{'en': 'Baby insulin sensor or pump', 'es': 'Sensor o bomba de insulina bebés'} Image

Sensor o bomba de insulina bebés

ine_milo's profile photo   27/11/2019 16:07

La basal se regula según los valores al despertar.
Sí solo tiene basal y después de las comidas está alto ,es porque esa insulina no metabolizaos hidratos. Y se necesita una insulina rápida antes de las comidas.
Pero siendo un niño tan pequeño ,es el pediatra o el endocrino el que tiene que dar la pauta.
Si está alto después de cenar, pero baja en la madrugada, es porque la basal estará demasiado alta y , si la subes,correrá más riesgo de hipoglucemias por la noche.
La pauta más común es combinar una lenta o basal con una rápida en las comidas.
Ya te dirá su pediatra cuándo se le puede poner .
Otra opción es la bomba.
Qué basal usa?

Regina's profile photo
Regina
13/02/2020 16:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina te cuento: de noche habitualmente al cenar le daba bien (alrededor de 150) y con él no usamos corrección cuando tiene hasta 150. Entonces a las 24 tiene más de 200 y le pongo insulina (0.5 o 1, dependiendo de cuánto le subió - novorrapid) y vimos con el sensor que cerca de las 3 o 4 am hizo pequeñas hipoglucemias. La lenta es la tresiba. Lo que yo me planteo es que si con 3 unidades de basal necesita corrección sobre las 12 de la noche, a lo mejor, aumentando la basal, no le pongo corrección a las 12 y así podría aguantar hasta la mañana. La otra opción para mí sería ponerle rápida en la cena, pero me dice la endo que la rápida le baja mucho y por eso sólo le puedo poner cuando sobrepasa los 150... y a veces aún teniendo 170 hizo hipoglucemias con 1/2 unidad.
Por ejemplo hoy: se levantó con 418 (6.30 am). Le puse 1.5 de novorrapid y a las 10 tenía 150. Entonces no me toca corregirle. A esa hora desayunó 2 galletas integrales con queso crema y un yogur casero preparado con edulcorante, leche y vainilla (y a base de un yogur light). Y ahora antes de almuerzo tenía 346. Quisiera encontrar una manera de evitar eso.

ine_milo's profile photo
ine_milo
13/02/2020 17:36

De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

     

Si se despierta por encima de 250 podrías aumentar la lenta media unidad. Pregúntale al endo.
A lo mejor lo arreglas así.
La rápida manéjala con medias unidades también.
Primero se regula la lenta y después las rápidas.
En niños tan pequeños es difícil ,porque tienen mucha sensibilidad a la insulina.
Apunta todo y vas viendo lo que va necesitando.
Te tiene que dar unas pautas el endocrino,para ir ajustando dosis poco a poco.

Regina's profile photo
Regina
13/02/2020 18:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola, finalmente ayer nos cambiaron un poco las pautas. Y nos aumentó la basal. También aceptó que le pongamos el freestyle, por lo menos por un mes. Así que espero que podamos tener un mejor control.

ine_milo's profile photo
ine_milo
15/02/2020 12:33

De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

     

@ine_milo

Ya nos comentarás q tal le funciona el sensor.
Revisa el tema abierto del foro de Freestyle libre: todo lo q necesitas saber. Te puede ayudar.

Si tu presupuesto te lo permite, y los distribuyen en tu país, el Dexcom G6 funciona bastante mejor. Pero tampoco se como será en bebes.

Un saludo muy fuerte

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
16/02/2020 12:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Hola! Quería contarles que estamos usando el Freestyle libre.. y quería agradecer a los que me animaron a probarlo. Como está aprobado a partir de los 4 años, no lo puedo pedir a través de la obra social, así que lo estamos pagando, pero vale la pena. Fue tanto el cambio, que nos compramos un Blucon (no logré desde Argentina pedir el Miao). Así que pronto empezaré con las preguntas sobre XDrip+ y todo eso, que ya instalé y estoy usando. Alucinada con esta tecnología.
Me está ayudando mucho a entender sus patrones, a saber cómo le cae cada comida; con el ajuste de basal también estamos mejor, aunque seguimos con la lapicera de la tresiba, así que hay semanas en que usamos 4 de basal y si empieza con tendencia a estar bajo volvemos a 3 unidades y así... esto es así? Fluctuar entre valores de basal es normal? Obviamente no descuidamos las mediciones en sangre, pero con el free es otra cosa, un antes y un después. Menos el sensor que tiene ahora que da bastante diferencia con el capilar, los otros que vamos probando muy buenos.
Es malo acostumbrarse a la tecnología? Pienso que después no sabré manejar su diabetes sin estos accesorios.. Me da pánico pensar en estar sólo con los pinchazos de nuevo. Lo de la bomba, ahora está todo en stand by, no sé ni siquiera si tiene sentido preguntar, si de todos modos no nos podrían dar las capacitaciones ni nada. Gracias a todos por leerme.

ine_milo's profile photo
ine_milo
24/04/2020 02:13

De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

     

La insulina lenta (basal) varía todos los días dependiendo de lo que se mueva tu hijo, lo que coma, sus enfermedades intercurrentes, infecciones, ... y mil cosas más.
La tecnología siempre es buena si ayuda, pero sigue aprendiendo todo lo que puedas.
Por ejemplo, este libro es muy bueno:
Link

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
24/04/2020 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ine_milo

La tecnología está para mejorar nuestra calidad de vida ! Hay q usarla. Yo a veces tb me siento dependiente del sensor. Pero es q me mejora mucho mi calidad de vida y mis glucemias! Eso no es malo

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
24/04/2020 15:12

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Gracias! El sensor me da la confianza de probar, total puedo ir mirando cómo pinta la cosa.. Las unidades de insulina a esta edad son un dolor de cabeza porque a veces 1/2 u es poco y 1 es mucho.
Estoy leyendo uno de los que me pasaste @mamarvazq de diabetes en edad pediátrica... Y muy buenos también lo del post sobre los hidratos, @jldiazdel .. Los contrataría como educadores, muy didácticos! Gracias x todo..

ine_milo's profile photo
ine_milo
29/04/2020 03:34

De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

     

Ah el dexcom, no lo podría pagar, es muy caro para nosotros con el precio del dólar y todo.. Si lo miramos, pero por el momento nos queda fuera de presupuesto :'( :(

ine_milo's profile photo
ine_milo
29/04/2020 03:37

De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

     

Ah el dexcom, no lo podría pagar, es muy caro para nosotros con el precio del dólar y todo.. Si lo miramos, pero por el momento nos queda fuera de presupuesto :'( :(

ine_milo's profile photo
ine_milo
29/04/2020 03:37

De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.