{'en': 'I tell you everything about freestylelibre 2', 'es': 'Os cuento TODO sobre el FreestyleLibre 2'} Image

Os cuento TODO sobre el FreestyleLibre 2

mama con diabetes 's profile photo   05/03/2020 09:58

"porque no me habrás visto aún pedir ninguna ayuda ni recomendación a nadie, pero en fin, siempre hay gente como tú que sabe agradecer las aportaciones de los demás."

Con ésto está todo dicho, con ésto me referia a educado y " Humilde "

Por gente como ésta se ha marchado tanta y tanta gente válida de éste foro ;

Éste es mi último comentario por aquí, ya tenéis a una persona que controla y lo sabe todo;

Un saludo a tod@s los que lleváis tanto tiempo aportando desde la humildad y el respeto.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/03/2020 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

DavidAG200 " estoy en este foro para ayudar" nunca necesitas nada del otro? Sos el sabelotodo....Siempre que se leen tus comentarios no se lee la intención de ayuda, siempre atacás a alguien y no aceptas las diferentes miradas ni experiencias de los demás...tu soberbia se lee en cada palabra escrita. Una pena haya gente así en este foro .
@sigsauer gracias x tus reflexiones siempre respetando a los demás.
No pienso responder más agresiones !
Todos necesitamos del otro en la vida!!!!

Danielita76's profile photo
Danielita76
09/03/2020 13:54

Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
Tresiba 9u y Lispro.

     

No sé ni qué entendéis por soberbia ni por humilde, pero si por mostrar datos irrefutables ya se le dice a la gente que "no es humilde porque no se puede equivocar" es lo que se hace por aquí, pues mal vamos. Y sí @sigsauer, nunca he pedido ayuda a nadie en este foro, así que deja de criticar mis comentarios, como si no fueran ciertos. Dedícate a criticar a la gente que dice cosas falsas o aclarar dudas, que es lo que he hecho en todos los comentarios que he escrito en el foro. Si por eso, se me critica por soberbio o no humilde, en fin, es lo que me faltaba por ver. Puede que mi retire del foro y así, con un poco de suerte, sepáis lo que es valorar a los que ayudan.

Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.

sigsauer dijo:
"porque no me habrás visto aún pedir ninguna ayuda ni recomendación a nadie, pero en fin, siempre hay gente como tú que sabe agradecer las aportaciones de los demás."

Con ésto está todo dicho, con ésto me referia a educado y " Humilde "

Por gente como ésta se ha marchado tanta y tanta gente válida de éste foro ;

Éste es mi último comentario por aquí, ya tenéis a una persona que controla y lo sabe todo;

Un saludo a tod@s los que lleváis tanto tiempo aportando desde la humildad y el respeto.-


DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
09/03/2020 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Entonces ya está comercializado el 2 en España?, En mi comunidad acaban de empezar a financiar el 1, entonces nos pasarán al 2?, Pq si ya van a dejar de vender sensores del 1...

meginer's profile photo
meginer
09/03/2020 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Entonces ya está comercializado el 2 en España?, En mi comunidad acaban de empezar a financiar el 1, entonces nos pasarán al 2?, Pq si ya van a dejar de vender sensores del 1...

El sensor FreeStyle Libre 2 de Abbott se está comercializando en España desde marzo de 2020.
Se espera que financien el FSL 2, pero se desconoce la fecha, pues depende del stock de cada CC.AA.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
09/03/2020 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo hoy he entrado a comprar sensores y sólo venden del Freestyle 2 y en mi caso, hubiera preferido coger los de siempre, ¿por qué? pues porque no los voy a seguir utilizando durante mucho tiempo más ya que la seguridad social me va a empezar a financiar el Guardia. Supuestamente me lo ponían este jueves pero por el tema del coronavirus han cancelado la formación y por ende el reparto así que me he tenido que comprar dos sensores nuevos freestyle porque tal y como está el panorama, ya no sé cuando me van a dar el Guardian. La cosa es que no me apetece nada tener que actualizar ni el aparato ni la app del móvil, la última vez que lo intenté, me daba error constantemente así que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y supongo que como yo, habrá más personas en esta situación. Creo que deberían haber dejado un tiempo en el que hubiera la opción de coger o bien el Freestyle 1 o bien el 2. No todo es marketing y número en esta vida.

nigiri's profile photo
nigiri
10/03/2020 19:38

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Yo hoy he entrado a comprar sensores y sólo venden del Freestyle 2 y en mi caso, hubiera preferido coger los de siempre, ¿por qué? pues porque no los voy a seguir utilizando durante mucho tiempo más ya que la seguridad social me va a empezar a financiar el Guardia. Supuestamente me lo ponían este jueves pero por el tema del coronavirus han cancelado la formación y por ende el reparto así que me he tenido que comprar dos sensores nuevos freestyle porque tal y como está el panorama, ya no sé cuando me van a dar el Guardian. La cosa es que no me apetece nada tener que actualizar ni el aparato ni la app del móvil, la última vez que lo intenté, me daba error constantemente así que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y supongo que como yo, habrá más personas en esta situación. Creo que deberían haber dejado un tiempo en el que hubiera la opción de coger o bien el Freestyle 1 o bien el 2. No todo es marketing y número en esta vida.

Pues yo acabo de pasar por mi centro de salud y me han dado para 3 meses y todas las cajas del freestyle 1, le he preguntado por el 2 y hasta me ha puesto hastacara rara , no tenia ni idea . Y yo loco por empezar con las Alarmas

garriga's profile photo
garriga
12/03/2020 08:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

nigiri dijo:
Yo hoy he entrado a comprar sensores y sólo venden del Freestyle 2 y en mi caso, hubiera preferido coger los de siempre, ¿por qué? pues porque no los voy a seguir utilizando durante mucho tiempo más ya que la seguridad social me va a empezar a financiar el Guardia. Supuestamente me lo ponían este jueves pero por el tema del coronavirus han cancelado la formación y por ende el reparto así que me he tenido que comprar dos sensores nuevos freestyle porque tal y como está el panorama, ya no sé cuando me van a dar el Guardian. La cosa es que no me apetece nada tener que actualizar ni el aparato ni la app del móvil, la última vez que lo intenté, me daba error constantemente así que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y supongo que como yo, habrá más personas en esta situación. Creo que deberían haber dejado un tiempo en el que hubiera la opción de coger o bien el Freestyle 1 o bien el 2. No todo es marketing y número en esta vida.

No será márketing y número, pero sí mejoras para los clientes. ¿Qué inconveniente tienes al utilizar el FreeStyle Libre 2? Hace lo mismo que el uno, y con más precisión y con alarmas. Todo beneficios. Y lo mejor, se vende al mismo precio.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/03/2020 09:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para los q usan free1 con miao miao, con el free2 al tener Bluetooth los desarrolladores de xdrip anunciaron y ya hay gente usando sin ningún complemento, osea, no será más necesario ni el miao, ni blucon ni nada.
Muy buena noticia!

Danielita76's profile photo
Danielita76
12/03/2020 17:24

Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
Tresiba 9u y Lispro.

     

Yo acabo de ir a recoger los parches, por se acaso como esta esto y aqui en bizkaia me han dado el freestyle 1 aunque me han dicho que la semana pasada ya les presentaron el 2 entonces que para la siguiente vez q vuelva, unos 3 meses, seguramente ya nos den el 2.
Yo uso el medidor porque solo con el móvil no me fio, alguna vez tengo que hacerme alguna capilar para ver la desviación, entonces a ver si no tardan mucho en traer el medidor 2.

Cuidaros
Agur

Josu's profile photo
Josu
13/03/2020 10:07

Diagnosticado en 2015/12.
Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
Toujeo 14
Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
Último control hemoglobina: 5,6
33 años

     

Estoy comprando sensores en la web y puedo elegir el Libre 2!!!!! :o :o :o :o

Voy a comprar 1 ud tipo 2 y 3 de tipo 1 para probar; en vista del caos en MAdrid, dudo que me receten el sensor en abril cuando tengo cita

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/03/2020 11:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

arjjjj!!!! que ya no venden el libre 1!!!!!!!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/03/2020 11:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Danielita76 dijo:
Para los q usan free1 con miao miao, con el free2 al tener Bluetooth los desarrolladores de xdrip anunciaron y ya hay gente usando sin ningún complemento, osea, no será más necesario ni el miao, ni blucon ni nada.
Muy buena noticia!

Hola @Danielita76 simplemente con actualizar el Xdrip se podría usar el libre2 sin miao miao? donde lo leíste para informarme mejor. Muchas gracias por la info

sugarluis's profile photo
sugarluis
13/03/2020 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En el grupo de face androidAps España es de donde puse la foto acá, y en face de nigthscout España están creando el tutorial.
Pero ingresa en androidAps que ya hay gente q lo está usando.

Danielita76's profile photo
Danielita76
13/03/2020 17:16

Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
Tresiba 9u y Lispro.

     

sugarluis dijo:
Gracias @mama con diabetes por tu post muy esclarecedor.
Leyendo con detenimiento aun me pregunto:
1) Para que funcionen las alarmas hemos de iniciar el sensor libre2 con el movil NFC;
en el libre1 si hacíamos esto el lector ya no podía leer el sensor ¿seguirá siendo así?

2) En la web de Link pone expresamente que en el lector1 no se pueden recibir las alarmas (solo vía móvil como bien dices) ¿no sacaran un futuro un lector2 que si admita las alarmas? a mi particularmente me vendría bien poder usar con alarmas tanto el móvil como el lector...(tal como hago ahora con el libre1)
3) Dentro de mi ignorancia si el sensor libre2 es capaz de mandar via bluetooh a la app del móvil una alarma de si la azúcar supera unos limites establecidos.....seguro que se podrá desde el punto de vista técnico hacer que ese sensor2 mande a un smartwacth, app .etccc la cantidad de glucosa que tenemos cada 5 minutos, así nos evitaríamos de tener que llevar miaomiao, blucon...etc....Leí que Aboott no quiere eso por que se convierte el frestyle en MGC y desde el punto de vista comercial no desean (corregidme si me equivoco). ¿crees que "por fuera" alguien podrá habilitar esa posibilidad en el libre 2?
Lo dicho muchas gracias por tu aporte
Un saludo ;-)

Respecto al lector, sí, ya no te vale si inicializas con el móvil. En el blog de esta señora, he leído además que el lector no recibe alarmas, claro, así que usa el móvil. Y lo que haga Abbot dependerá de sus políticas comerciales, no de la conveniencia del usuario. Está claro que quieren seguir distinguiéndose como sistema "flash" de larga duración. Lo de las alarmas ha sido un movimiento inteligente. El cambio de diseño es mínimo, le añaden el emisor de radiofrecuencia, y la carcasa, batería y electrónica prácticamente iguales. PERO, el NFC apenas consume y un emisor continuo sí. Por eso el software sólo lo usa para emitir alarmas. Por supuesto que es técnicamente posible transmitir cada determinación como hacen los sensores MGC, pero eso seguramente requiere una batería más grande y por tanto cambiar todo el diseño. Y la posibilidad de habilitarlo carece de sentido: si lo consiguieras, el sensor ya no te duraría los 14 días, porque la batería no se puede cargar desde fuera. En cualquier caso, el software está integrado en el procesador y parece bastante difícil o más bien imposible hackearlo.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
15/03/2020 14:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay un lector específico para el 2, pero aquí en España no lo venden...
EDITO: Por lo que he visto metiéndome en las diferentes páginas de Abbot, solo está disponible el lector para el 2 en Alemania y quizás (el idioma es una barrera) en Suiza... así que como de costumbre aquí tocará esperar.
Yo pensaba probar cuando vendiesen aquí el 2, pero mientras no vendan también el lector nada de nada, no tengo NFC en el móvil y no quería cambiarlo...

cgs's profile photo
cgs
15/03/2020 14:06

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

La app del móvil ya viene preparada para el 2, no?, O eso tenia entendido pq yo tengo la aplicación y tengo el 1, y viene la opción de las alarmas, sólo q si pones los límites por arriba y abajo te dice después q solo está preparado para el 2.
Pero creo q solo cake con el móvil, el lector no vale para las alarmas, así q imagino q CDO te lo pongas hay q iniciarlo con el móvil y no con el lector como en el ,1, no ?, Es así?

meginer's profile photo
meginer
15/03/2020 16:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cristóbal Cortés dijo:
sugarluis dijo:
Gracias @mama con diabetes por tu post muy esclarecedor.
Leyendo con detenimiento aun me pregunto:
1) Para que funcionen las alarmas hemos de iniciar el sensor libre2 con el movil NFC;
en el libre1 si hacíamos esto el lector ya no podía leer el sensor ¿seguirá siendo así?

2) En la web de Link pone expresamente que en el lector1 no se pueden recibir las alarmas (solo vía móvil como bien dices) ¿no sacaran un futuro un lector2 que si admita las alarmas? a mi particularmente me vendría bien poder usar con alarmas tanto el móvil como el lector...(tal como hago ahora con el libre1)
3) Dentro de mi ignorancia si el sensor libre2 es capaz de mandar via bluetooh a la app del móvil una alarma de si la azúcar supera unos limites establecidos.....seguro que se podrá desde el punto de vista técnico hacer que ese sensor2 mande a un smartwacth, app .etccc la cantidad de glucosa que tenemos cada 5 minutos, así nos evitaríamos de tener que llevar miaomiao, blucon...etc....Leí que Aboott no quiere eso por que se convierte el frestyle en MGC y desde el punto de vista comercial no desean (corregidme si me equivoco). ¿crees que "por fuera" alguien podrá habilitar esa posibilidad en el libre 2?
Lo dicho muchas gracias por tu aporte
Un saludo ;-)

Respecto al lector, sí, ya no te vale si inicializas con el móvil. En el blog de esta señora, he leído además que el lector no recibe alarmas, claro, así que usa el móvil. Y lo que haga Abbot dependerá de sus políticas comerciales, no de la conveniencia del usuario. Está claro que quieren seguir distinguiéndose como sistema "flash" de larga duración. Lo de las alarmas ha sido un movimiento inteligente. El cambio de diseño es mínimo, le añaden el emisor de radiofrecuencia, y la carcasa, batería y electrónica prácticamente iguales. PERO, el NFC apenas consume y un emisor continuo sí. Por eso el software sólo lo usa para emitir alarmas. Por supuesto que es técnicamente posible transmitir cada determinación como hacen los sensores MGC, pero eso seguramente requiere una batería más grande y por tanto cambiar todo el diseño. Y la posibilidad de habilitarlo carece de sentido: si lo consiguieras, el sensor ya no te duraría los 14 días, porque la batería no se puede cargar desde fuera. En cualquier caso, el software está integrado en el procesador y parece bastante difícil o más bien imposible hackearlo.

Muchas gracias por la aclaración. Lo de la batería puede ser un impedimento como bien indicas. Estaremos no obstante atentos a los grupos que nos recomendó @Danielita76 gracias

sugarluis's profile photo
sugarluis
16/03/2020 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sigo leyendo de gente que usa el free 2 y logra que envíe las mediciones cada cinco minutos a los seguidores. Hay que crear nigthscout, tener xdrip( android) creo q otra página más y el celular master tiene que tener NFC, no para que lea el free sino para poder habilitarlo con mcg

Danielita76's profile photo
Danielita76
17/03/2020 04:11

Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
Tresiba 9u y Lispro.

     

A ver si alguien puede ayudarme.
Ayer me llegaron mi FSL2 me puse uno por la noche con la intención de activarlo a la mañana siguiente como hago generalmente. Esta mañana lo he activado con mi Iphone la versión del software es la 2.4.0.2229.
No consigo que se conecte por bluetooh para el tema de las alarmas.
Alguien me puede explicar como se hace.

JoaquinGranada's profile photo
JoaquinGranada
17/03/2020 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.