El peso

neiyor's profile photo   26/05/2020 03:19

hola llevo ya algun tiempo con Diabetes tipo 1 y asta el momento e logrado tener un buen control de mis glicemias pero queria saber su opinion sobre mi peso yo mido 1,76 y peso actualmente 70 kilos creen que deberia subir de peso o bajar ? tengo 20 años

neiyor's profile photo
neiyor
26/05/2020 03:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ese peso está muy bien para tu altura.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
26/05/2020 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy de acuerdo
En principio perfecto
Pero mejor coméntalo con tu endocrino porq también depende de tu estructura corporal

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/05/2020 19:57

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Gracias pues yo hago levantamiento de pesas y la verdad me gustaria aumentar un poco mas pero no se si aumentar mas de peso afecte de momento mis niveles de azucar cuando me toque consulta creo que deberia comentarle a mi endo a ver que me dice

neiyor's profile photo
neiyor
26/05/2020 23:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@neiyor

El tema del peso es muy relativo , por lo que comentas a ti no te interesa mirar cuanto pesas en total , sino cuanta masa muscular hay en esos 70kg.

Para subir de peso tienes que irte a superávit calórico y esto implica en cierta medida que aumentes también la cantidad de Hidratos y por ende ajustar la insulina.

Mira siempre el ejercicio como algo positivo , aumenta la sensibilidad a la insulina entre otras cosas....

El mejor consejo que te puedo dar después de estar metido mucho tiempo en el gym , sin tener mucha idea e ir aprendiendo poco a poco .. es que te pongas en manos de un profesional que lleve a personas diabeticas y te haga un buen seguimiento , aprenderás muuuuucho más rápido.

marine's profile photo
marine
27/05/2020 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.