{'en': 'Stop Labor Discrimination Public Employment', 'es': 'Stop discriminacion laboral empleo público'} Image

Stop discriminacion laboral empleo público

Pinipon88's profile photo   23/09/2018 12:27

Nachetee dijo:
No hay discriminación ninguna para ser funcionario. De hecho hay reserva de plazas para discapacitados y nosotros lo somos. Otra cosa es que para ciertas profesiones se limite el acceso a dichas plazas, por motivos obvios. Somos discapacitados y tenemos que asumirlo. En caso contrario nos dejarán de considerar como tales, con todas las consecuencias.
Por cierto... soy empleado público y accedí a mi plaza gracias a esa reserva para discapacitados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.yo tambien soy funcionaria y por cierto de prisiones y accedi como todo el mundo porque no habia reserva de plazas y entiendo las limitaciones existentes en determinados colectivos, como policia, para bombero no estoy segura y agente rural creo que no es limitante.
Y no es por que no estes capacitado es por el tema de las hipogluemias, podrias ponerte tu en peligro y a los demas.No puedes tener uso de un arma si puede darte un bajon de azucar a lo mejor imperceptible para uno mismo.ni tampoco conduciria un metro o pilotaria un avion simolemente por honestidad con el otro.poseemos una discapacidad funcional con sus limitaciones, nos ha tocado y cuanto antes lo aceptemos mejor, con sus partes buenas como la ventaja de la reserva de plaza y otras malas que todos conocemos

begoirina7515's profile photo
begoirina7515
07/10/2018 13:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A ver, por tener diabetes no te dan una discapacidad con la que acceder a plazas de funcionariado y otros beneficios. Hay que llegar al 33%.

Clase 3: Entre un 25% y un 49%. Requiere que hayas tenido que ser hospitalizado por descompensaciones agudas de tu diabetes, hasta tres veces en un año y con una duración de más de 48 horas cada una.

Por lo tanto, tener diabetes no es sinónimo de discapacidad. La discapacidad te la darán si estás con descontrol, ingresos, complicaciones...

Hay que individualizar, cada caso es un mundo, pero desde luego no hay que hacer sinónimo diabetes y discapacidad, porque es mentira.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
07/10/2018 22:28

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

  

Si reconocieran ese 33% por la diabetes, como hacen en muchos países, la facilidad de contratos , tanto en el sector privado como en el público sería mayor , y tendríamos una ayuda en la vida , que las cosas no son tan fáciles cuando tienes que controlar la glucosa en un trabajo donde no puedes correr riesgos de hipoglucemias.
Lo difícil no es trabajar siendo diabético , sino tener un buen control a la vez que trabajas.

Regina's profile photo
Regina
08/10/2018 00:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

editado.

Artorias's profile photo
Artorias
08/10/2018 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

editado.

Artorias's profile photo
Artorias
08/10/2018 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

begoirina7515 no entiendo cuando dices q eres funcionaría de prisiones accediendo sin reserva de plazas. Se supone que los diabéticos no pueden acceder porque no pasarían el reconocimiento medico al ser enfermedad excluyente para ese trabajo. Me he perdido....

JSS's profile photo
JSS
10/10/2018 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@'Maritxu22' por eso es el pez que se muerde la cola.
No me das el 33% porque estoy bien controlado y a la vez me limitas mis opciones laborales porque consideras que tengo una enfermedad de riesgo.
No tiene sentido y es una merma de nuestros derechos fundamentales.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/10/2018 07:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola a todos . Este tema me pone un poco de los nervios. Hay tres tipos de diabetes la de aquellos q lo llevan muy bien y se creen q no tienen nada y q la diabetes no es nada. La de aquellos q se hunden en la miseria por tener diabetes, se compadecen diciendo la vida es una mierda y no sirvo para nada y el tercer grupo en el q yo estoy q aprendemos a convivir con la diabetes, asumimos sus limitaciones, nos cuidamos lo q podemos nos planteamos retos y si está en nuestra mano los cumplimos y si no lo aceptamos.
Pensaréis porque suelto este rollo soy diabética desde hace 34 a hace 34 años la diabetes era muchísimo más complicada muchos de vosotros no tenéis ni idea. Eras un bicho raro, no existían los glucónetros, la insulina humana tampoco no podías hacer ejercicio. Te daban bajones nocturnos cada dos por tres. Mis padres me llevaron al hospital mil veces hipoglicémica perdida etc.. mi padre consiguió q me dieran una discapacidad de un 35 % q agradezco soy funcionaria y nunca he faltado a mi trabajo por mi diabetes pero gracias a esta “ discapacidad “ lo he tenido más fácil y lo agradezco ya q yo a diferencia de los no diabéticos me tengo q mirar mi glicemia tengo q vigilar cuando conduzco por si estoy baja me tengo q gastar parte de mi sueldo en sensores etc. Y a veces en mi trabajo me han tenido q poner un suero glucosado o he tenido q parar por tener una hipo. Y no no podemos ser bomberos, ni polis , ni pilotos de avión y sabéis porque porqué nos puede dar una hipo asintomática y a lo mejor te cargas a alguien y yo no soy cirujana porque si me da una hipo en plena operación a lo mejor me tiemblan las manos y le secciono la aorta sin querer y me cargo al paciente. Aunque seguro q a algunos de vosotros nunca os ha dado una hipo, suerte q tenéis pero estáis en riesgo por tener diabetes insulinodependiente.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
14/10/2018 16:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el Hospital donde yo paso consulta hay un cirujano con Diabetes tipo 1, traumatólogo, no realiza operaciones de 12 horas pero opera con normalidad.- Simplemente como dato.-
Como bien dijo @"Artorias" hay profesiones en las que no puedes pretender una Hemoglobina de 5,5 6 y tendrás que tener el límites de seguridad de las Glucemias de 150mg/dl hacia arriba para poder ejercer con total seguridad para tí y para el resto de ciudadanos tu actividad laboral.- Con un MCG se podría hacer casi cualquier cosa.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
15/10/2018 09:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

YaizaJ@ como tú misma explicas antes no había medios para gestionar adecuadamente la enfermedad, y por las dificultades que conllevaba es lógico dar la discapacidad. Y si hoy en día una persona con diabetes no es capaz de controlarse a pesar de todo es evidente que deberían darle más ayudas, en forma de discapacidad o lo que sea que ayude. En el tema económico por supuesto los MCG deberían estar subvencionados o una parte al menos.

Pero si hay personas con diabetes tipo 1 que son capaces de ser policías y se esfuerzan y están a la altura, porque no?

No todas las personas con una enfermedad somos iguales, no nos empeñemos en meternos en el mismo saco. Hablas de una hipo asintomática.. si comes algo antes de hacer X cosa, y no tienes insulina rápida en el cuerpo, y usas una insulina lenta que no tiene picos como la Tresiba x ejemplo, porque vas a tener una hipoglucemia, y encima asintomática?
Como dicen, no se puede pretender una hemo de 5,5. Pero si lo que te llena y para lo que vales y se te da bien es la cirugía, ser policía, etc...puedes tener una hemo más alta y disfrutar la vida (que solo hay una) como quieras.
Es mi reflexión. Cada persona es diferente.

Un saludo!

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
16/10/2018 13:04

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

  

Anaisabel dijo:
Hay puestos a los cuales no podemos acceder, pero yo trabajo para la función pública y no he tenido nunca ningún problema.
Creo los q tenemos esta enfermedad somos discapacitados, pero si no te dan un 33% no sirve para poder presentarte en una plaza de funcionario.

Exacto..no sólo por ser diabétic@ eres discapacitado....para eso debes llegar al 33% como bien dices

maríajosé33's profile photo
maríajosé33
21/10/2018 17:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que no van a reconocer nunca una discapacidad del 33% salvo situaciones muy concretas. La evolución de la tecnología, medicina va en otra dirección y no precisamente van a dar discapacidad a millones de personas. La idea es la igualdad en la función pública para poder trabajar como el resto. Haceros la siguiente pregunta: ¿por qué gente con diabetes qre debutó siendo funcionario no lo prejubilan o despiden? La respuesta es simple, pueden trabajan igual que el resto, con más control pero igual que el resto. No habrá discapacidad general. Habrá acceso igualitario con diabetes. Tiempo al tiempo.

Pinipon88's profile photo
Pinipon88
21/10/2018 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me quedo a cuadros leyendo algunos comentarios,nosotros no somos discapacitados y de hecho podemos llevar una vida normal ,quien no lo consiga que se lo miré eh ,porque algo no está haciendo bien

diabetika1's profile photo
diabetika1
19/08/2021 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si a cuadros me quedo yo también ,, el que crea que es como un no diabético que se lo mire también ,, por que igual necesita algo más que insulina ….

andrespmat's profile photo
andrespmat
20/08/2021 08:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Además veo que todos quieren ser funcionarios ,,, pues vete a la construcción a trabajar diez horas o a la mina ,, o a cortar madera para la empresa privada ,, verás lo que es trabajar y después me decís si somos iguales q los no diabéticos ,,, entonces seguro pediríamos otras cosas ,, pues lo mismo que uno que mide 1,60 cm no puede ser policía y dirá si hago lo mismo que el q mide 1,90cm pero es la ley y no le dejan presentarse

andrespmat's profile photo
andrespmat
20/08/2021 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya se puede opositar con diabetes. Como puedes ver por poder si se puede, lo mismo que trabajar en trabajos de cierta exigencia física. Podéis solicitar la discapacidad que querías pero la realidad es que no la van a conceder nunca porque no interesa. Adaptarse o morir. Lo mismo el problema de algunos es el mal control y que no saben gestionar bien su diabetes. Desde deportistas hasta albañiles con diabetes conozco yo y siguen trabajando.

Pinipon88's profile photo
Pinipon88
20/08/2021 16:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se puede opositar con diabetes para muchas cosas pero no para todo y no todo el mundo está en la misma situación con su enfermedad, unos podrán desempeñar su trabajo y otros no, por el control o problemas. Además si una diabetes es sobrevenida en esas profesiones no dejas de trabajar por serlo. A mí me parece injusto. Si no se está cualificado porque no se lleve buen control o lo que sea pues vale, pero incluso en esas profesiones hay muchísimos puestos a ocupar siendo policía o guardia civil o lo que sea.

O es que no habrá personas con diabetes trabajando en campo, obra… todos estamos en oficinas? Yo empecé a opositar antes de que me diagnosticaran la diabetes, pues menuda gracia me hubiese hecho si después de tantos años y antes de sacarme la plaza fija me hubiesen dicho que no era apta para eso por ese motivo… pero si me lo saco un año antes de diagnosticarme no pasa nada y puedo seguir trabajando, lo vería absurdo. Ahí se ve que no es invalidante para ello porque si lo fuera es que deberías dejar de trabajar y eso no pasa.

Nila's profile photo
Nila
20/08/2021 17:02

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Si vamos a culpar a los diabéticos por ser diabéticos ,, mal control ,, no todas las diabetes son iguales ,, y si hay albañiles diabéticos, pero pregúntales qué tal están y el tiempo que les dejan controlarse ,, y si tienen hipos igual les despiden,, no incapacitaste no es nada ,, aunque te falten las piernas te puedes arrastrar ,,, y si tienes cancer las manís las puedes mover así que a trabajar ,,, tenemos lo que pedimos ,, así que no quejarnos ,, para que ,, si va salir un diabético y te va decir ,, que está mejor que uno que no tiene diabetes ,,pero en el foro solo leo ,, tengo muchas bajadas y tengo que pincharme una hora antes para desayunar ,,, o esta noche rectifique tres veces con rápida y no había manera de bajarlo ,,,, jajjajajaj que maravilloso ser diabético ,,, pues a mi que me devuelvan mi vida de antes aunque no me cuide , que me la devuelvan,,,

andrespmat's profile photo
andrespmat
20/08/2021 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Deportistas que en silla de ruedas juegan al baloncesto,, ya te digo ,, eso no quiere decir que lo tenga q hacer todo el mundo,, no comparemos , que las comparaciones son odiosas,,,

andrespmat's profile photo
andrespmat
20/08/2021 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Desde mi punto de vista depende.

Por ejemplo mi caso me excluyeron hace 15 años de acceder al CNP por padecer daltonismo y fue un palo tremendo, de hecho lo descubri en el reconocimiento médico alli cuando me sacaron el test de Isihara y lo confirmé en cita con un médico privado.

La diferencia es que mi daltonismo era leve, distinguia perfectamente el rojo del verde y la mayoria de las gamas cromaticas, sin embargo, es cierto que ciertas gamas no las distinguia bien.

El caso es que depende, hay que graduar. Lo mimo que un acromata entienfo que no puede ser policia, no creo que una persona que no distinga el naranja del marron claro deje de serlo. Todo no es negro o blanco, la vida esta llena de grises.

El problema con la diabetes es que no es una enfermedad que se mantenga igual en el tiempo, todo lo contrario, tiende a empeorar con los años, con la edad y encima te puede ocasionar otras complicaciones derivadas y ahi esta el problema. Con 25 años puede ser controlable y puede ser muy problematica con 52.

Vamos que mi opinión es que en estas cosas se tienen que valorar segun el caso, cosa que nunca van a hacer en un proceso selectivo en el que se presenta tanta gente. Es mas facil quitarse gente de encima con la minima excusa.

Lo mismo para conceder una discapacidad, si el tribunal entiende que restringe de manera significativa tu dia a dia claro que si, si no la restinge porque va a concederse.

Tema peliagudo este y de mucho trasfondo

Colt's profile photo
Colt
20/08/2021 17:52

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.