Insulatard flexpen

Malenuka's profile photo   07/04/2020 16:52

Hola, estoy embarazada y me han diagnosticado diabetes gestacional. Después de un mes intentando controlar mis valores, en una semana me han cambiando todas las basales. Las basales para una embarazada deben de estar por debajo de 90 aunque hasta 95 según quien te revise puede valer.
El caso es que de momento me van a corregir con insulatard la basal de la mañana que la tengo sobre 100. Me han pautado 6u justo cuando vaya a cenar. No tengo ni idea de insulinas , podéis decirme cómo va a actuar está insulina ? Pros y contras?Tengo miedo de las hipos , puede darme por la noche? Suelo cenar sobre las 21:30 y desayuno entre las 7:30- 8h . Está insulina también me bajara la glucemia de después de la cena? Normalmente tengo entre 90-110. Tengo q medirla a la hora. Después de desayunar también afecta?
Muchas gracias

Malenuka's profile photo
Malenuka
07/04/2020 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El mecanismo de acción de esa insulina es:
Es una insulina humana con inicio gradual de la acción y larga duración. La acción se inicia a la hora y media, el efecto máximo se presenta entre las 4 y 12 horas siguientes a la administración, con una duración de acción aproximada de unas 24 horas.

Aquí tienes el prospecto:
Link

Has de saber que conforme avance el embarazo, necesitarás aumentar la cantidad de insulina.

Finalmente, existe esta discusión en el foro, donde podrás encontrar mucha más información y compartir experiencias:
Link

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
07/04/2020 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, me pongo Insulatard 6u con la cena, me voy a cenar entre 90-110 pero al levantarme hay días que 75-80 y otros 95-100 porque?? Sé que para un diabético lo mismo no es mucha la diferencia o tiene importancia pero durante el embarazo el límite de 90 es el límite entre bien y el mal y son super estrictos , alguna explicación??

Malenuka's profile photo
Malenuka
12/04/2020 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La explicación podría ser algún tipo de alimento de la cena, una pequeña diferencia de ejercicio del día anterior o alguna hormona que no se conoce su función.
En cualquier caso, yo te aconsejo que utilices un glucómetro muy preciso (como el Contour Next de Bayer). Pídeselo a tu equipo sanitario (es gratis).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
12/04/2020 17:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.