{'en': 'Fast insulin overdose', 'es': 'Sobredosis de insulina rápida'} Image

Sobredosis de insulina rápida

Joaquijr Lop's profile photo   11/09/2018 16:07

Hola,

Quería contar mi episodio de ayer, llevo desde 2013 siendo diabético tipo 1 y al igual que hay que ser un poco organizado en la vida de un insulinodependiente, ayer viví un despiste y al inyectarme insulina rápida y lenta, confundí los bolígrafos y me puse 24 unidades de rápida cuando debía de inyectar solo 2.

Gracias a Dios me di cuenta y pude reaccionar a tiempo ingiriendo azúcar correspondiente para contrarrestar la bajada además de acudir a urgencias.

Me gustaría saber si alguien ha tenido vivencias similares.

Joaquijr Lop's profile photo
Joaquijr Lop
11/09/2018 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Menos mal que te diste cuenta.
Hay que tener algún truco para que no pase. Marcar los bolis con las unidades o algo parecido.
Llegaste rápido a urgencias?

Regina's profile photo
Regina
11/09/2018 17:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Ostias, miedo me entra de cometer un error así... te agradeceria si puedieras contar un poco más los acontecimientos. Cuanto azucar tomaste? que te dijeron en urgencias? en estos casos te podrías inyectar glucagón directamente?

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
12/09/2018 10:40

Hijo 3 años DM1

  

Menudo susto @"Joaquijr Lop", no se lo deseo a nadie, de este asunto hemos hablado ya, como @"Pepeluis77" también pregunta, os comparto varios temas que podéis leer.

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
12/09/2018 11:06

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

eso me pone la carne de gallina cuando lo oigo pues yo me estoy inyectando 100 u. de lenta. no se que me pasaria ......

enriquebenedicto's profile photo
enriquebenedicto
17/09/2018 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.