Diabetes Tipo 1 y Finasterida

roolandoo's profile photo   03/03/2020 10:38

Hola, soy diabético Tipo 1 y desde hace un par de semanas tengo las mediciones de glucosa más altas de lo normal.
Ha coincidido con que estoy empezando a tomar Finasterida (un medicamento para el pelo).

He hablado con el médico, he releído el prospecto y he buscado por Internet, pero no encuentro nada que indique que la Finasterida pueda estar provocando esta subida.

¿Tenéis algún datos sobre este tema?¿Será casualidad?

Saludos y muchas gracias.

roolandoo's profile photo
roolandoo
03/03/2020 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@roolandoo

Solo por curiosidad, he mirado el prospecto y he visto q finasterida, disminuye específicamente los niveles de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Solo se me ocurre q a lo mejor te esta afectando tb a los niveles de testosterona. Y me he encontrado algun articulo sobre la evidencia de bajos niveles de testosterona y diabetes (tipo 2). A lo mejor un nivel bajo aumenta la resistencia a la insulina
Pero no se mucho mas las verdad. Solo te paso estos articulos por si te dan una pista.

Espero q encuentres la causa. Si te sigue afectando, a lo mejor te tienes q plantear dejar de tomarlo. Yo he perdido ya bastante pelo y ya me he rendido !

Link
Link

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
03/03/2020 11:32

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Gracias jldiazdel, estudiaré el tema. Aunque me pierdo un poco en la parte técnica.
Seguiré buscando, pero tengo claro que prefiero quedarme calvo que perder salud.... ;-)

roolandoo's profile photo
roolandoo
03/03/2020 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.