¿Puede el ayuno intermitente ayudarlo a revertir la diabetes?

pollxander's profile photo   17/03/2020 01:22

marine dijo:
cuidado con las dietas donde existan muchas horas sin hidratos por el tema de los cuerpos cetónicos... como diabéticos no nos es una buena práctica.

tienes razon hay una dieta que se llama DIETA CETOGENICA obvio como cualquier dieta no es para todos

pollxander's profile photo
pollxander
06/05/2020 03:05

canal:https://youtube.com/user/tumedicodecabecera?sub_confirmation=1

     

marine dijo:
@nigiri
-aclárame por favor esto "diferenciar entre la cetosis y la cetoacidosis ya que no es lo mismo"
-aclárame por favor también esto otro.."la comodidad de no tener que ponerme el despertador para tener que pincharme sí o sí y tener que comer sí o sí,"

lleves el tratamiento que lleves , te tienes que poner insulina y dicha insulina tiene un efecto sobre el cuerpo.... si comes cuando quieres etc.... pues ya me dirás.

de veras .. explícamelo porque no lo entiendo.

Puedes buscar en google lo siguiente "lameteoqueviene cetosis cetoacidosis" y te lees el primer resultado que te sale, de las mejores explicaciones que he leído. Son procesos totalmente diferentes, la cetosis es algo normal y fisiológico y la cetoacidosis es una emergencia médica que puede acabar en muerte. Es importante conocer la diferencia y ver porque se produce cada una para actuar en consecuencia. Para un diabético es fundamental tener bien clara la diferencia, especialmente si se sigue una dieta baja en hidratos.
Decir que ambas son lo mismo es como decir que tener glucosa en sangre es igual que tener hiperglucemia y tenerle miedo a la glucosa en cualquier situación aunque esté en un rango normal.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
06/05/2020 12:07

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Nila dijo:
nigiri dijo:
La diabetes tipo I no se puede revertir, de momento, de ninguna manera. Yo hago practico el ayuno intermitente desde hace bastante tiempo y os aseguro que sigo pinchándome. Un saludo.

Si, se que no revierte nada!! A lo mejor en tipo 2 mejorará valores y podrán reducir el tratamiento y cosas así.

Te va bien a ti? Estoy pensando en hacerlo porque me da mucha ansiedad con la comida sobre todo en horas de trabajo, desde que me levanto hasta que vuelvo a casa al medio día y como, puedo comer fácil 3-4 veces, en un espacio de tiempo relativamente corto y he leído que reduce mucho la ansiedad por comer entre otras cosas

hola. he leído de muchos pacientes con diabetes tipo 2 que han bajado mucho la insulina con el ayuno intermitente. unos incluso han logrado eliminar totalmente insulina y quedarse con alguna pastilla diaria por ejemplo metformina.

este video de jason fung tiene una explicación muy detallada de por qué el intermitent fasting es bueno para tratar la diabetes tipo 2.

Link

matrix's profile photo
matrix
11/05/2020 15:46

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

nigiri dijo:
Hola @mborque, la diabetes tipo II es una enfermedad crónica y suele ser hereditaria y en pocos casos puedes prescindir de la medicación. Con esto te quiero decir que la resistencia a la insulina no es el único origen de esta enfermedad, seguramente tu páncreas no funciona al 100% y por eso sigues necesitando insulina. Un saludo.

es correcto. no todas las diabetes tipo II son iguales. el origen puede ser variado. pero un gran % comienza con síndrome metabólico / resistencia a la insulina y hay estudios recientes que demuestran que el ayuno intermitente es de verdad efectivo vs diabetes II.

yo soy prediabetico y por 2 semanas hice ayuno intermitente por 14 dias y mejoró mi presión arterial, azúcar en sangre y otras químicas sanguineas. y no fuè dificil, empezaba 8pm el ayuno y a las 12 del dia del siguiente día ya podía ingerir alimentos.

ahí pude notar un gran aumento de energía, concentración y mejora en algunos otros puntos. algo curioso es que mi glucosa al levantarme era de 105 y con el ayuno intermitente subía a 115, lo cual no tenía sentido porque estaba en ayuno pero después leí que eso era "normal" las primeras semanas y era señal de que el ayuno estaba funcionando porque al no haber consumido alimentos, esa glucosa en sangre era extraída de la grasa del cuerpo, no de alimentos.

por ultimo, el ayuno intermitente al parecer NO es para todos, pero en lo general, parece ser beneficioso. hay un blog de una chica en MX que lo hizo y plasmó como le fuè, se los recomiendo. este es el enlace: Link

matrix's profile photo
matrix
11/05/2020 15:59

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

nigiri dijo:
Hola @Nila a mí me va muy bien, en mi caso, por la mañana apenas tengo hambre y siempre que desayunaba o tomaba algo a media mañana era más por costumbre o por aquello de las cinco comidas al día que por otra cosa, cuando empecé a leer sobre el ayuno intermitente y a informarme bien, decidí probar y la verdad que me va fenomenal sobre todo para el tema de la resistencia a la insulina, antes una unidad sola no me hacía absolutamente nada ahora no hay color. Con el tema de la ansiedad con la comida, no sé decirte porque nunca he tenido, infórmate a ver. Yo practico el 16 - 8. Un saludo.

sigues con el 16/8? lo haces todos los dias o solo entre semana?

empiezas 8pm hasta 12 del otro día o lo haces de 9pm a 1pm del otro día?

has logrado bajar medicación? apenas ayer me enteré que mi amigo que tomaba 2 pastillas de metformina 500 al día ya logró bajar a 500 diario, o sea está tomando la mitad de medicamento gracias al ayuno intermitente, pero él lleva 3 meses haciendolo.

matrix's profile photo
matrix
11/05/2020 16:02

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

Hola @matrix, yo no soy diabética tipo II, soy tipo I. Practico el 16/8, eso es y suele ser entre las 21:00h y las 13:00h, lo hago normalmente a diario y lo que he notado es que necesito menos insulina pero desde luego no puedo prescindir de ella ni podré nunca. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
11/05/2020 17:14

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Hola @matrix, yo no soy diabética tipo II, soy tipo I. Practico el 16/8, eso es y suele ser entre las 21:00h y las 13:00h, lo hago normalmente a diario y lo que he notado es que necesito menos insulina pero desde luego no puedo prescindir de ella ni podré nunca. Un saludo.

es bueno saberlo. en todo lo que he leído de Ayuno Intermitente indican que en la diabetes tipo I puede ayudar, es bueno saber que en tu caso así es. yo creo que es excelente que necesites menos insulina. el ayuno intermitente lo haces diario o solo entre semana o sea lunes a viernes?

matrix's profile photo
matrix
11/05/2020 22:30

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

Te contesté antes @matrix , lo hago normalmente a diario, es decir, de lunes a domingo pero como ya he dicho en otras ocasiones no es algo que me obligue a hacer, sencillamente es que no tengo hambre, antes me obligaba a desayunar, a tomar algo a media mañana porque se suponía que era lo adecuado pero con el tiempo se ha demostrado que esto no es así, que no todos los cuerpos son iguales y a mí concretamente me va bien esto. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
12/05/2020 16:42

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.