{'en': 'Diabetes and Coronavirus', 'es': 'Diabetes y Coronavirus'} Image

Diabetes y Coronavirus

Mespe's profile photo   24/02/2020 20:42

Buenas noches. Hoy he recibido un paquete de medidas que mi empresa a pactado con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Una de esas medidas es la de dejar en casa a todos los trabajadores con enfermedades crónicas. Me imagino que los diabéticos estaremos dentro de esa lista. Espero que mañana me informen de todo ésto y me manden a casa.

Saludos.

Narciso's profile photo
Narciso
15/03/2020 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer Soy de Extremadura. Desconozco por compañeros de la Junta en situaciones similares qué medidas se han tomado, sí sé que grupos privados han tomado la misma opción que mi empresa en el Plan de Contingencia.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
16/03/2020 01:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues creo q hoy ha fallecido en Málaga un chico de 21 años, imagino q tendría enfermedad previa importante.

meginer's profile photo
meginer
16/03/2020 13:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Pues creo q hoy ha fallecido en Málaga un chico de 21 años, imagino q tendría enfermedad previa importante.

Leucemia

Mespe's profile photo
Mespe
16/03/2020 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mespe dijo:
meginer dijo:
Pues creo q hoy ha fallecido en Málaga un chico de 21 años, imagino q tendría enfermedad previa importante.

Leucemia

Por cosas como esta es tan importante hacer lo que nos dicen... Y no lo digo por este grupo, que tenemos lo que les falta a muchos: sentido común y empatía

cgs's profile photo
cgs
16/03/2020 15:01

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Comprad Paracetamol por si os hiciese falta !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/03/2020 21:48

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@jldiazdel , Paracetamol no !!!
Paracetamol y los reactivos de los sensores no se llevan bien. Da valores erróneos. No sé si sucede lo mismo con las tiras reactivas. Investigad!
PD. Manual de instrucciones de sistemas de medición continúa lo dice taxativamente.

solaria's profile photo
solaria
17/03/2020 22:06

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

@solaria

Ok ok

Es por q para parar la fiebre el Ibuprofen no funciona bien y recomiendan Paracetamol. Se está acabando en las farmacias. Pero es cierto q a nosotros no nos puede ir bien

Gracias !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/03/2020 22:19

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Pues si yo tengo fiebre no me queda otra que paracetamol. El ibuprofeno no me la baja. Nada. Ni una décima. Comprobado cada vez que tengo infección de garganta, que como se alía con la inflamación se empeñan en darme ibuprofeno

cgs's profile photo
cgs
17/03/2020 23:36

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

En este sentido, ¿hay alguna alternativa más o menos parecida al paracetamol en caso de necesidad? (Llevo el Dexcom G4 y no debería tomarlo). Sé que el Nolotil es también antipirético, pero no sé si pudiera tener también los efectos no deseados del ibuprofeno.

Mikel01's profile photo
Mikel01
18/03/2020 09:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Link

Antonio Valle Carmona's profile photo
Antonio Valle Carmona
18/03/2020 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevando más o menos bien los controles de glucemia no debe haber más problemas

Antonio Valle Carmona's profile photo
Antonio Valle Carmona
18/03/2020 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches a todos. Hoy me han denegado la baja la Seguridad Social alegando que solo la darían en caso de mostrar síntomas. De nada a servido alegar que soy Diabetico tipo 1 ni el riesgo que supone estar de cara al público.

Por parte de mi empresa (Mercadona) tampoco hay nada al respecto, salvo adelantarme las vacaciones de verano para poder quedarme en casa hasta el 3 de Abril, fecha en la que me tendré que incorporar a mi actividad laboral. Pan para hoy y hambre para mañana, pero algo es algo.

¿Tanto cuesta decretar por ley que todas las personas con patologías de riesgo se queden en casa?

Narciso's profile photo
Narciso
18/03/2020 23:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Donde pone eso del sensor con el Paracetamol?, Yo no he leído nada .

meginer's profile photo
meginer
19/03/2020 10:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

solaria dijo:
@jldiazdel , Paracetamol no !!!
Paracetamol y los reactivos de los sensores no se llevan bien. Da valores erróneos. No sé si sucede lo mismo con las tiras reactivas. Investigad!
PD. Manual de instrucciones de sistemas de medición continúa lo dice taxativamente.

Yo no he notado nada con el paracetamol ni con el ibuprofeno. Tomo todos los meses con la menstruación.

Estoy cansada del teletrabajo, me salen mas horas que yendo a la oficina, además la glucemia por las nubes al no poder hacer ejercicio aeróbico...un asco. Tengo que salir por insulina y estoy pensando en ir al medico de cabecera a ver si me puede recetar paseos "asilados" para quemar glucemia. Porque el coronavirus no lo pillaré pero a este paso me va a dar un coma diabético si no consigo regularme.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/03/2020 11:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo hago ejercicio todos los días en casa por la tarde después de trabajar eh?, Yo estoy apuntada al gimnasio y ponen clases virtuales, y aparte, en YouTube hay muchos vídeos., Tengo la diabetes hasta mejor. Tb por el sensor.

meginer's profile photo
meginer
19/03/2020 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No si yo hago fitness en casa desde enero...he perdido mi mollita decorativa en la cintura ;) pero el peso no baja porque me ha crecido el músculo y los pantalones no me entran :(

Se me ha juntado el confinamiento con la resistencia a la insulina pre-menstrual, así que el numero mas bonito que me marca el sensor es 180; de ahí hasta 300 y ... Estoy acostumbrada a no pasar de 130...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/03/2020 12:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

La diabetes no es considerada como baja preventiva frente al coronavirus. A excepción de Belén esteban :/
Además tengo dos enfermedades autoimunes más y mi médico si q m ha dado la baja, pero no por la diabetes.
A esto trabajo en una residencia de mayores y por el momento no hay ningún positivo :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/03/2020 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo Mis controles dentro de los rangos normales en mi depende de lo que coma, antes de comer y en ayunas mejor que nunca. Ayer hice ayuno desde después de comer al medio día hasta esta mañana y genial. No porque quisiera, ha sido obligado porque no me entraba anoche nada. Después de comer si meto legumbres o algo de patata suelo estar en 150-170 después de comer o dependiendo del pan del desayuno que estoy comprando lo que buenamente encuentro integral... que no llega a ser 100% integral.

Si como proteínas y verduras pues por debajo de 150, así que mejor, me estoy regulando bien considerando que no tomo medicación, las de antes de comer suelen estar últimamente entre 90-115 cuando la semana pasada haciendo ejercicio y todo hubo incluso algún día que me pase el día por encima de 140, eso si, ese día prácticamente se me mantuvo antes y después en esos valores

Nila's profile photo
Nila
19/03/2020 17:22

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

@Ruthbia ,si subes la dosis, no se arregla?

Regina's profile photo
Regina
19/03/2020 17:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.