{'en': 'No one hurts to prick the insulin?', 'es': 'A nadie le duele pincharse la insulina?'} Image

A nadie le duele pincharse la insulina?

minucoti's profile photo   25/11/2019 22:28

@minucoti

Solo para q te hagas una idea visual

A la izquierda BD. A la derecha NovoFine. Ambas de 4 mm.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
29/11/2019 21:16

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Perdona pero lo que te duele es el pinchazo, verdad? la insulina no

jconegar's profile photo
jconegar
29/11/2019 23:09

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Las BD las dan gratis en la SS, yo las uso de 8mm, las 5mm no me gustan, me rompen capilares.
Alguna vez las he comprado en farmacia porque se me olvidaron en un viaje y son unos 20eur la caja.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/11/2019 12:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Si estas cansado ya, no te queda ni nada, yo llevo 24 años pinchándome 4 veces/día, y tengo sólo 30 años, imagínate lo que me queda por clavarme agujas...hay zonas que duelen más, intenta tener relajada la zona que te vayas a pinchar, yo utilizo agujas de 8, un pelín más cortitas de las que usaba antes y se nota.

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
01/12/2019 12:49

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

  

Hola. Nadie te ha preguntado y creo que es importante, porque antiguamente usábamos una aguja veintemil veces, yo de hecho usaba la misma aguja todo el tiempo que me duraba un boli... Usas una aguja cada vez, ¿verdad? Y si eres delgada, sobre todo, mejos agujas de 4 ó 5 mm. Hay estudios recientes que desaconsejan ya las de 8mm. De hecho, en Andalucía las cambiaron hace un par de años y la Seguridad Social, salvo casos específicos, no da ya las de 8. He encontrado este artículo que te puede interesar: Link

rosanriv's profile photo
rosanriv
02/12/2019 08:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

rosanriv dijo:
Hola. Nadie te ha preguntado y creo que es importante, porque antiguamente usábamos una aguja veintemil veces, yo de hecho usaba la misma aguja todo el tiempo que me duraba un boli... Usas una aguja cada vez, ¿verdad? Y si eres delgada, sobre todo, mejos agujas de 4 ó 5 mm. Hay estudios recientes que desaconsejan ya las de 8mm. De hecho, en Andalucía las cambiaron hace un par de años y la Seguridad Social, salvo casos específicos, no da ya las de 8. He encontrado este artículo que te puede interesar: Link

A mi con las de 5 o 6mm me cuesta mucho atravesar la piel y me duelen mas que las de 8mm.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/12/2019 10:52

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

minucoti dijo:
Hola!

Llevo un mes pinchándome 5 veces al día y cada día me cuesta mas.

Si la aguja se clava a la primera no tengo problema pero eso solo pasa una de cada diez veces, las otras nueve parece que mi piel opone resistencia y entonces vuelve mi terror a las agujas y no puedo clavarla.

Mi mano empieza a temblar y aun duele mas, como si me estuviera arañando por dentro!! Estas todo el dia temiendo k llegue la siguiente comida y tener k volver a pincharme!!

Siempre sale una gota de sangre y siempre me deja marquita, solo un punto, pero son tantos ya!!

Uso agujas BD de 4 que me compro yo misma y ni aun así. Estoy desesperada, soy tipo 1, no pincharse no es una opción, pero si sigo así me volveré loca.

No hago mas que leer que a la gente no le duele!!

Como voy al medico a decirle que no puedo hacer algo que todo el mundo hace.

Os parecerá una tontería pero es deprimente!!

Gracias!



marcela's profile photo
marcela
02/12/2019 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Medtronic I-Port advance

marcela's profile photo
marcela
02/12/2019 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te envié por varios lugares. No se si te llega mi información o comentario.

marcela's profile photo
marcela
02/12/2019 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marcela dijo:
Medtronic I-Port advance

Si tambien lo estoy mirando, muchisimas gracias cielo

minucoti's profile photo
minucoti
31/12/2019 18:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jldiazdel dijo:
@minucoti

Solo para q te hagas una idea visual

A la izquierda BD. A la derecha NovoFine. Ambas de 4 mm.

Un saludo

Perdona pero las novofine de 4 las compras aqui en España? Porque yo solo consigo encontrar las de 6

minucoti's profile photo
minucoti
31/12/2019 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@minucoti

No, en Alemania

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/01/2020 16:22

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  


jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/01/2020 16:26

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Pues yo uso las de 4 y a veces si me duele, todo depende de en donde me la ponga, generalmente me duele mas en las nalgas.

Hilda's profile photo
Hilda
09/01/2020 15:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo estoy empezando y tenía entendido que había que coger un pellizco para pincharse y el otro día me dijeron que pinchar directamente, sin pellizco. ¿Vosotros como lo hacéis? Uso agujas de 5mm

Dalu's profile photo
Dalu
09/01/2020 18:31

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Pues yo uso las de 4 y a veces si me duele, todo depende de en donde me la ponga, generalmente me duele mas en l

Dalu dijo:
Yo estoy empezando y tenía entendido que había que coger un pellizco para pincharse y el otro día me dijeron que pinchar directamente, sin pellizco. ¿Vosotros como lo hacéis? Uso agujas de 5mm

Pues yo uso pluma de insulina y a mi me dijeron que directo sin el pellizco

Hilda's profile photo
Hilda
09/01/2020 19:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo sin pellizco no me atrevo a probar! He comprado las agujas novofine pero no encontre de 4 ni de 5, aqui solo se comercializan las de 6 y aunque dan más impresion la verdad es que cuesta menos clavarla, como que entran mas fácilmente y sin apenas dolor, aunque solo lo he probado en la barriga, pero vaya al menos la rapida ya puedo ponermela con un poco de tranquilidad. Quiero empezar en los brazos pero estoy muy delgada y no tengo nada de grasa no creo que pueda hacerlo tan fácilmente.

minucoti's profile photo
minucoti
09/01/2020 23:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi aquí me enseñaron con pellizco. Además no tengo mucha grasa y lo prefiero

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
10/01/2020 11:12

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

En vertical, directo. Son agujas pequeñas, he probado de 4, 5, 6 y 8mm que son las que uso. De la marca BD, para mi las mejores.

El pellizco yo lo uso para la heparina que la aguja es larguísima y viene así indicado.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/01/2020 11:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Con pellizco en muslo y tripa. En los brazos sin pellizco porque no se. En el culo no me suelo pinchar, pero si lo hago sin pellizco por lo mismo q en los brazos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/01/2020 22:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.