cajas que llevan el nº de referencia y fecha de caducidad en un fondo negro y se abren tirando de un cartón y éstos creo son los que me dan reacción a la piel, las anteriores cajas que me dieron eran diferentes , tiene la fecha de caducidad y referencia en un papelito blanco y se abre despegando un adhesivo , con éstas últimas he probado a ponerme el sensor sólo con 2 capas de Nobecutan y no me ha dado alergia así que creo que depende de las cajas llevan un pegamento u otro aunque es sólo " mi teoría "...

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/02/2020 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo utilizo estos sensores desde el 2016 creo que es el mejor sistema para controlarse la diabetes, odio las tiras reactivas que nos han obligado a utilizar desde que soy diabetico (mas de 30 años) y cuando salieron al mercado (o cuando yo me entere que estaban disponibles en España) empece a utilizarlos, pero al poco tiempo de usarlos empezaron a tener problemas de suministro, incluso cuando hacías un pedido no podías comprar mas de 3, o 4 sensores a la vez, y con tiempos largos de entrega, por falta de producción. Ahora que suministran a la seguridad social pues los tiempos de entrega serán eternos. Lo logico en estos casos seria aumentar la produccion incorporando mas personal y maquinaria para producir mas sensores, o como les comente una vez si no quieren producir mas sensores, alargar el tiempo de uso a un mes en vez de 14 dias. Soluciones hay falta que la empresa quiera.

Jordi Humet Ventin's profile photo
Jordi Humet Ventin
11/02/2020 14:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días, yo llevo esperando casi un mes unos sensores, a día de hoy no han llegado y desde abbott solo dicen que hay problemas de suministros y se ciñen a eso y no dan solución. Un día leí en facebook que en farmacias de Andorra y Portugal los vendían a través de Internet, he encontrado una farmacia en Andorra que los vende al mismo precio que abbott, he pedido otros dos y con gastos de envío gratis, según ellos tardaran en llegar 3-10 días, veremos el experimento. Así que toca esperar hasta que lleguen o llegue yo antes a mi endocrino para que me los pueda recetar ya que ahora en mi comunidad autónoma los financia la seguridad social,

R_78's profile photo
R_78
11/02/2020 15:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz, todavía no los facilitan.
Hice un pedido de sensores a Abbott el 28/01/20 y al no haberlo recibido 15 días después, he llamado a su servicio de atención al cliente y me han informado que están teniendo retrasos en las entregas superiores a 31 días.
He conseguido localizar sensores en esta dirección: Link
He pedido un sensor y me han contestado esto:

Artículos solicitados:
FREESTYLE LIBRE SENSOR (precio unidad: 59.90 €) | Cantidad: 1
Precio compra: 59.90€
Gestión: 10.00€ (Actualmente sin stock, entrega prevista 10-15 días hábiles una vez hecho el pago).
Precio total: 69.90€
PAGO DE LA COMPRA: Puede realizar el pago de su compra con tarjeta de crédito haciendo clic en el siguiente enlace, el enlace una vez abierto no se podrá utilizar más.
//www.tufarmaciavirtual.com/admin/paybymail/procesa.php?importTotal=69.90&numComanda=169863&idioma=001

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
12/02/2020 10:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el DED de la semana pasada, dijeron que se estaban centrando en el Free 2, pero no deberían dejar de suministrar el Free 1 a la gente que lo tiene subvencionado

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
12/02/2020 13:47

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

  

@sigsauer no es tu teoría, desde hace varios meses modificaron el embalaje y ahora es con adhesivo en lugar de tira y los datos de lote, serie y caducidad van en otro formato.
A tu centro le habrán dado un palé de los antiguos. Ya nos contarás si te dan reacción.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/02/2020 18:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia En mi Hospital siguen dando de los 2 tipos de caja, el siguiente de la etiqueta negra me lo pondré sin apósito en el glúteo, sólo con Nobecutan ( por si acaso me deja marca ) e iré contando.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/02/2020 19:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola no sabía que habían 2 tipos de adhesivos. Lo cierto es que ninguno de los sensores que me he puesto han salido defectuosos, han aguantado sin problema el sudor del verano con los roces típicos de la ropa. Y con la última entrega de sensores que me han dado no he notado ninguna reacción y me parece que la caja es la misma que la anterior.
Por otro lado, a mi compi de trabajo ya le han llamado desde el centro para que pase a recoger los sensores, a él le dan para 3 meses.

IbTeRm's profile photo
IbTeRm
12/02/2020 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Ahora lo subvencionan todas las comunidades pero te lo tiene que recetar tu endocrino y ellos te ponen el primero tras explicarte como funciona.

A mi me toca en Abril, si hay stock...

Hola, yo también voy en abril al endo, creo que vamos al mismo hospital, a la fundación JD, espero que nos los financien por fin...

Artorias's profile photo
Artorias
13/02/2020 17:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos, en mi caso me llevan dando largas con temas de financiación y suministros desde hace casi un año, pese a cumplir los requisitos más que de sobra y estar aprobado por mi endocrino. Ahora que por fin parece que me lo van a dar (el lunes voy al "curso de iniciación" y me entregarán el material) me han dado un documento para firmar bastante raro y dudo un poco de su legalidad, la verdad. En el documento dce que si no cumplo con las indicaciones de la comunidad de Madrid para su uso pueden retirarme el material (indicaciones que no encuentro por ninguna parte).

¿Vosotros habéis tenido que firmar este documento también?

Eva Bajo Picaporte's profile photo
Eva Bajo Picaporte
13/02/2020 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.