{'en': 'Solve doubts about Freestyle Free 2, Miao Miao 2, XDrip.', 'es': 'Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.'} Image

Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.

Macarena93's profile photo   03/05/2020 18:40


He intentado instalar la apk pirata y me da este error. No sé qué he hecho mal intentando piratear la app o que, pero no va.

Macarena93's profile photo
Macarena93
14/05/2020 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Dios mio, la app tomato es HORRIBLE, se desconecta cada 5 minutos el bluethoot, no calibra prácticamente nada, no se pueden tener seguidores, solo a través de facebook menssenger y ni siquiera se como configurarlo, no tiene lineas de tendencias... es la peor app que he probado nunca, no se como nadie es capaz de usarla.
Por favor, necesito una solución para poder seguir usando xdrtip, ya sea la app parcheada para el libre 2, miao miao 2, algo... @etogonza se que tu has conseguido instalar la app parcheada, pasamela por favor, la mia la he tenido que parchear mal y no soy capaz de instalarla.
@mloureiro tu has conseguido algo?
De verdad que yo soy una negada con la tecnologia y no tengo a nadie que me pueda ayudar aparte de vosotros, le he preguntado a mucha gente de la comunidad y todos me dan información contradictoria o no se quieren implicar nada en intentar ayudarme.
No me puedo creer que después de dos años maravillosos con miao 1 y xdrip que me han solucionado muchísimos problemas de posibles hipos graves por la noche ya que yo no las siento ahora vuelva atrás y no haya manera de solucionar esto.
Estoy desesperada, la verdad, a ver si alguien me puede ayudar a algo.

Macarena93's profile photo
Macarena93
14/05/2020 16:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Macarena93 dijo:

He intentado instalar la apk pirata y me da este error. No sé qué he hecho mal intentando piratear la app o que, pero no va.

Puede que la app esté bien y sea una opción que tienes que activar en Android para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Busca en google sobre ello es fácil activar esa opción y suerte.

etogonza's profile photo
etogonza
14/05/2020 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Macarena93 dijo:
Dios mio, la app tomato es HORRIBLE, se desconecta cada 5 minutos el bluethoot, no calibra prácticamente nada, no se pueden tener seguidores, solo a través de facebook menssenger y ni siquiera se como configurarlo, no tiene lineas de tendencias... es la peor app que he probado nunca, no se como nadie es capaz de usarla.
Por favor, necesito una solución para poder seguir usando xdrtip, ya sea la app parcheada para el libre 2, miao miao 2, algo... @etogonza se que tu has conseguido instalar la app parcheada, pasamela por favor, la mia la he tenido que parchear mal y no soy capaz de instalarla.
@mloureiro tu has conseguido algo?
De verdad que yo soy una negada con la tecnologia y no tengo a nadie que me pueda ayudar aparte de vosotros, le he preguntado a mucha gente de la comunidad y todos me dan información contradictoria o no se quieren implicar nada en intentar ayudarme.
No me puedo creer que después de dos años maravillosos con miao 1 y xdrip que me han solucionado muchísimos problemas de posibles hipos graves por la noche ya que yo no las siento ahora vuelva atrás y no haya manera de solucionar esto.
Estoy desesperada, la verdad, a ver si alguien me puede ayudar a algo.

Lo primero has de calmarte y pensar que tiene solución. Yo también estuve una temporada descontrolado hasta dar con la solución y ninguno nace sabiendo. Ya verás como enseguida lo tienes funcionando perfectamente.

Entra en esta web y sigue los pasos con atención.

Link

Suerte. Un saludo.

etogonza's profile photo
etogonza
14/05/2020 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s otra vez.
Tras borrar, reiniciar, etc... consegui funcionar con el Libre2.
Uso Xdrip, OOPalgorithm, Aaps yNs, ya funciona bien. Con el Miao 2 funciona, no con el bubble.
Saludos

Antoniora's profile photo
Antoniora
15/05/2020 11:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Antoniora dijo:
Hola a tod@s otra vez.
Tras borrar, reiniciar, etc... consegui funcionar con el Libre2.
Uso Xdrip, OOPalgorithm, Aaps yNs, ya funciona bien. Con el Miao 2 funciona, no con el bubble.
Saludos

Xdrip con Miao 2 no? Usando últimas versiones de todo y con el oopalgorithm ya sin problemas? Es lo que voy a probar yo en cuanto me llegue el Miao 2 la semana que viene, que la app Tomato para mí es un rollo.

Macarena93's profile photo
Macarena93
15/05/2020 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Edito que este problema ya no lo tengo

morganeta's profile photo
morganeta
18/05/2020 18:02

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

  

morganeta dijo:
Tengo la china con el xdrip, qué desesperación... he iniciado esta tarde un sensor freestyle 1, tengo puesto el miao2. Al pasar la hora de activarlo, he metido las calibraciones. El caso es que no me aparece la glucemia en la pantalla principal (si bajo el icono, sí la veo)... ¿¿cómo lo puedo poner??

La pantalla principal del xdrip ahora la tengo así

Sin embargo, si le doy sobre el icono de la barra de estado, sí sale

¿Qué tengo que hacer? :'( :'( :'(

Edito... En "fuente de datos de hardware" tengo seleccionado libre bluetooth, es ahí? Es como si no lo detectase :'( , aunque si pongo escaneo bluetooth sí lo detecta pero sigue igual

No detecta la glucemia o simplemente no aparece el número? Si sale el número y cambia cada 5 minutos en la notificación parece ser que si que funciona pero a la pantalla de inicio de xdrip le pasa algo. Yo siempre que tengo problemas raros que no se resolver reinicio el movil, luego reinicio bluethoot y espero unos minutos a ver si se arregla.

Macarena93's profile photo
Macarena93
18/05/2020 18:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias @Macarena93, al final he desinstalado la app, y ya funcionaba...hasta que hace 29 minutos, ya no conecta, a pesar de que al escanear bluetooth detecta al miao, pero al darle q "conectar al dispositivo" ahí se queda, ya no salen las glucemias

morganeta's profile photo
morganeta
18/05/2020 18:59

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

  

@morganeta Si lo que falla es que no encuentra el miao miao a pesar de que parezca que si en la app, prueba a quitartelo y ponerlo a cargar. El Miao 2 dicen que a partir de 30% de bateria para abajo da errores de conexion, yo lo dejaria cargando al maximo un par de horas y le reiniciaria metiendo algo puntiagudo en el agujerito que tiene para reiniciar y luego probaria otra vez.

Macarena93's profile photo
Macarena93
18/05/2020 20:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahora lo tengo totalmente cargado y es verdad, llevo ya un buen rato sin problema!! Qué cosa tan sencilla era :D

morganeta's profile photo
morganeta
18/05/2020 21:02

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

  

A la vista de comentarios sobre MM2 y Libre-2, os cuento mi experiencia de hoy. He iniciado el primer sensor Libre-2 en este caso con un móvil android 9 con NFC. Os cuento qué hacer para que MM2 funcione con Libre-2, por si no quedó claro en todas las notas anteriores.


  1. Para usar Libre-2 con MM2 y Xdrip, se puede iniciar el sensor con el lector Libre1. Lo de la aplicación parcheada sólo es para quien quiera recibir alarmas en Librelink y/o usarlo como fuente de datos sin ponerse MM2.
  2. Se ha de actualizar el firmware del MM2. Para ello, descargar la apk e instalar dando permisos en android de aquí Link . Se ha de permitir instalar software de fuentes externas a Google play. Enchufamos el MM2 para que cargue, ya que si no detecta que está al 100% o está cargando no actualizará (muy importante esto). Abrimos la aplicación, le damos a buscar el MM2 y cuando aparezca le damos a update. Asegurémonos que seleccionamos v7 en el desplegable y le damos al botón de la derecha (aparece en chino). Por si acaso tenedlo conectado a internet. Irá actualizando y hay que estar atentos para que al final aparezca el mensaje breve "update sucessful".
  3. Al conectar en Xdrip deberíamos ver que tiene firmware 7. Si no, no lo hizo bien. Por si acaso, reiniciar el teléfono.
  4. Para que pueda ofrecer datos en Xdrip es necesario descargar y tener siempre corriendo en segundo plano el algoritmo OOP, que además será el encargado de las calibraciones. De hecho, sin hacer calibración inicial ya empieza a ofrecer datos nada más recibir la primera lectura. Se descarga de aquí: Link . Una vez descargado, darle a abrir, Xdrip lo detectará y preguntará si se quiere usar ese algoritmo externo. Al darle OK ya hará el cambio necesario en ajustes para permitir ese algoritmo externo.
  5. Y fin. Con eso funciona. Sólo hay que acordarse de decirle al teléfono que no mate la aplicación OOP trabajando en segundo plano. Normalmente en la pestaña de recientes (yo mantengo pulsado el botón "home" y aparecen pantallas de aplicaciones abiertas) darle al candado. De esa forma, aunque pongamos ahorro batería, el sistema no elimina la aplicación de la memoria de trabajo al borrar caché cada X minutos.

Esto lo he probado en Android 6. Me falta probar el OOP en Android 9, puesto que en la fuente original de la que he sacado descargas e instrucciones parece insinuar que no funciona con Android 9 y superior.

En todo caso, estoy probando en paralelo lo siguiente:


  • Android 9 con Xdrip y Librelink app v2.3 parcheada. No tiene el menú calibrar, pero en la pantalla de introducción de datos (unidades insulina, raciones HC...) metí mediciones capilares y calibra. Sólo estima la constante, es decir, toma el dato bruto y le suma/resta para obtener la capilar. Ventaja: en el gráfico seleccioné que aparezcan datos brutos. Como se conecta cada minuto, se ve una cierta senda de puntos blancos hacia donde va la siguiente medición. Otra ventaja: no es necesario MM2.
  • Android 6 con Xdrip, OOP corriendo detrás y emitiendo el MM2. Ventajas: la calibración funciona como habitualmente, estimando ambos valores de pendiente y constante.

Pocos datos hasta ahora, pero tras unas 3 calibraciones en ambos casos, los datos son prácticamente parecidos. El escaneo con NFC dice 91, Xdrip+OOP+MM2 calibrado dice 91, y Xdrip+Librelink parcheada dice 93. La capilar dice 95.
Veremos cuando pase a estar en altos de manera estable.

Mi experiencia me dice que el Libre suele ir por debajo de la capilar en valores "normales" (p. ej. en torno a 70-120), pero predice mejor las subidas, cuando la capilar dice por ejemplo 160, Libre-bruto dice por encima, y Xdrip va todavía por debajo.

Fuente original instrucciones: Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/05/2020 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@morganeta : desde que activas el sensor, tarda 1 hora en hacerse visible en la pantalla principal. Pero, antes de que transcurra la hora, cuando te avisa Xdrip, te permite calibrar. Entonces te pondrá los valores y tendencia en esa otra parte de notificaciones, y si activas "leer lecturas" también te las dirá, aunque no te aperece el número en la pantalla de datos. También te aparecerán los puntos.

Incluso puedes calibrar en cualquier momento usando la pantalla de introducción de datos (donde ponemos insulina, gramos de HC...). Pero sólo es recomendable hacerlo al inicio cuando está relativamente estable, y no subiendo/bajando mucho. Para tener una primera calibración podrías hacerlo, pero tienes luego que calibrar cuando esté estable, y aquellas calibraciones iniciales darles a "borrar". Vas a tabla de calibración, mantienes presionada la calibración y en el desplegable le dices "yes" disable this calibration. No la tendrá en cuenta para futuros valores y mejorará la precisión.

Macarena93 dijo:
morganeta dijo:
Tengo la china con el xdrip, qué desesperación... he iniciado esta tarde un sensor freestyle 1, tengo puesto el miao2. Al pasar la hora de activarlo, he metido las calibraciones. El caso es que no me aparece la glucemia en la pantalla principal (si bajo el icono, sí la veo)... ¿¿cómo lo puedo poner??

La pantalla principal del xdrip ahora la tengo así

Sin embargo, si le doy sobre el icono de la barra de estado, sí sale

¿Qué tengo que hacer? :'( :'( :'(

Edito... En "fuente de datos de hardware" tengo seleccionado libre bluetooth, es ahí? Es como si no lo detectase :'( , aunque si pongo escaneo bluetooth sí lo detecta pero sigue igual

No detecta la glucemia o simplemente no aparece el número? Si sale el número y cambia cada 5 minutos en la notificación parece ser que si que funciona pero a la pantalla de inicio de xdrip le pasa algo. Yo siempre que tengo problemas raros que no se resolver reinicio el movil, luego reinicio bluethoot y espero unos minutos a ver si se arregla.


DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/05/2020 13:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias por todo tu trabajo @mloureiro me es de mucha ayuda comprobar por otra persona lo que yo espero comprobar pronto por mí misma (me tenía que llegar mañana el Miao 2 pero parece que siguen con retrasos, le daré otra semana de margen a ver) Yo tengo android 8, probare todo lo que dices del mm2 en cuanto me llegue que seguramente ya coincida con cambio de sensor, así que perfecto. Espero en unas semanas daros mi opinión

Macarena93's profile photo
Macarena93
19/05/2020 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! Llevo 3 sensores Libre 2 y los 3 me dhan dado fallo continuamente en las lecturas. No lee ("espere 10min"), "cambie el sensor"... No me puedo creer que de los 3 que he llevado todos me hagan esto, con el Libre 1 casi no me han dado fallos de este tipo.
Las alarmas las he dejado por imposibles al igual que xdrip que no he sido capaz de montar la app...
Quería preguntar si os pasa también a vosotros, me empieza a preocupar que sea culpa del móvil. Tengo un Xiaomi.

Gracias!

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
20/05/2020 13:10

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

  

NiñaBurbuja dijo:
Hola! Llevo 3 sensores Libre 2 y los 3 me dhan dado fallo continuamente en las lecturas. No lee ("espere 10min"), "cambie el sensor"... No me puedo creer que de los 3 que he llevado todos me hagan esto, con el Libre 1 casi no me han dado fallos de este tipo.
Las alarmas las he dejado por imposibles al igual que xdrip que no he sido capaz de montar la app...
Quería preguntar si os pasa también a vosotros, me empieza a preocupar que sea culpa del móvil. Tengo un Xiaomi.

Gracias!

Hola, pues realmente me preocupa esto, justo ayer tuve que cambiar mi primer sensor libre 2 exactamente por este problema después de solo 3 días de uso, constantemente perdía las alarmas y ponia lo de los 10 minutos y ayer ya me dijo fallo de sensor cámbielo.
Me molestó muchísimo, esto con el libre 1 solo me había pasado una vez y fue porque el filamento debajo de la piel estaba torcido, este no lo estaba, ni despegado, nada. Recé porque fuese solo un fallo de ese sensor concreto y que no pase constantemente con los libre 2 pero ahora tú me confirmas que si pasa constantemente. Alguna persona del foro ya lo había comentado en otros hilos pero quizás pensé de nuevo que sería mala suerte pero tras comprobarlo yo misma y que tú también lo digas casi es una confirmación: los sensores libre 2 parecen tener una calidad nefasta en comparación a los libre 1... Increíble lo mal que lo está haciendo abott.

También decir que llevo 12 horas nuevas con otro libre 2 y de momento perfecto, sin fallo ninguno ¿Durará los 14 días? Ya veremos. De momento esta tarde a llamar a abott a decirles de todo y que me manden un sensor gratis, porque tela.

Macarena93's profile photo
Macarena93
20/05/2020 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"NiñaBurbuja" 12 horas después del segundo sensor libre 2, cambiado por el mismo error que te dio a ti, empieza de nuevo con los errores de los 10 minutos... En mi vida me había pasado esto...
¿Puedes decirme si llevas Miao Miao o algún sensor o app externa que no sea de abott y el número de lote de los sensores? Me gustaría descubrir si tiene que ver con estar usando una app externa y un Miao Miao y eso rompe el sensor o si a lo mejor es un lote de sensores llegados a España que ha llegado entero mal...
Mi número de lote en ambos sensores es 5843574, te adjunto una foto, a ver si coincide y si es así llamaré a abott y les diré que ese lote da errores

Macarena93's profile photo
Macarena93
20/05/2020 20:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

NiñaBurbuja dijo:
Hola! Llevo 3 sensores Libre 2 y los 3 me dhan dado fallo continuamente en las lecturas. No lee ("espere 10min"), "cambie el sensor"... No me puedo creer que de los 3 que he llevado todos me hagan esto, con el Libre 1 casi no me han dado fallos de este tipo.
Las alarmas las he dejado por imposibles al igual que xdrip que no he sido capaz de montar la app...
Quería preguntar si os pasa también a vosotros, me empieza a preocupar que sea culpa del móvil. Tengo un Xiaomi.

Gracias!

Tengo Xiaomi y tan sólo hay que mantener pulsada la aplicación Xdrip en recientes para bloquearla y que no optimice batería. Otra cosa que noté que mejoraba el BT era en opciones de desarrollador, desmarcar "optimización de MIUI" que está al final de toda la lista.

En todo caso, ¿qué combinación usas? Me refiero a si usas la app parcheada de librelink o si usas un emisor como MiaoMiao2. O si eso te lo dice el propio lector de Abbott

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/05/2020 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

chic@s, necesito ayuda.
Actualizo mi prueba: esta mañana la combinación librelink parcheada + xdrip me decía 110 y varias capilares me decían alrededor de 140. Esos 110 ya incluían la calibración máxima de dato bruto + 20. Por tanto, no me vale la combinación actual, la cual es probable que suceda habitualmente: datos brutos excesivamente bajos para las capilares y calibraciones que no surten efecto.

El caso es que la combinación Xdrip + MM2 + algoritmo OOP tampoco va. Lo calibré por la mañana y corrige el valor anterior, pero enseguida que llega un valor nuevo simplemente obvia la calibración y pone el dato bruto, con lo que me asusta "cayendo" y dando valores por debajo de 60 cuando está en 110 ó 120.

¿Qué estoy haciendo mal para que no permita calibrar? ¿O entendí yo mal y no hay forma de calibrar?

Lo último que probé fue desinstalar y borrar Xdrip y volver a instalar. Me hace la pregunta inicial si quiero usar OOP, le digo que si, (por cierto había reseteado las calibraciones todas para empezar de nuevo), calibro y corrige el primer valor anterior, pero el siguiente ya lo tira para abajo. Y así todo el rato. ¿A alguien le pasa? ¿Alguna posible solución?

Gracias.

Me parece que en vez de mejorar, hemos empeorado. Prefería mil veces el libre-1 con sus calibraciones, que este "maravilloso" libre-2 que no da el servicio exigible al precio que tiene y a lo que te quieren vender (¿sin necesidad de calibrar y preciso? ja, que se atrevan a decírmelo).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/05/2020 16:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@mloureiro yo aún no he tenido el placer de pelearme con MM2 y xdrrip porque el MM2 tenía que haberme venido a mediados de esta semana y sigue desaparecido en la fábrica... Volveré a hablar con la tienda la semana que viene a ver qué me dicen, la última vez me dijeron que había un poco de retraso pero que seguro que a mediados de esta semana ya me lo habían enviado pero nada de nada.

Y si, tal como dices a mí me parece un paso atrás increíble el libre 2, con lo contenta que había estado estos últimos 3 años con libre 1 y MM1 sin prácticamente ningún problema jamás...
Obviamente la cosa de que vaya tan mal tiene que ver con Abott que está poniendo todas las barreras posibles para que no convirtamos nuestro libre en un MCG, que es lo que los diabéticos NECESITAMOS. A ver si aprenden de una vez.

Si Dexcom no fuese muchísimo más caro y pudiese permitirmelo me cambiaria sin dudar.

Macarena93's profile photo
Macarena93
22/05/2020 18:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.