{'en': 'Be okay or feel good?', 'es': '¿Estar bien o sentirte  bien ?'} Image

¿Estar bien o sentirte bien ?

Sorprendido's profile photo   13/05/2018 10:40

siiii, querido @"LuVi" !! tienes toda la razon del mundo!!! SE ES O.....NO SE ES dbtc!!! tu SII sabes muy bien de lo qu hablas!!

ani's profile photo
ani
20/05/2018 20:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sentirme bien :D

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/05/2018 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo creo que ganamos al sentirnos bien, y simplemente hay que hacer lo que uno puede. Hay veces con glicos de 5,5 y otras de 6,7. Y simplemente se trata de aceptarlo.
A mi me gustaría más estar cerca de 5 pero últimamente rondo los 6,4 y eso que me cuido pero prefiero vivir la vida.
Acabo de volver de USA y por supuesto que he comido hamburguesas, pizza, patatas, pratzel y un montón de cosas prohibidas pero me da igual...hay que vivir!!! (Tengo glico la semana que viene y me saldrá 6, 7)

No nos olvidemos nunca de vivir el presente.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/05/2018 08:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pues @ Anaisabel, @Ruthbia, estoy con vosotras. Aparte de una pérdida de tiempo, es una fuente de preocupación añadida el intentar rizar el rizo, haciendo experimentos de la índole de restringir al máximo los H. de C. Va siendo hora, al menos en mi caso y circunstancias , de agarrarme a mensajes como el vuestro que incitan a vivir esto de una forma más relajada/normalizada, subrayando sobretodo la palabra VIVIR, como dice también nuestra querida amiga y forera, Ani.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
23/05/2018 10:26

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Yo de 7 hace años que no bajo. Lo intento, pero siempre he tenido claro que hay q pensar positivo e intentar hacer las cosas bien. Si me pongo muy estricta conmigo no consigo nada lo he comprobado, me amargo mi día a día y además no consigo mi objetivo.
El día que baje mi hemo os aviso y hacemos un fiestón :D

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
23/05/2018 22:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo os comento mi experiencia. Cuando fui diagnosticada carecía de energía y fuerzas. La rápida me daba miedo por si no podía controlarla, Un día con 153 antes de la cena, me aconsejaron que no tomase más que pescadito cocido y alguna verdura, sin la rápida. Se los comenté a la endocrina y la respuesta fue contundente "la insulina se había inveinventado para algo", de mi dependia aprender a utilizar la insulina tomando HC, o pasarme el día tirada y sin fuerzas. Sigo los consejos de la endocrina y reguló la rápida en función a la lectura o lo que en ese momento vaya a comer. Ahora puedo caminar con rapidez sin necesidad de sentarme cada 5 minutos, etc. Creo que se pueden conseguir VIVIIR con normalidad y evidentemente con control.
Un saludo

lolasr's profile photo
lolasr
24/09/2024 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas tardes a tod@s

" Sorprendido" de todas, todas, de los años que puede tener este hilo que yo mismo abrí y que ya ni recordaba.
Ha sido toda una sorpresa para mí. una gratísima sorpresa.
Aún reconociendo mis expresiones y argumentaciones, hoy sería incapaz de hacerlas. ¿Tanto nos deteriora esta enfermedad ?. Han pasado años, sí,, pero no tantos para tanta extrañeza.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
24/09/2024 17:31

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

"Estar bien" se refiere a un estado general de bienestar físico, emocional o mental. Implica una condición estable y positiva en la vida de una persona.

"Sentirte bien" se enfoca más en una experiencia subjetiva. Es la sensación de bienestar en un momento específico, que puede ser temporal y depende de factores individuales.

Link

rosa3's profile photo
rosa3
24/09/2024 22:21

http://www.psicotipsve.com/

  

Correcto, @rosa3 . Estás exponiendo de una forma muy precisa el sentido de ambas expresiones. Debe ser una explicación a mitad de camino entre filosófica y psicológica. Creo recordar, cuando planteé el hilo, referirme a "estar bien", cuando las cifras de la glucemia se aproximan a la normalidad. Con "sentirte bien", aludía a ese estado de bienestar, aún cuando las cifras estén algo disparadas, que algunos diabéticos tenemos. Por descontado que es algo subjetivo .
Un ejemplo. Con 150 mg/dl, me encuentro genial. Una cifra anormal para un "no diabético". Con 70 mg/dl, no me encuentro bien, una cifra normal para un " no diabético".

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
25/09/2024 10:49

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Sorprendido dijo:
Buenas tardes a tod@s

" Sorprendido" de todas, todas, de los años que puede tener este hilo que yo mismo abrí y que ya ni recordaba.
Ha sido toda una sorpresa para mí. una gratísima sorpresa.
Aún reconociendo mis expresiones y argumentaciones, hoy sería incapaz de hacerlas. ¿Tanto nos deteriora esta enfermedad ?. Han pasado años, sí,, pero no tantos para tanta extrañeza.

Saludos.

Me encanta leer mensajes como este, no hay forma más sencilla de poner en valor los más de 17 años de funcionamiento del foro!!!

@Sorprendido piensa en la cantidad de personas que durante todo este tiempo han podido encontrar orientación, soporte o conocimiento en tú tema y los de muchos otros. 🙌🙌🙌🙌

fer's profile photo
fer
25/09/2024 15:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Buenas a todos, a mí me pasa un poco al revés, las primeras semanas del debut estaba en torno a 150-250 (me dijeron que tomara los mismos HC en cada comida y no me dejaron hacer deporte) y cuando esto pasó, volviendo al ejercicio y a comer como suelo comer habitualmente, intento hacer una media entre 90-100 y picos como mucho de 140. Sólo llevo lenta (5uds). En comparación con otras personas como pocos hidratos, no suelo comer pan si no es una hamburguesa o bocata, arroz o pasta como plato único... Y cuando los como, suele ser fuera y si me bebo dos copas de vino no me sube.
Yo desde luego creo que si puedo tener valores lo más cercanos a una persona normal, mejor, pero también es un estilo de vida, si supone un cambio drástico, quizá hay que estudiarlo, o hacerlo progresivamente. Es lo mismo que hacer deporte o no hacerlo, poco a poco se va cogiendo el hábito y te sientes mejor.
Un abrazo.

Name's profile photo
Name
25/09/2024 16:50

DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 5uds

  

Gracias, @Fer . Suelo participar poco, pero leo de continuo los comentarios de los Foreros. Aún después de tantos años, uno sigue aprendiendo en él, y ese es el mayor aval. Es el tercer Foro que frecuento en mi vida de diabético, pero con diferencia es el de "más galones".
A ti @Fer y a los que te ayudan en su gestión, gracias.

Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
25/09/2024 18:49

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Fer dijo:
Sorprendido dijo:
Buenas tardes a tod@s

" Sorprendido" de todas, todas, de los años que puede tener este hilo que yo mismo abrí y que ya ni recordaba.
Ha sido toda una sorpresa para mí. una gratísima sorpresa.
Aún reconociendo mis expresiones y argumentaciones, hoy sería incapaz de hacerlas. ¿Tanto nos deteriora esta enfermedad ?. Han pasado años, sí,, pero no tantos para tanta extrañeza.

Saludos.

Me encanta leer mensajes como este, no hay forma más sencilla de poner en valor los más de 17 años de funcionamiento del foro!!!

@Sorprendido piensa en la cantidad de personas que durante todo este tiempo han podido encontrar orientación, soporte o conocimiento en tú tema y los de muchos otros. 🙌🙌🙌🙌

Asi es!!! He leido unas cuantas de las respuestas hasta que leí que el tema ya era antiguo ni me habia dado cuenta!!

La cosa yo creo es sacar la balanza y tratar de equilibrar entre perfeccion que puede llevar a la obsesion y bienestar que puede ser algo muy momentaneo y dentro de un rato no estarlo.

Yo cuando me da el punto perfectitis me empieza a resultar cada vez mas controlarme.... luego me relajo un poco y resulta muchisimo mas fácil.

inmuchi_77's profile photo
inmuchi_77
29/09/2024 13:34

31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.