Choclate blanco

Alian's profile photo   12/02/2020 08:55

El chocolate blanco dicen que es peor que el chocolate negro, ¿es verdad?

Alian's profile photo
Alian
12/02/2020 08:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay gente que asegura categóricamente que el chocolate blanco no es chocolate...
Es prácticamente en su totalidad manteca de cacao (grasa), nada de cacao y azúcar, por lo tanto, claro que es peor que cualquier chocolate (cacao casi en su totalidad: a más cacao menos azúcar) más puro.

anif's profile photo
anif
12/02/2020 09:03

DM2 (2019)

  

@Alian
En mi opinion al blanco no deberian llamarle chocolate ! Pero bueno

Yo tomo de vez en cuando chocolate (negro) al 85% de cacao, pero no vale para bajones. Eso me lo repitieron aqui muchas veces.
Ten en cuenta, q mas de la mitad es grasa (y mucha saturada), con lo cual los carbohidratos q tiene entran muy lentamente.

En mi caso, el chocolate q tomo tiene por 100 gr unos 20 gr de carbohidratos. Me tomo cuando me apetece (porq me encanta el sabor amargo q tiene) una tableta pequeña de unos 10 gramos, es decir, unos 2 gr de carbohidratos q no cuento, aunq los noto al rato con una ligera subida en el sensor, pero muy poco. Y me quedo tan a gusto

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
12/02/2020 11:51

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Les recuerdo que el cacao es amargo. Entendiendo por cacao la semilla tostada y molida.

solaria's profile photo
solaria
12/02/2020 14:27

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Alian dijo:
El chocolate blanco dicen que es peor que el chocolate negro, ¿es verdad?

Peor... ¿En qué sentido?

¿En sabor, en precio, en calidad...?
¿Respecto a glucemias?

Tu pregunta es muy relativa. En cuanto a la glucemia, que supongo que es a lo que va referido, el chocolate blanco es más dulce que el chocolate negro debido a que lleva más azúcar -> sube más el azúcar, a costa de un mejor sabor.

Así que, en cuanto a tu pregunta... ¿Es peor?

En cuanto a sabor: NO. De hecho, es más dulce que el chocolate negro y, por tanto, más agradable para el paladar.

En cuanto a subida glucémica: SÍ. Evidentemente, debido a su mayor cantidad de glucosa.

Espero haber aclarado tus dudas. Para la próxima, la precisión en cuanto a lo que preguntas es de vital importancia 😉

¡Un saludo!

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/02/2020 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alian dijo:
El chocolate blanco dicen que es peor que el chocolate negro, ¿es verdad?

Peor... ¿En qué sentido?

¿En sabor, en precio, en calidad...?
¿Respecto a glucemias?

Tu pregunta es muy relativa. En cuanto a la glucemia, que supongo que es a lo que va referido, el chocolate blanco es más dulce que el chocolate negro debido a que lleva más azúcar -> sube más el azúcar, a costa de un mejor sabor.

Así que, en cuanto a tu pregunta... ¿Es peor?

En cuanto a sabor: NO. De hecho, es más dulce que el chocolate negro y, por tanto, más agradable para el paladar.

En cuanto a subida glucémica: SÍ. Evidentemente, debido a su mayor cantidad de glucosa.

Espero haber aclarado tus dudas. Para la próxima, la precisión en cuanto a lo que preguntas es de vital importancia 😉

¡Un saludo!

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/02/2020 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.