{'en': 'Diabetes prevents you from opposing to be a national police', 'es': 'La diabetes le impide opositar para ser Policía Nacional'} Image

La diabetes le impide opositar para ser Policía Nacional

fer's profile photo   19/09/2018 17:33

Un joven almonteño no puede opositar al Cuerpo de Policía por padecer diabetes y reivindica un cambio en la norma yendo desde El Rocío a Santiago de Compostela en bicicleta.

Se llama José Manuel García, es natural de Almonte y tiene 26 años. Hasta aquí todo normal, de no ser porque se estaba preparando unas oposiciones para Policía Nacional cuando le diagnosticaron diabetes y le dijeron que la normativa no le permitía acceder a este tipo de oposición por el mero hecho de padecer esta enfermedad crónica.

El joven ha comunicado su caso al Defensor del Pueblo Andaluz. Aspira a que cambie la norma y mientras tanto va a empreder una curiosa reivindicación que le llevará desde El Rocío a Santiago de Compostela en Bicicleta.

Lo hará en doce etapas. Esperan llegar, él y su acompañante, en unos 15 días y es su manera de mostrar su desacuerdo con esta media que le impide opositar a Policia Nacional. Una manera además de desmotrar su fortaleza física.

fer's profile photo
fer
19/09/2018 17:33

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ?
Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1

clarasvlla's profile photo
clarasvlla
09/11/2020 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

clarasvlla dijo:
Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ?
Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1

Yo tengo un amigo que es Policía Local y es diabético tipo 1.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
10/11/2020 01:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DavidAG2000 dijo:
clarasvlla dijo:
Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ?
Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1

Yo tengo un amigo que es Policía Local y es diabético tipo 1.


Pero, ¿consiguió la plaza siendo ya diabético o desarrolló la enfermedad después?

anif's profile photo
anif
10/11/2020 08:51

DM2 (2019)

  

eso ya cambio:
Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
10/11/2020 13:36

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

La ley te permite opositar pero un médico te tiene que revisar y darte el "Apto".
Leí hace tiempo que todavía es difícil conseguir el apto, por desgracia sigue siendo un criterio subjetivo de un médico.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/11/2020 13:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Siento llevarte la contraria Ruthbia pero las causas estan totalmente tasadas y no hay espacio a la discrecionalidad, ni siquiera en la entrevista psicologica, asi que animo al todos los diabeticos que quieran opositar a hacerlo sin problemas, ya se han ganado un monton de recursos a la administración por este y otros temas.

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
10/11/2020 14:01

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Ojalá @Alberto_13 sea así.
Si yo fuera a opositar a cualquier cuerpo del estado, preguntaría al órgano que publica las bases, no me fiaría.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/11/2020 10:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.