{'en': 'Hello, with type 2 diabetes for 10 months, tips?', 'es': 'Hola, con diabetes tipo 2 desde hace 10 meses, ¿consejos?'} Image

Hola, con diabetes tipo 2 desde hace 10 meses, ¿consejos?

anlica240404's profile photo   21/04/2020 19:17

Cada uno es un mundo distinto, por ejemplo, yo soy diabético tipo 2 detectado hace 20 años, hasta la fecha me siguen diagnosticados lo mismo, me pinchó 5 veces al dia:
1 - En ayunas
2 - Antes de comercio
3 - Dos horas después de comercio
4 - Antes de cenar
5 - Antes de acostarme
Las cuatro primeras son de insulina rápida (Novorapid) y la de antes de acostarme de insulina lenta (Lantus), me hago las glucemias con un calculador de bolos y me ayuda mucho la APP "Foodmeter".
La Seguridad Social me suministra gratuitamente:
Tiras reactivas e insulina en receta, y agujas para bolos de insulina y agujas para el pinchador me los suministran en el centro de salud.
En el centro de salud me dan material para 90 días
Los calculadores de bolos son: uno de Accu-chek (AVIVA EXPERT) y otro de Abbott (FREESTYLE INSULINX) que es el que suministraban antes de sacar el LIBRE ( para mí lo único que tiene el LIBRE es comodidad ya que no tengo que pincharme para hacer una glucemia, para todo lo demás es el INSULINX ).

JMJPN's profile photo
JMJPN
03/05/2020 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alicia_tc dijo:
¡Bienvenido al foro!
El numero de controles dependerá de tu tratamiento. Si tomas metformina normalmente no necesitas realizarte muchos controles porque te ajustarán el tratamiento con la hemoglobina glicosilada.
Eso sí, si te haces con un glucómetro que este sea de calidad porque si no puede conducir a error.
Lo más importante en tu caso es que hagas ejercicio físico a diario y una correcta alimentación.
Yo tengo mi clínica de dietética y nutrición en Sevilla, por si lo necesitases.

Te dejo el teléfono de la clínica 📲664110794

Alicia Torrejón
Dietista-Nutricionista
Nº colg. AND 00781
Ceres Nutrición y Salud
@ceres_nutricionysalud
www.ceresnutricionysalud.com

Venirme bien seguro que me viene bien, pero no puedo pagar una clinica (bueno mi situacion tampoco me permite cosas que podrian parecer normales ciertamente), llevo muchos años sin poder trabajar primero por la crisis y desde hace algunos años para acá por problemas de artrosis reumatoide en espalda y caderas.

anlica240404's profile photo
anlica240404
04/05/2020 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.